ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

A mí, como a todas, me tiene muy impactada el caso. También me muevo en el ámbito social y está poco valorado/considerado :( Ojalá esto sirviera para poder cambiar la ley, como ya pasó, por una desgracia, con Ana Orantes... Lo que más me jode no es solo que estos niñatos mal nacidos no van a pagar por el asesinato que cometieron sino que en nada, como ya han dicho muchas, están en la calle con toda la vida por delante (probablemente para seguir haciendo cosas similares, porque esta gente no se arrepiente lo más mínimo de lo que hace).
Mi consejo es organización y movilizaciones. Que no os calle nadie.

te repito e problema es la fata de centro de menores CERRADOS

esto que dices no son sitios cerrados, son centros donde pueden escaparse como quieran cuando quieran, donde hay poca vigilancia

u centro demenores abiertos no es para n delincuente , muchas veces es patra chcos sin familia o en un entorno destructurado, que alguien este en un cnetro de mnores no quiere dedcir que sea un delincuente,

hay muy pocos cerrados y solo es en situacioens excepcionales obviando muchos violentos

estos chicos etsaban en piso ttelado, algo que no correpsondia a su problematica, con alguien que no podia hacerse cargo e una sitiacion violenta y estaba indefensa y ese es el problema principal no lo que pase en os centros abiertos
Pero como vamos a tener centros cerrados para los más de 50000 menores tutelados hoy por la administracion..y los que habrá en un futuro....¿tu sabes lo que costaría eso? .eso sin contar las casas con 3 o 4 educadores para 3 o 4 crios..como no nos pongan un impuesto por respirar🤦‍♀️

Empatizo totalmente ya que yo soy educadora social y he estado años en menores. Ahora que trabajo en otro ámbito como violencia de género siento deciros que todos los recursos residenciales son así...
Yo he sufrido agresiones, nos insultan constantemente..y no se puede hacer nada, absolutamente nada.
Por una parte el buenismo que hay donde parece que tener profesionales de seguridad es un agravio y por otra las leyes que amparan tanto a menores delincuentes como a usuarios/as que al estar en exclusión social no se les puede ni echar de los recursos.

Estoy muy afectada con la noticia porque es el miedo que tenemos muchos y muchas del sector.
No vayáis con el no por bandera. No os crucéis de brazos. Está en juego vuestra salud física y mental. Denunciar cada caso. No sólo en comisaría, también en medios. Alzad la voz.

Yo fuy niña en los 80s y violencia había un huevo, es verdad que la policía también era más dura que ahora, pero entre la crisis de la heroína, los robos, robos con fuerza en domicilio y agresiones sexuales ( que se quedaban impunes), ya ni hablar de la violencia intrafamiliar…que como mucho te decían…habrás hecho algo para que te peguen una buena torta….Pues fijaros el panorama. Había un biblioteca en la calle Hospital de Barcelona…que tenías que ir mirando por donde pisabas porque jeringuillas habían por todas partes, siendo niños ya nos habíamos acostumbrado a eso.
En algunos entornos hacen mucho más daño las amistades que aún la propia familia…y si además no hay recursos…el cóctel perfecto.
Yo es que soy de Barcelona y movidas han habido siempre…muchísimas, Lo mismo que immigracion…Desde que tengo uso de razón.

Pero como vamos a tener centros cerrados para los más de 50000 menores tutelados hoy por la administracion..y los que habrá en un futuro....¿tu sabes lo que costaría eso? .eso sin contar las casas con 3 o 4 educadores para 3 o 4 crios..como no nos pongan un impuesto por respirar🤦‍♀️
porque de esos 50,000 la inmesna mayoria NO son delcinuentes

son chcio que tiene familais detsructradas en su garn mayori que no han cometido ningun delitio o no tienen familia, chicos TUTELADOS, no delicnuentes

y tiene ademas , qu convivir con chicos que si han cometido delitos

un centroc errado es para un menor delincuente

pero no hay suficientes porqye han cerrdos lso antiguso reformatorios y se les mete en centros abiertos y pisos tutelados que no son para delincuentes violentos

aqui teniamos delincuente sviolentos en un regimen que no les corrrespondia,

confundes centros para chicos tutelados con centros cerrados,

los centros cerrados son muy muy pocos, insuficientes y se ahn ido eliminadno plazas, ,

Quienes son los primeros que preguntan la nacionalidad del asesino? Quienes están creando un debate sobre la inmigración cuando el tema no tiene nada que ver con la inmigración?

No se, creo que es un poco evidente
Por qué os molesta tanto que haya un debate sobre inmigración DELINCUENTE?
La gente que está formando parte del debate también está criticando las condiciones en que trabajan estas personas y asqueando a los asesinos.

La inmigración honrada, trabajadora, que se integra a pesar de tener costumbres muy diferentes (e integrarse no significa renunciar a sus creencias y costumbres sino no querer imponerlas a los demás, como ya está pasando en muchas partes de Europa)... siempre es bienvenida. Chinos, latinoamericanos, ucranianos que han venido a raíz de la guerra... por qué ni despiertan estos prejuicios? Y no me digas que es clasismo o algo similar porque la mayoría de latinos que nos rodean son clase trabajadora, no millonarios, por ejemplo.

Yo me atrevo a decir que los primeros en no querer ese tipo de inmigración son los propios extranjeros honrados que no dan problemas.
Tú ves normal ver vídeos de marroquíes diciendo que en unos años Europa será de ellos, con lo que eso conllevaría, porque ellos tienen muchos hijos y los europeos no? En serio nos tiene que parecer estupendo escuchar eso?

la pregunat es que hacia un chcio que acumulaba mas de un centener de delitos y un hcio que habia agredido garvemente a su padre en un pio tutelado, que es un regimen para chicos qu no tiene soporte familiar no para delincuentes
El buenismo de las instituciones. No fuera a ser que la perlita se traumase y acabase matando a alguien si le metían en un centro de menores.

Oh wait.
Esta clase de niñatos no tienen solución posible.

la pregunat es que hacia un chcio que acumulaba mas de un centener de delitos y un hcio que habia agredd garvemente a su padre en un pio tutelado, que es un regimen para chicos qu notiene oporte familiar no para delincuentes
Es que es eso…a su padre lo había mandado al hospital, y el otro había hecho 37 delitos en un fin de semana…con menos de 15 años. Ahora dirán que son críos y que no saben blablabla…claro que lo saben.
Me recuerdan al Rafita y su crew, los que mataron a Sandra Palo. No tienen arreglo, tienen que estar encerrados.

Por qué os molesta tanto que haya un debate sobre inmigración DELINCUENTE?
La gente que está formando parte del debate también está criticando las condiciones en que trabajan estas personas y asqueando a los asesinos.

La inmigración honrada, trabajadora, que se integra a pesar de tener costumbres muy diferentes (e integrarse no significa renunciar a sus creencias y costumbres sino no querer imponerlas a los demás, como ya está pasando en muchas partes de Europa)... siempre es bienvenida. Chinos, latinoamericanos, ucranianos que han venido a raíz de la guerra... por qué ni despiertan estos prejuicios? Y no me digas que es clasismo o algo similar porque la mayoría de latinos que nos rodean son clase trabajadora, no millonarios, por ejemplo.

Yo me atrevo a decir que los primeros en no querer ese tipo de inmigración son los propios extranjeros honrados que no dan problemas.
Tú ves normal ver vídeos de marroquíes diciendo que en unos años Europa será de ellos, con lo que eso conllevaría, porque ellos tienen muchos hijos y los europeos no? En serio nos tiene que parecer estupendo escuchar eso?
porque no teien anda que ver y se desvirtua el tema en pos de diez pagians contra la inmigracion sin entrar en el problemas como si la muerta y las razones de porque murio no importaran solo venir a soltar tu discurso

aqui la inmigarcio no es e l problema

lo que pasa es que en españa se han eliminado los centros d emenores cerrados y ahora se meten a delineucntes violentos en un tipo de circuito que no correpsonde, con una asistenats social que esta forada pra tratar con chicos sin familia o con entorncos destructuradas no con delincuents, una persona qeu no tiene formacion ni seguridad apara hacer ese trabajo

y todo esto no tiene nada que ver con la inmigracion sino en como se enfoca la delicnuencia familiar,,porque es un problema que lleva mucho tiempo

no hay centros cerrados y se eten delincuentes en circuitos eductvos que no estan preparado pars lidiar con ellos o

Con 15 años si te pillan copiando en un exame;…para la mayoría es motivo de estar jodido unos cuantos días…estos con 14 años han agredido ya a padres y han matado a una persona.
Que rehabilitación hay para estas personas.. Es que no deberían de estar ni siquiera en un piso.
Yo no veo rehabilitación posible. Están podridos desde niños.

Les llevaría a una isla tipo Guantánamo. No merecen más.
Y no me valen excusas de entornos desestructurados o maltrato porque por desgracia muchos chavales viven en entornos así y no asesinan ni dan palizas ni roban ni son chusma de lo peor.