La verdad , que lastima de chico , se le ve que tenia un buen futuro , una cabecica muy bien amueblada , cosa que de alguna manera , su madre con sus excentricidades y idas de olla ,lo a disvirtuao .
Él era un buen chico. Salió bastante bien para la tontería que tenían tanto su padre como su madre. Por eso, fue un chico estudioso y trabajador y se fijó en una chica normal como novia. Lo cual no agradó a ninguno de sus padres que estaban horrorizados cuando dijo que quería casarse con ella.
Aless estaba muy unido a sus padres, aunque más a su madre porque convivió más con ella. Ser hijo único de Obregón no era algo fácil y él era un chico cariñoso con su madre y que incluso tuvo que soportar cómo ella se fue a Estados Unidos cuando él se fue a estudiar a Duke. Obregón podía ser muy asfixiante con él y por eso tenía que marcarle límites.
Aless podía haber salido el típico hijo de famosos "nini" que no da un palo al agua. Pero tomó como referencia a su abuelo materno, que fue un hombre hecho a sí mismo, y también a Obregón, que dejando aparte sus idas de olla, ha sido una mujer muy trabajadora y que pudo permitirse mantener económicamente a su hijo ella sola y dándole un gran nivel de vida.
Aless contó en su libro que quería triunfar y ganar mucho dinero y así su madre no tendría que volver a trabajar. Lo decía después de ver el dineral que Obregón se estaba gastando en su enfermedad. Ahí yo crítico a Lequio porque viendo que su hijo necesitaba un tratamiento y que, según dicen, no estaba entonces disponible en España, ¡no aportó nada! Que hasta Aless accedió a hacer una portada en el Hola con el pelo caído para ayudar a su madre a recaudar dinero. Me parece que hay que ser muy cara para consentir esto.
Y dicho todo esto, la versión que me ha llegado a mí de gente que conoce a Lequio y a Obregón es que Aless sí pidió a su madre que usara su esperma. El chico sabía que iba a morir y era consciente de que su madre iba a quedar destrozada porque era su único hijo. Y también le dolía saber que iba a morir tan joven sin darle tiempo a cumplir ninguno de sus sueños: triunfar laboralmente, conocer al amor de su vida y formar una familia, como él deseaba.
Sus razones para pedirlo fueron egoístas, pero, teniendo la espada de Damocles ante él, no le puedo juzgar igual que a una persona que decide comprar un niño. Él sabía que su hijo/a iba a ser huérfano y que sólo tendría a una abuela con un duelo no cerrado. Pero pensó más en él y en su madre que en este niño.
Lequio estaba enterado de todo el proceso porque Obregón le informó y le mantuvo al tanto e incluso al principio bromeaba diciendo que iba a ser "yayo". Luego decidió no conocer a la niña porque aquí influye mucho la mala relación que hay entre Obregón y María Palacios. Lequio piensa que Obregón ha tratado mal a su mujer y, como es lógico, tira para ella. Tampoco le gusta estar en boca de nadie y si algún día accede a conocer a la niña lo hará de forma privada. Sin airearlo mediáticamente.
Lo que no me creo es la escena peliculera que cuenta Obregón sobre que Lequio impidió que se suicidara recordándole que tenía algo que cumplir y que pensara en Aless. Mi fuente no tiene tanta confianza como para preguntarle a Lequio si esa escena es real. Lo cual dudo muchísimo.