Yo aprendi aleman viviendo en alemania, me fui habiendo aprendido solamente, los numeros, meses del año, dias de la semana, preguntando como te llamas y como estas.
Luego me fui alli a vivir y tenia que tirar de mucho ingles y con el paso de los meses y años aprendi un nivel medio, pero si alguien de aqui puede que no me se la situacion de ninguna persona como es normal, si puedes, lo mejor es que te quedes alli un tiempo y lo aprendas alli en una academia privada, cuestan unos 300 euros al mes,te van hablar todo el rato en las clases en aleman, puesto que los profesores son alemanes y no hablan español.
Luego tambien hay aplicaciones en las que la gente que queda suelen ser chico o chica porque son gente jovenes y te dicen de quedar para que tu les enseñes tu español a el o ella y asi durante el tiempo que quedeis.
Si no pues bueno una academia aqui en españa de donde seais que hay muchas academias, pero para aprenderlo bien bien, seria lo que hice yo de irse alli y estudiarlo alli, pero si no es posible pues lo otro que os he dicho ^^