Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Yo no he dicho en ningún momento que haya ningún problema, ni con el peso de Andrea, ni tampoco con su salud derivada de este. Todo esto es cosa suya, y nadie debería decirle qué hacer respecto a ello, ni tampoco se la debería criticar por escoger no seguir un canon específico de belleza, creo que en esto estamos de acuerdo.
Pero es que el 99% de las fotos que sube, son enseñando cómo está, y ojo, no estoy sesgando mi opinión; opino lo mismo de la gente cuyas redes sociales se basan en enseñar el ''tipín'' que tienen y lo perfectos y perfectas que son. Supongo que es una opinión totalmente personal, pero no veo bien comercializar el cómo estés físicamente, sobre todo si es algo de lo que no vives (a Andrea no le falta precisamente el dinero).
Creo que dos cosas muy diferentes son apoyar el movimiento, enseñando cómo estás, o tratando el tema de manera personal en entrevistas o en cualquier plataforma pública, y otra muy diferente hacerlo cobrando por ello, y más con los antecedentes que creo que tiene Andrea al respecto. Sigo diciendo que es innegable que no empezó en el movimiento hasta que Vine cerró, y la gente vio como estaba realmente. Puedo entender perfectamente que quisiera ''ocultarlo'' para evitar las críticas; como han dicho otras primas, la mayoría lo hemos hecho, no podemos ser personas perfectas cada día de la semana, o en cada momento de nuestras vidas, y más aun si somos jóvenes, pero es que ella empezó a abogar por el tema en bastantes entrevistas (pagadas) cuando se ''destapó'' (luego por sus redes sociales sudaba de comentar el tema y seguía con las fotos ultra editadas), y volvió con más ahínco cuando empezó a ganar peso y vio que (en mi opinión) podía monetizar su imagen.
Para mi, esto no es apoyar el movimiento (que no le quito que lo haga, porque hacerlo, lo hace), es mercantilizar tu tipo de cuerpo, y sacar un dinero que no te hace falta con un problema que nos afecta diariamente a todos y a todas.
Porque son personas diferentes, ya está, y eso no significa que Andrea sea una hipócrita o que haga las cosas mal, solo lo gestiona diferente y eso no está mal. Ha tenido vidas y experiencias diferentes, obviamente lo harán diferente.No digo que una lo haga mejor que otra, pero sí que veo una diferencia bastante obvia en cómo lo gestiona de cara al público, por ejemplo, gente como LalaChus, a como lo hace Andrea.
Tú misma lo has dicho; Andrea vive de su imagen, no de su contenido, que es al punto al que he querido llegar desde mi primer post, en el cual, aunque de una manera bastante forzada y casi maquiavélica, era lo que intentaba transmitir. No pretendía exponer su peso, ni decir que esté mal que no siga X canon, si no lo que comentaba en el anterior; no veo bien comercializarlo.No me parece justo que ahora en este mensaje digas que no tienes ningún problema cuando mensajes atrás te respondí un texto larguísimo en el que era literalmente hate, tú lo decías y yo te lo dije, y luego te diste cuenta de que había cosas que exageraste o que viste de otra forma que nosotras porque tú vienes de ver videos de Andrea de hace 10 años y tenías esa idea en la cabeza de ella, cosa que ha cambiado con los años. Me alegra que ahora expreses esta opinión, pero recuerda que tu primer mensaje fue bastante machacante.
¿Qué contenido esperas que suba? ¿No es normal que en su IG suba fotos de ella (y con otras personas y de su trabajo y de todo lo que ella haga)? No estoy entendiendo esta parte de tu mensaje, de verdad. Si ella es un personaje público, con qué va a comerciar sino? Ella es su imagen, lo ha sido 10 años. No comprendo lo del 99%, para mi su IG es esto, no sé si vemos cosas diferentes.
¿Por qué sería malo cobrar por ello? Ella es su trabajo, ella es una imagen de marca y su imagen de marca actualmente es gorda. Exponerse a si misma porque es su trabajo implica exponer a una persona gorda en una sociedad como la que tenemos hoy en día, entonces no entiendo por qué habría que separar el hecho de ser gorda con su trabajo y sus redes si la sociedad no lo va a hacer.
A andrea le llega hate por su cuerpo a través de redes porque su trabajo es exponerse, entonces, veo completamente normal que aproveche la misma vía por la que le llega hate para comunicar sus malestares y sus opiniones sobre su cuerpo y la sociedad.
Si vas a una entrevista y te preguntan sobre el tema o quieres aprovechar para hablar del tema, lo de que esté pagado es secundario. Es tu trabajo, te tienen que pagar por una entrevista y si de paso puedes hablar de algo que te lleva acompañando toda la vida porque va a tener alcance, pues aprovecha. Si después de las entrevistas vio una posibilidad de empezar a hablarlo en sus redes porque comprobó algo, ya sea que ganaba seguidores, dinero o que simplemente no iba a perder lo que había conseguido por ello, pues adelante, cada persona tiene sus tiempos. Igual que habrá gente que JAMÁS hable de bodypositive aún siendo obesa o gente que lo hable solo después de muchos años sin atreverse o gente que lo hable solo mientras está gorda y al adelgazar ya no o gente que desde el día 1 ha sido activista.
Que digas que Andrea lo hace por el dinero a mi me chirría un poco porque de ella el tema "cuerpos gordos" lo oigo de forma natural, porque ella lo es, y lo habla cuando sale a cuento. En el vlog de USA que subieron solo la vi hablar de estar gorda cuando le supuso un problema o en otras ocasiones, como premiaciones, cuando hay problemas con la ropa o con obstáculos en su vida. No la veo todo el día hablando del tema sin venir a cuento haciendo un activismo falso y forzándolo para monetizar.
Lo que tú creas que es apoyar el movimiento es, en efecto, lo que tú creas. No lo que es realmente. Podemos tener opiniones diferentes de lo que es apoyar un movimiento y (a no ser que sea muy descabellado) todas están bien. Y parece que lo que dices va con un poco de inquina, como si te molestara que siendo tu y yo y mucha gente igual de gorda, ella alce la voz y eso implique monetizar mientras que nosotros no lo hacemos (algo relativo porque no todo se monetiza). Pero recuerda que también es un problema que a ella le afecta diariamente y sufrirá diariamente y expresará diariamente sus molestias y, quizá, lo hace en redes para que gente como tu y yo digamos hostia ella está igual de jodida, solo que, a veces, recibe dinero por ello (y solo youtube más bien, porque en otras redes necesitas que una marca te pague, sino no recibes dinero).
Porque son personas diferentes, ya está, y eso no significa que Andrea sea una hipócrita o que haga las cosas mal, solo lo gestiona diferente y eso no está mal. Ha tenido vidas y experiencias diferentes, obviamente lo harán diferente.
No tengo ni puñetera idea porque lo normal en muchísimos perfiles de IG de gente que se expone en su trabajo (streamers, youtubers, etc) da igual el contenido que sea, también salen ellos. Ter sale en sus fotos pero su trabajo es hablar de arquitectura, alexelcapo sale en sus fotos pero lo suyo es hablar de videojuegos y jugarlos, Inés sale en sus fotos pero ella ahora se dedica al periodismo y es abogada, pero que lo haga Andrea significa falso activismo y meter que es gorda a la fuerza para sacar tajada de ello. Andrea hace contenido sobre ser fan pero, a la vez, ella también existe como persona y se expone, no es una voz como Triline. ¿Y qué? Poner fotos suyas es hipócrita? falso? motivo de ataque? falso activismo?¿Por qué será que me parece forzado que cada dos fotos enseñe cómo está físicamente en su Instagram?
Yo la verdad es que de momento no veo a Andrea como influ que vende su imagen, Inés quizás peca más de esto al vender su imagen como presentadora. Andrea empezó en Vine con doblajes y humor, empezó el canal con lo que se le ocurría. Contaba su vida y sus series, hacía retos y tags. Obviamente se exponía pero sin más. Usaba el ojo de pez desde siempre. Yo creo que sigue haciendo lo mismo, y eso que su contenido ha decaído para mí, limitándose a reacciones y tal. Pero claro, ya no es el YouTube de antes.Tú misma lo has dicho; Andrea vive de su imagen, no de su contenido, que es al punto al que he querido llegar desde mi primer post, en el cual, aunque de una manera bastante forzada y casi maquiavélica, era lo que intentaba transmitir. No pretendía exponer su peso, ni decir que esté mal que no siga X canon, si no lo que comentaba en el anterior; no veo bien comercializarlo.
¿Que a ti y a otras primas os parece bien el sacar dinero de un movimiento o problema social que nos afecta a todos y a todas? A mi, la verdad, que es algo que me huele un tanto raro, pero, como has comentado, cada persona tiene una opinión al respecto, y quizás ninguna es la acertada.
También te digo, no sé qué problema hay con separar que una persona PUEDA estar haciendo algo mal, con que te caiga bien o consumas su contenido. Te pongo mi ejemplo personal respecto a Moderna de Pueblo/Raquel Córcoles: consumo su contenido en Instagram, me he comprado algunas de sus novelas gráficas, comparto con amigos y amigas tanto sus posts como viñetas, etc etc etc... pero soy consciente de que es una señora comercializando el feminismo, y sacando un buen dinerillo por ello. ¿Creo que está mal? Sí, qué quieres que te diga. Raquel está forrándose siendo activista de un movimiento social por el cual no deberías lucrarte, porque, se supone, no estás ahí para eso, si no para que este avance. ¿Raquel apoya a la causa, y ayuda tanto a mujeres como a hombres a entender conceptos del feminismo que, quizás, sin su simplificación, no podrían haberlos comprendido? Sí, sí que lo hace. Raquel hace avanzar, en parte, al movimiento, y es una aliada de la causa, pero eso no quita que pudiera hacer todo lo que hace sin cobrar un duro por ello.
Igual no soy una persona en sus cabales, pero si quiero apoyar una causa, si quiero llevar hacia delante cualquier movimiento social, ¿igual no debería preocuparme ganar dinerillo?, ¿igual estoy sesgando mis actos si lo monetizo? Igual, tanto Raquel como otras personas, ven más estos movimientos como una oportunidad empresarial, y no como una causa social o algo a lo que apoyar realmente. Plot twist, sí que lo hacen.
Repito que si esto te parece bien, y me lo intentas validar con el tema de ''es que es mujer y lo ha pasado fatal porque estamos oprimidas entonces mejor si sacamos tajada'' genial, no es la primera vez que veo personas intentar justificarse con el hecho de haber estado en este tipo de situaciones, pero, in my opinion, es ser un poco (bastante) hipócrita, y echar balones fuera.
Y ahora, después de este contexto, te pregunto; ¿Andrea no está haciendo un poco todo esto? ¿Andrea vive de su contenido o de la imagen de ''fan de las series/películas etc con X tipo de cuerpo y vibes'', y ella sabe que mucha gente la ve porque se siente identificada en lo segundo? ¿Por qué será que me parece forzado que cada dos fotos enseñe cómo está físicamente en su Instagram? Hostias, igual Andrea está haciendo un poco lo mismo que Raquel Córcoles, exagerando cosas no por reivindicar, si no para sacar dineros de ello.
¿Tengo toda la razón del mundo? Pues igual no, qué quieres que te diga. Es que igual me monto rollos en la cabeza, y todo esto termina por no tener ningún sentido, pero yo lo veo bastante coherente, y monetizar algo que supone que apoyas me parece de interesada y de rata chepuda, como dije en mi primer post.
También te comento, no entiendo el sentido de intentar polarizar la conversación en torno al tema de lo que he opinado al respecto de su peso, pero luego no volver a comentar cosas como el seguir llevándose con maltratadores confirmados, etc... Parece que intentamos mitificarla con lo que sea, y obviar las cosas malas que ha hecho o que ha podido hacer, para que no se nos caiga del pedestal que le hemos montado una de nuestras ídolos. Ni esto es ningún convento, ni ninguna somos monjitas. Al igual que nosotras, Andrea la ha podido cagar, o puede hacer cosas que no sean del todo éticas, y no pasa nada por admitirlo.
Yo creo que, una de las formas que tiene de “luchar” contra este tema, es precisamente ser la voz que habría querido escuchar.¿Pero @Mamasaurus en serio crees que lo que vende de Andrea es la imagen de "gorda friki"? Si lleva un millón de años siendo conocida en redes y antes estaba mucho más delgada y ni hacía mención al body positive.
Vamos, y estoy segura de que profesionalmente su cuerpo hasta le habrá perjudicado más de una vez.
Diría que ni siquiera la veo hacer publicidad relacionada con el tema, hasta dónde sé, ella se gasta los dineros en ropa de talla grande en Asos, no sé si se me escapa algo.
Se expone físicamente porque trabaja en redes, no va a ponerse un saco en la cabeza y a evitar subir fotos suyas.
Habla de body positive de vez en cuando y cuenta sobre su situación porque es parte de su vida, y a la vez querrá utilizar su altavoz para reivindicarlo, no le veo nada de malo. Si eso le genera x visitas en un vídeo y saca dinero de ello, es algo puntual, yo no veo que lo utilice como fuente principal de beneficio. Sin embargo, entiendo en parte el dilema que planteas, están capitalizando una causa, pero creo que a la vez lo están poniendo en el discurso público e influenciando sobre algo bueno.
Yo es que ni creo que le haga gracia que se la utilice a ella personalmente como símbolo del body positive, ni busca atraer especial atención hacia su propio cuerpo.
¿Y no le vendría mejor alejarse de las redes? Nunca la seguí en exceso, pero por lo que leo quizás esté más tranquila sin esa atención mediática, creo que impone esa presión ella sola.Si y por lo que recuerdo quedó muy contenta.
Pero es que Herre siempre está en su drama era, ejemplo también de hoy
Ver el archivo adjunto 4028471
en serio se redujo? yo hay cosas que no entiendo la verdad, si el resultado es el de la foto....tremendo, y no sé de que se queja en la foto, yo siempre he tenido bastabte pecho y nunca he tenido problema en encontrar ni suje ni ropa¿Pero esta mujer no se había hecho reducción y hace poco levantamiento?¿A que viene ese mensaje?
Ya no se si lo hace por hacerse la víctima porque si o le han hecho una chapuza…sino no o entiendo