Yo recuerdo también haber visto esas fotos y haber pensado lo mismo, que estaba muy estirada y rígida, no por los puñitos q suelen tenerlos asi, sino por su cuerpo completo, cuando ya sabemos que los bebés tienden a encogerse de piececitos, etc, mas q nada por la postura q han tenido en el vientre entre otras cosas.
Y bueno, pensé que quizas el bebé podria tener hipertonia, lo cual puede ser causa de falta de oxigeno en el parto o problemas neurológicos.
Aunque son poquitas fotos asi que tampoco es como para confirmar nada con eso.
Que luego después de escribirlo he pensado que igual debería matizar, no vaya a ser que por hablar con ligereza, de repente lleve al infarto a un montón de primas primerizas, muchos bebés se pinen rígidos por cólicos, reflujos, intolerancias, muchos bebés aprietan puños de hambre. He llegado a esa conclusión conectando las dos cosas, pero bueno. Sí, esa ha sido mi impresión. Problemas de alimentación también pienso que han debido tener porque sale ella también con la niña en vertical... Y eso suelen ser cositas digestivas, también parte habitual de estos cuadros, pero que no por tenerlos un bebé tiene que tener ningún síndrome. Espero haberme explicado mejor aunque no tengo esa sensación.