ASESINADA salvajemente Belén Cortés Flor, trabajadora social, por 3 MENORES en un piso tutelado de Badajoz

Si a eso le unes la falta de respeto a la autoridad, padres, profesores, fcse y cualquier otro profesión, ya tienes el caldo de cultivo listo para servir.
Esto me parece clave la falta de respeto a la autoridad, empezando por los propios padres.

Yo pertenezco a una generación en la que el mejor sitio en la mesa era para el padre y ahora es para el hijo. Niños que se educan sin límites, se acostumbran a no tener responsabilidades ni consecuencias de sus actos, porque se frustran.

Esto me parece clave la falta de respeto a la autoridad, empezando por los propios padres.

Yo pertenezco a una generación en la que el mejor sitio en la mesa era para el padre y ahora es para el hijo. Niños que se educan sin límites, se acostumbran a no tener responsabilidades ni consecuencias de sus actos, porque se frustran.
Escarbas un poco y muchos de ellos tienen el Síndrome del emperador o del príncipe destronado. Otros, como decía mi abuela, nacen torcidos y no hay palo que les enderece (no me refiero a maltrato).
Es penoso lo que ha sucedido pero si no se coge el toro por los cuernos, va a ir a mucho peor. En nacionales y en extranjeros.

Los padres de los dos menores de 14 y 15 años detenidos por la muerte de la educadora social Belén Cortés Flor se han pronunciado públicamente este lunes para trasladar su pésame a los familiares de la víctima y mostrar su dolor y consternación por lo sucedido.

A través de un comunicado, la familia paterna del menor de 14 años ha querido pedir perdón por esta "irreparable pérdida" y el "doloroso y execrable" suceso, por el que reconocen estar conmocionados y vivir unos momentos de "inmensa tristeza". "Sabemos que las palabras no pueden aliviar su sufrimiento, pero deseamos ofrecer nuestras más sinceras disculpas por el dolor causado", señalan.

Realmente, poco más se puede decir. Y más siendo menores, información no nos va a llegar mucha más. Los meterán en un centro unos años y luego, vuelta a la calle.
Yo no sé cómo a ningún familiar se le va la olla con estos casos y se carga a alguno de estos hdp de vez en cuando.
En caliente no, que son menores, en unos años, si fuera mi hija, lo localizaba, lo buscaba en coche y me lo llevaba por delante.
Sería la ley del salvaje oeste.
Pero si mueren, tampoco íbamos a llorar.

Con 15 años si te pillan copiando en un exame;…para la mayoría es motivo de estar jodido unos cuantos días…estos con 14 años han agredido ya a padres y han matado a una persona.
Que rehabilitación hay para estas personas.. Es que no deberían de estar ni siquiera en un piso.

Con 15 años si te pillan copiando en un exame;…para la mayoría es motivo de estar jodido unos cuantos días…estos con 14 años han agredido ya a padres y han matado a una persona.
Que rehabilitación hay para estas personas.. Es que no deberían de estar ni siquiera en un piso.
Cuando no se blinda la educación, y cada partido que sale, mete sus sucias manos, haciendo que parezca "el ñoco de la Bernarda" (y perdón por la expresión), pues de aquellos polvos, estos lodos.

Como os gusta alimentar vuestro propio odio.
Trabajo con menores, en comisión de convivencia gestionando expedientes y expulsiones y los que más por saco dan son, oh... los españoles.
Y ahí tenéis a Daniel gallego. Pero no, tenéis que ir a buscar al racializado. Es tremendo.
Siempre con la misma cantinela, qué pereza. Habláis de esto como si los demás estuivéramos defendiendo a los delincuentes españoles, y no es así, lo que ocurre es que a esos hay que comérselos queramos o no, pero no tenemos por qué cargar con el gasto que suponen los extranjeros que sueltan de las cárceles, como están haciendo Marruecos y Argelia, mientras tenemos al rey Mohammed viviendo a todo trapo en su palacio de París, mientras España y otros países asumen una obligaciones que no les corresponde y dejan de hacer lo que sí es su obligación, como ayudar a parar los 80 desahucios diarios de familias españolas que se dan en nuestro país o mejorar realmente la sanidad y la educacion. A ver cuándo entendemos que el dinero no lo echan los árboles y que no hay para todo ni para todos...

Cuando no se blinda la educación, y cada partido que sale, mete sus sucias manos, haciendo que parezca "el ñoco de la Bernarda" (y perdón por la expresión), pues de aquellos polvos, estos lodos.
No siempre es un problema de padres o educación. Hay gente que lo intenta hacer lo mejor que puede y le sale un hijo con mente criminal o problemas de conducta y no tiene ni los medios ni los recursos para poderlo enderezar.
Yo he conocido a buenos padres con hijos que no valen nada…Afortunadamente no son mayoría….pero haberlos, los hay…yo por lo menos si lo he visto…Y tengo una cierta edad ya…

Empatizo totalmente ya que yo soy educadora social y he estado años en menores. Ahora que trabajo en otro ámbito como violencia de género siento deciros que todos los recursos residenciales son así...
Yo he sufrido agresiones, nos insultan constantemente..y no se puede hacer nada, absolutamente nada.
Por una parte el buenismo que hay donde parece que tener profesionales de seguridad es un agravio y por otra las leyes que amparan tanto a menores delincuentes como a usuarios/as que al estar en exclusión social no se les puede ni echar de los recursos.

Estoy muy afectada con la noticia porque es el miedo que tenemos muchos y muchas del sector.

No siempre es un problema de padres o educación. Hay gente que lo intenta hacer lo mejor que puede y le sale un hijo con mente criminal o problemas de conducta y no tiene ni los medios ni los recursos para poderlo enderezar.
Yo he conocido a buenos padres con hijos que no valen nada…Afortunadamente no son mayoría….pero haberlos, los hay…yo por lo menos si lo he visto…Y tengo una cierta edad ya…
Lo he comentado en otro mensaje.
Si los padres no pueden tutelar, debe hacerlo el Estado, aunque es un melón que nadie quiere abrir.
De padres abnegados, cariñosos y la mar de educados, salen serpientes.
Dejarles a la buena de dios, es una idea pésima.