ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

La Fiscalía dice que no va a dar explicaciones.

Los menores fueron detenidos por la Guardia Civil tras un robo con fuerza en una cafetería de un pueblo extremeño. Llevaban huidos siete días y según los agentes cuando comprobaron que, además de robar, habían quebrantado la medida judicial hicieron diligencias para la Fiscalía de Menores.

Sin embargo ni el fiscal apareció, ni los llevaron ante la Fiscalía, que a Informativos Telecinco ha contestado que no va a dar explicaciones.

Les habrían enviado a un centro de régimen cerrado y no al piso tutelado con Belén, la educadora asesinada.

«Ella no participó en el homicidio; ella tenía planeado fugarse y no ha huido de los hechos, se ha fugado». Es lo que afirma la defensa de la adolescente de 17 años detenida, junto a otros dos menores de 14 y 15 años, por la muerte de la educadora social Belén Cortés Flor.
........

De esta adolescente no han trascendido los motivos por los que residía en el piso de cumplimiento de medidas judiciales de la calle Castillo de Benquerencia, en la Urbanización Guadiana, junto a los otros dos detenidos -de los que sí se conoce que tenían antecedentes por diferentes delitos- y otro menor más, que fue quién salió corriendo a otra vivienda similar que hay en las proximidades y alertó de lo sucedido.

La Ley de Responsabilidad Penal del Menor exige que el juicio se celebre cuanto antes cuando hay un internamiento preventivo, por lo que se prevé que sea señalado para dentro de solo unos meses.

Como solo han prestado declaración ante la Fiscalía de Menores, lo previsible es que vuelvan a ser citados para hacerlo en el Juzgado de Menores.

Hay cuatro menores más por delitos similares, uno de ellos el asesino de Carmen Tejera, la maestra de Bajadoz que le adoptó.
Ostras...
Hay otro que cumplió los 18 ahí en el centro.
Mató a su madre con 17.
Le han caído 7 añitos y fuera.

Después de leer los comentarios y de ver las noticias lo único que tengo claro es que hay que plantarse para que modifiquen la ley del menor que se ha quedado obsoleta y hace aguas por todos lados cuando se trata de asesinatos.
Los menores últimamente cometen más delitos y de naturaleza más "ruda", está claro que con catorce, quince años estos "miniseres" ya saben que matar está mal, así que creo que deberían de ser juzgados (en estos casos o en casos graves como violaciones y demás) como adultos.
No compro la moto de que en tres/cuatro años de semilibertad en un centro o en un piso... se vayan a convertir en buenas personas. Porque entonces, ¿qué valor le estamos dando a la vida de las personas asesinadas?
Ellas no tendrán una nueva oportunidad...
Así que parece que me repito como el alioli, pero la ley hay que modificarla de forma urgente.

Sí, la maestra que comentaba, fue un caso brutal también. Y otros tres implicados en alguna muerte.
Nada, que dicen que por eso no los van a aislar, que el resto son más de lo mismo 🤷‍♀️.
Este que mató a su madre, casi con 18. Los ha cumplido ahí.
Mira que bien eh? Por unos meses de nada, estará libre y sin antecedentes en 7 años..

Admiro profundamente a padres de menores asesinados por otros menores que no se toman la justicia por su mano, sabiendo que de la justicia oficial no pueden esperar nada. Yo no podría
No sé qué haría yo en el lugar de los familiares de las víctimas, pero en verdad me asombra que casi en ningún lugar se den casos de justicia por mano propia.

Aquí el papá de uno de los asesinitos.

EL MUNDO
IMG_20250313_091820.jpg
IMG_20250313_091846.jpg

Back