En cuanto aplicaciones, a mi me gusta para vocabulario la de "Drops" y para ir aprendiendo cosillas de gramática y tal estoy probando Wlingua, no llevo mucho con ella pero creo que explica las cosas de manera sencilla y tiene una sección tipo flashcards. Si ya has estudiado algo de alemán antes, puede ser un poco básica, pero seguro que te viene bien para refrescar conceptos antes de empezar las clases de la academia. También puedes echar un ojo a las aplicaciones tipo HelloTalk o HiNative para hablar con nativos. Ambas hace mucho que no las utilizo pero HiNative me gustaba porque podías hacer preguntas y que la gente te corrigiese textos, te mandase audios para enseñarte la pronunciación de algo concreto o corregir tu pronunciación si te grabas tu. Las apps típicas como duolingo o rosetta stone también son una opción.
Y fuera de apps he usado el canal de youtube de Natürlich German, sobre todo a modo de "listening". Tiene videos desde nivel A1 y me parece que habla de forma clara y pausada, además va haciendo gestos o dibujos que te ayudan a ir entendiendo lo que cuenta.
Mucho ánimo con el alemán pri!