En mi opinión, las ideologías son muy bonitas, pero a efectos prácticos no sirven de mucho. Y más cuando ellos mismos son los primeros que se las pasan por el forro.
Hemos "acostumbrado" a los políticos de uno y otro lado a que hagan lo que hagan, van a tener su público. Se han acomodado. Si a la mínima que hicieran mal los de turno, la gente votara en masa a otra opción y los de turno no volvieran a oler el poder en décadas, igual aprendían a gobernar para el pueblo, que es para lo que están.
Otro problema son las "alianzas" que se montan, las puertas giratorias... Pero el voto es nuestro.
Un votante que vote (fiche, más bien) por ideología, y vea como el político al que ha votado se ponga a hacer pactos con otro, es una hostia ena cara del votante.
En mi pueblo por ejemplo, la concejala de Vox, que es la que está siendo un auténtico dolor de cabeza para el alcalde socialista (un enfermo mental que casi se carga al pueblo), pues parece buena opción pero se sabe que puede dar la sorpresa pactando con el PP.
Es amiga de la candidata al PP y van juntitas a los festejos sobre todo tradicionales: procesiones, misas especiales, eventos taurinos, fiestas patronales, etc. Y nos ponemos a mirarlas y se ponen juntitas, como muy amigable todo. La del PP no convence porque sabemos de dónde la han sacado...ejem (y no tiene estudios), pero está ahí por imagen ya que el PP nunca caló hondo en el pueblo y han tenido que sacar a esta tía de donde sabemos (ejem) para limpiar la imagen así en un intento fallido. La de VOX esta muchísimo más cualificada que ella y con experiencia, lo han tenido que reconocer hasta algunos de Podemos, no digo nada. Conozco a gente que ha votado por años al PSOE que se planteaban votar a la candidata de Vox porque lo que ha hecho el PSOE se ha ido de las manos y los del PP son peores, no sabría decir cuál es peor.
Pues siendo una tía que podría ser una mejor opción a lo que hay, no la van a votar en parte por la posible puñalada trapera que sospecha mucha gente que va a hacer: pactar con la pedorra del PP (es que no la tragamos), y la del PP con tal de trincar poder, claro que se arrima a la de VOX que tiene más opciones que ella.
Y la gente no quiere tener a la del PP en la alcaldía.
¿Que va a pasar en mi pueblo?, Que va a haber una absteción mayor a la habida en las últimas elecciones desde el 2016, porque cada vez votaba menos gente.
El votante no quiere que encima de que le puteen, se pongan a pactar con otros porque sí, porque con tal de tener poder se cambian pronto de chaqueta.
Hay de hecho una asociación estilo "ciudadanos/vecinos", que se presentan de nuevo al las elecciones y es un grupo de gente de lo más diversa que se montaron el tinglado para quitarles votos a unos y otros, no ganarán, pero la troleada fue buena idea.
En la localidad madrileña de Torrelodones acabó ganando un grupo de vecinos "sin ideología" (descontentos) que lo único que querían era vivir en paz y con una ciudad limpia y segura, entre ellos, estaba el tipo este de Gomaespuma, y gestionaron la ciudad bastante bien según leí. Igual siguen en el ayuntamiento.
Pues plataformas ciudadanas de estas deberían salir más para quitarles escaños a los de siempre.
Si yo tuviera idea de leyes y supiera moverme en ese mundo, cogía y creaba alguna plataforma de esa con gente cualificada y a trolear, pero no valgo, en cuestiones de leyes y política estoy limitada.
La gente que sepa de leyes, gente cualificada, y esté harta y tenga un mínimo de decencia y sentido de sociedad, y sin ideología, solo buscando el bien común, no se qué hacen que no están creando plataformas de estas para que les voten y quiten escaños a los mafiosos de toda la vida y sus secuaces. Yo hasta les votaría.
Marlene Morreau, por ejemplo, montó un partido político de coña en Francia, algo así como "el partido del amor", para quitarle votos a Le Pen. En Suecia se montaron un partido pirata, en Suiza que tengo yo familia me contaron de unos que son anti unión europea, y se crearon un tinglado nacionalista suizo que iban con espadas rollo templario, les faltaba tener ahí a Heidi, menudos espectáculos montaban. Ya estaban tan hasta las narices que se montaban cualquiera cosa, y oyes, alguno acaba en los ayuntamientos y todo echando concejales de los partidos de siempre jajajaja.