Anshin Doyle

• Autor AutorMarichuchi
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con lo de no querer leer libros en inglés ya se le ve el plumero del bajo nivel que tiene que tener.

Después de llevar tantos años en Japón, entenemos que si japonés no habla, entonces al menos debe valerse en su día a día con el inglés... pues no.

Fijo que su día a día se basará en hablar solo en español con Cris.

Con lo de no querer leer libros en inglés ya se le ve el plumero del bajo nivel que tiene que tener.

Después de llevar tantos años en Japón, entenemos que si japonés no habla, entonces al menos debe valerse en su día a día con el inglés... pues no.

Fijo que su día a día se basará en hablar solo en español con Cris.
Pues la verdad es que tampoco se ocupa tanto inglés, Anshin no es un C1 pero en Japón con un A2-B1 sigues sobreviviendo bien. Yo no use más que inglés básico y lo lleve bien, igual japonés básico y traductor para ocasiones en las que los japoneses no hablaban nada de inglés (la mayoría). Recuerda que está chica no sale de casa, así que si no sales no necesitas usar japonés #protip
Para lo demás es seguro que usa a Chris o el traductor

Acabo de ver que Serasan (no sé si he escrito bien el nombre) ha publicado que estuvo 2 años con la Working Holiday. Ahí está el "yo sólo necesitaba trabajar 4 horas" de Doyle.

Si eres expat (estás en Japón invitado o enviado por una empresa) puedes vivir tranquilamente con el inglés, pero suelen trabajos especializados (buen sueldo, la empresa se encarga de parte de gastos/gestiones) y viven en áreas donde muchos servicios se ofrecen otros idiomas aparte de japonés. Obviamente si vives en la burbuja no podrás experimentar otras cosas. Hay gente que está conforme con eso, y otros que hacen por estudiar el idioma.

Doyle no es expat, es alguien que va tras el pelotazo fácil con el mínimo esfuerzo. Carece de las aptitudes mínimas universales para ser parte de un ambiente laboral (nunca trabajó en España, sólo se ha dedicado a crear contenido). Por mucho que mejore en el idioma, ya solo por sus lookin y falta de profesionalidad demostrada por las redes, no creo que pueda acceder a "algo mejor". Además, todas sabemos que las comunicaciones las lleva la secuaz, ella sólo es la imagen "Anshin Doyle".

Que fastidia que tu imagen vaya antes que tu trabajo, claro que sí. Pero es algo que ocurre en todos los países y es que la presencia genera confianza. Lo que quiero decir con todo esto, es que necesitan mejorar en muchos aspectos a nivel profesional y personal (mi opinión es que las dos son igual de bichas) para que la tomen en serio como fundadora de una agencia de comunicación o como creadora de contenido.

Es que tienes razón. Ni estudiando japonés a tope y consiguiendo un nivel on sería aceptada en una sociedad como la japonesa. Eso es la sabana, mega superficiales
Yo estudiaría como una loca. Incluso podría ir a sitios de intercambio de idioma y tal... no se, me empieza a parecer que quiere hacer una burbuja de habla hispana en tokyo, contratar a 15 hispanohablantes más y relacionarse sólo entre ellos

Es que a estas alturas no entiendo cómo le sigue colando a alguien el postureo de Anshin con Japón. No es friki ni otaku de verdad para decir que capitaliza de eso, no enseña nada de moda japonesa, de maquillaje, de vida o de cultura. No es una buena influencer ni youtuber (que podéis decir lo que queráis de él, pero James es un influencer estupendo y deja a Anshin por los suelos en entretenimiento).

Me causa mucha rabia ver que está allí sin aprovechar nada esa oportunidad porque yo misma estudio japonés y me apasiona aprender sobre la cultura de otros países. No entiendo que no tenga ni un poquito de curiosidad por nada a parte de Disneyland en sus diversas variantes, tiendas de marcas internacionales y teñirse el pelo. La soledad de vivir fuera será todo lo dura que quieras pero nadie la ha obligado y que no aproveche la oportunidad que tiene para hacer algo, CUALQUIER COSA, me parece que es reírse en la cara de muchas personas que no tenemos ni tendremos esa oportunidad.

Back