Aumenta el sentimiento abstencionista: parece ser que la gente está muy harta de la política en España

Estoy de acuerdo, entrar en Europa no nos ha beneficiado. Nos hemos desindustrializado y somos completamente dependientes. Parece que nos han dejado como "el bar" de Europa. Y me molesta mucho porque realmente los españoles somos responsables, trabajadores y muy eficientes. Lo digo con todas las letras y muy orgullosa porque llevo años viviendo fuera y conociendo otros países. Cada vez me hago más cruces de lo desaprovechados que estamos.
Hay profesionales maravillosos. Acaso no sería genial que una de esas personas con experiencia y espíritu de sacrificio ocupara un ministerio acorde a su especialidad? Pero para ejercer libremente, no como el astronauta que perdió toda mi admiración y respeto.
Un Nadal en deportes, un Pedro Cavadas en sanidad, un Marc Vidal en economía... Y lejos de todos los privilegios y sueldazos, debería ser un honor salir elegido y aportar un poquito a tu país. Que la gente te eligiera.
Anda que no cambiarían las cosas.
Pero como ya ha dicho alguna prima, estamos en manos extranjeras. Nuestra deuda la han comprado gente de fuera que hace y deshace a su antojo. Da igual quien gobierne porque tiene muy poco margen de maniobra. Bien manipulan a nuestros politicastros, los sobornan o amenazan... Lo que me parece nefasto es que se siga tirando de la guerra civil para mantenernos débiles y divididos. Podían cambiar el escenario de actuación, porque como decía mi abuela: quién siembra tormentas recoge tempestades. Tanto odio no es bueno para nadie
El problema es que estamos tan enfangados que es muy difícil salir. España ya paga más de lo que ingresa por lo que estamos a la espera de que el banco central nos imprima billetes y para eso hay que hacer lo que nos mande Europa que es ser el parque de atracciones de los centroeuropeos.

Si se analiza todo el proceso, tal y como está organizado en España, es fácil ver la estafa.

Las listas son menús cerrados, donde los platos y su orden los dicta el partido. Primera en la frente, quienes se hagan con un escaño/concejalía consideran que se deben al partido y no al ciudadano, porque es el partido el que le coloca en las listas y quien les puede defenestrar. Nunca el votante.

Se da por válido el recuento provisional, y no se hace el preceptivo recuento definitivo, el miércoles siguiente. Lo que digan las máquinas de Indra. ¿Son independientes los consejeros y presidente de Indra? Para nada.

Cualquier matemático medio puede cocinar el pucherazo, programando hábilmente las maquinitas.

Pactos en despachos, no hay segunda vuelta.

Por otra parte, en lo fundamental son todos los partidos iguales prácticamente. Es que da igual las peleas que simulen en la tribuna del congreso. Es lo mismo. Aburren soberanamente.

Todos aplaudieron con ganas al corruptísimo y antidemócrata Zelenski. Todos nos encerraron en la primavera de 2020, tomando decisiones anticonstitucionales.

A todos les parece perfecto castigarnos con impuestos cada vez mayores y restringir nuestras libertades en pro de combatir esa gran mentira del cambio climático.

Si vamos a lo mollar, ¡Son prácticamente iguales todos!

Tan iguales son, que ninguno reclama ese recuento definitivo. Un escaño viene acompañado de múltiples ventajas, no sólo el sueldo del diputado. Dinero para el partido, móvil y tableta de última generación, viajes pagados, dietas, etc etc. ¡Y no fiscalizan el voto! Hace muchas convocatorias que no se hace ese recuento definitivo.

Así que concluyo que las elecciones son una puesta en escena, puro teatro para aparentar que hay democracia. Ninguno quiere comprobar los resultados reales, porque es un “hoy por ti y mañana por mi”.

Pues mi única libertad es decidir si quiero o no ser un figurante en esa obra, y decido que NO

Si se analiza todo el proceso, tal y como está organizado en España, es fácil ver la estafa.

Las listas son menús cerrados, donde los platos y su orden los dicta el partido. Primera en la frente, quienes se hagan con un escaño/concejalía consideran que se deben al partido y no al ciudadano, porque es el partido el que le coloca en las listas y quien les puede defenestrar. Nunca el votante.

Se da por válido el recuento provisional, y no se hace el preceptivo recuento definitivo, el miércoles siguiente. Lo que digan las máquinas de Indra. ¿Son independientes los consejeros y presidente de Indra? Para nada.

Cualquier matemático medio puede cocinar el pucherazo, programando hábilmente las maquinitas.

Por otra parte, en lo fundamental son todos los partidos iguales prácticamente. Es que da igual las peleas que simulen en la tribuna del congreso. Es lo mismo. Aburren soberanamente.

Todos aplaudieron con ganas al corruptísimo y antidemócrata Zelenski. Todos nos encerraron en la primavera de 2020, tomando decisiones anticonstitucionales.

A todos les parece perfecto castigarnos con impuestos cada vez mayores y restringir nuestras libertades en pro de combatir esa gran mentira del cambio climático.

Tan iguales son, que ninguno reclama ese recuento definitivo. Un escaño viene acompañado de múltiples ventajas, no sólo el sueldo del diputado. Dinero para el partido, móvil y tableta de última generación, viajes pagados, dietas, etc etc. ¡Y no fiscalizan el voto! Hace muchas convocatorias que no se hace ese recuento definitivo.

Así que concluyo que las elecciones son una puesta en escena, puro teatro para aparentar que hay democracia. Ninguno quiere comprobar los resultados reales, porque es un “hoy por ti y mañana por mi”.

Pues mi única libertad es decidir si quiero o no ser un figurante en esa obra, y decido que NO

Muy bien dicho.

Y ahora con las IA van a manipular lo que les dé la gana en los recuentos.

Tal cual es lo has contado. Así de duro es.
Pero oye, que según muchos vivimos en democracia. (señor)

Tengo ideas contradictorias al respecto:
- Por un lado, sí creo que todos en mayor o menor medida nos toman el pelo a base de bien, y un buen jarabe democrático sería no ir a votar.
- Por otro lado, los partidos los hay malos, peores y regulares (en mi opinión) y veo que no votando se benefician a los dos de siempre, con lo cual eso no me convence. Eso es debido a la mierda de Ley electoral que tenemos.
- También pienso que en países como Venezuela hay una abstención de caballo y da igual, no cambia nada.
- Realmente no creo que tengan miedo a una abstención mayor, simplemente creo que las medidas de sancionar si no formas parte de mesa electoral si te toca o cosas así, es para seguir manteniendo el teatro de que realmente vivimos en una democracia. Juegas con las emociones y las ilusiones de gente que quiere un cambio como si su trozo de papel en una urna pudiera cambiar algo, aunque hayas estado 4 años jodiéndoles la vida
Yo me quedo antes con Ayuso que con MeMa. Por lo menos no cerro Madrid durante el covid para empobrecer más

En España no se habla más que de Violaciones y Transexualidad pero de la ley de Malversación no se dice nada.

Ahora dicen muchas feministas que tener s*x* con una prost*t*ta es violación y en parte tienen razón porque la mayoría de las prost*tutas vienen de países pobres no de Noruega o Suiza
Con lo cual se deberían meter en temas que nos empobrecen como el aumento de la deuda, permitir la malversación,la.corrupcion....

Por tanto en vez de estar hablando todo el día de "La Manada" se debería hablar más de corrupción si no queremos un país llenos de prost*tutas violadas

Es una sociedad muy cándida, en general, y los que mandan de verdad muy inteligentes. Fijaos que la excusa para implantar cambios y modernización de lo que sea es casi siempre “nuestro bien”. Y cuela.

Hay temas muy sensibles para cualquiera. La salud es uno de ellos. El ecologismo, otro. Así la van colando.

Ya me estoy imaginando la excusa para el voto electrónico: ahorro de papel, cuidar los bosques, comodidad de los presidentes de mesa …

Es una sociedad muy cándida, en general, y los que mandan de verdad muy inteligentes. Fijaos que la excusa para implantar cambios y modernización de lo que sea es casi siempre “nuestro bien”. Y cuela.

Hay temas muy sensibles para cualquiera. La salud es uno de ellos. El ecologismo, otro. Así la van colando.

Ya me estoy imaginando la excusa para el voto electrónico: ahorro de papel, cuidar los bosques, comodidad de los presidentes de mesa …
La cosa es me invento una excusa para cobrar subvenciones

Cándida..o idiota...

Yo me quedo antes con Ayuso que con MeMa. Por lo menos no cerro Madrid durante el covid para empobrecer más
Siempre que escucho a Ayuso pienso en lo ineptos que tenían que ser el resto de candidatos para que una señora con claros indicios de no tener más de dos números de CI ganara unas elecciones diciendo que iba a abrir los bares.