Anabel Pantoja

¿Las acedías parecen lenguaditos (o sole, según la zona), no?🫠¿Os parece mucha burrada?🫣
Ahora, veo que es pescaito frito, típico del sur. Nosotros en Cádiz siempre pedimos cazón en adobo en las freidurías,🤤🤤🤤
Me dijo que se hacía con harina de garbanzo...🤷🏾‍♀️

Yo el lenguado lo hago al horno, porque en salsa meuniére engorda mucho...😔
Si, las acedías son parecidas a los lenguados, tienen un sabor muy característico.
La fritura de pescado aquí en Andalucia se hace muy distinta a otros sitios de España, tengo familia en otras comunidades y cuando vienen les encanta pedir pescaíto frito.

Atención a la cara de David.
Desde luego lo dice todo. La vergüenza que está pasando.

Desde que echaron estas imágenes en Ni Que Fuéramos se me quitaron todas las dudas sobre si esto era Hamor Berdadero por su parte (y luego cosas como su búsqueda de tele, las "amigas" e imágenes de caretos similares constantemente lo terminaron de confirmar)

Si, las acedías son parecidas a los lenguados, tienen un sabor muy característico.
La fritura de pescado aquí en Andalucia se hace muy distinta a otros sitios de España, tengo familia en otras comunidades y cuando vienen les encanta pedir pescaíto frito.
Si rico esta y muy bien hecho.
Pero tanto frito y tanta croquetas acompañado de mayonesa como que empacha.
Lo poco gusta y lo mucho aburre.
También un pescado al horno o a la brasa en lugar de frito
O carne a la plancha con champiñones por decir algo
O mil cosas que seguro que hay.
Anabel es de sota caballo y rey
Croqueta, fritura y mayonesa

El nombre del pescado se las trae porque en cada punta de España cambia, yo deduzco que es lo que en mi zona se llaman rapantes o meigas. No sé si en más partes se llama igual, lo de acedías nunca lo había oído.

La harina de garbanzos, para rebozar, es estupenda,, pero es poco conocida saliendo de Andalucía.

Back