France Inter por ejemploConoces alguna? El problema está en que no sé de cuál fiarme, no conozco muchas (ninguna xd)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
France Inter por ejemploConoces alguna? El problema está en que no sé de cuál fiarme, no conozco muchas (ninguna xd)
Muchas gracias!!!! Muchísima información y muy útilSi quieres aprobar el examen de la EOI descárgate examenes de otros años ya corregidos, imprímelos y hazlos todos.
En Youtube tienes muchas compresiones orales también, haz capturas de pantalla, recórtalas, pégalas en Word e imprime.
Para las pruebas escritas Sthepan Wattier tiene unos libros increíbles ( para el oral no te lo recomiendo). Para mejorar la pronunciación CLE INTERNATIONAL tiene unos libros muy buenos. Para la corrección de textos usa Chatgpt. Para la gramática usa los libros antiguos de la editorial Hachette en los cuadernillos de las soluciones están las explicaciones gramaticales difíciles. También son espectaculares los libros de la universidad de Granada de gramática comparada, te adjunto una foto.
Y hasta aquí mis recomendaciones, escuchar la radio te sirve a partir de un nivel C1 no lo recomendaría antes.
Por último, quería señalar que muchos de estos libros (CLE internacional y Hachette ) los puedes encontrar gratis en la red en PDF.
Muchas gracias prima, les he echado un ojo y seguro que me ayudan muchoApprendre le français FLE gratuitement, cours de français avec TV5MONDE
Cours de français FLE tout niveau. Exercices en ligne gratuits. Aide pour vous améliorer. Test de connaissance du français et entraînements.apprendre.tv5monde.com
Le français facile avec RFI : Apprendre le français avec l'actualité internationale
Des podcasts pour apprendre le français tout en suivant l'actualité internationale. Pratiquez le français grâce aux exercices pour tous les niveaux.francaisfacile.rfi.fr
A veces hay programas de radio específicos para estudiantes de francés , hablan más lento y el vocabulario es más simpleSi quieres aprobar el examen de la EOI descárgate examenes de otros años ya corregidos, imprímelos y hazlos todos.
En Youtube tienes muchas compresiones orales también, haz capturas de pantalla, recórtalas, pégalas en Word e imprime.
Para las pruebas escritas Sthepan Wattier tiene unos libros increíbles ( para el oral no te lo recomiendo). Para mejorar la pronunciación CLE INTERNATIONAL tiene unos libros muy buenos. Para la corrección de textos usa Chatgpt. Para la gramática usa los libros antiguos de la editorial Hachette en los cuadernillos de las soluciones están las explicaciones gramaticales difíciles. También son espectaculares los libros de la universidad de Granada de gramática comparada, te adjunto una foto.
Y hasta aquí mis recomendaciones, escuchar la radio te sirve a partir de un nivel C1 no lo recomendaría antes.
Por último, quería señalar que muchos de estos libros (CLE internacional y Hachette ) los puedes encontrar gratis en la red en PDF.
Hola Primas,
Este año he estado haciendo el curso de B1 de francés en la EOI. He terminado regular, la verdad, pero el idioma me gusta y en estos 3 mesecillos de verano me gustaría darle un buen empujón para empezar el siguiente curso con mejor pie.
Supongo que alguna por aquí estudiará o habrá estudiado francés, sabrá hablarlo o incluso será profe. El caso es que me gustaría saber cómo poder aprender más eficientemente, sobre todo la escucha. Estaría guay que me recomendarais sitios webs gratuitos para hacer escuchas, lecturas, ejercicios y tal. Conozco algunas páginas, pero siento que no son suficiente xD
Para lecturas por ejemplo, utilizaré Le Monde.
Un saludo primas y gracias.