Balamoda

Yo creo que el mundo que verá será el existente entre Pamplona y Madrid y luego no querrá volver a LA nunca más.
Belén, antes de dar ideas pregúntale al GPT, porque te van a dar los siete males cuando no quiera volver.
Puede ser que Miuchi decida estudiar en Pamplona, y Belén con los tres salvajes y el fútbol está acabada, aún más acabada

Me parece increíble que su madre le diga que se coja un año sabático. Es una edad en la que hay que hacer lo contrario: motivarlos pará que se formen, hagan cosas y sean personas con la cabeza amueblada y prepararse para las responsabilidades de la vida.
Exacto! O que le hubiera dicho, trabaja un año y luego cuando veas lo que es eso ya seguro que preferirás estudiar jajajaja. Pero bueno, Balaboba no sabe lo que es un curro en serio y por lo tanto poco le puede aconsejar.

A ver si las primas en USA nos pueden informar....para decirir estudiar en España no debería estar ya convalidando cosas?
Me refiero, eso no es algo que puedas decidir en Junio de 2º la ESO (o como sea en USA), no? digo yo....
Lo del año sabatico a mi no me parece mal, siempre y cuando los crios tengan un proposito ese año: viajar con voluntariados, trabajar y 'sufrir' el mundo laboral...es un año de aprendizaje, no de estar en Grecia tomando el sol.
Pero a saber cómo lo enfocaran los Balaresposanbles.

Lo que el faltaba a Mia, un año sabático leyendo todos los libros de autoayuda que le preste su madre y levantandose con 'piensalo fuerte, y se cumplirá'....

A ver si las primas en USA nos pueden informar....para decirir estudiar en España no debería estar ya convalidando cosas?
Me refiero, eso no es algo que puedas decidir en Junio de 2º la ESO (o como sea en USA), no? digo yo....
Lo del año sabatico a mi no me parece mal, siempre y cuando los crios tengan un proposito ese año: viajar con voluntariados, trabajar y 'sufrir' el mundo laboral...es un año de aprendizaje, no de estar en Grecia tomando el sol.
Pero a saber cómo lo enfocaran los Balaresposanbles.

Lo que el faltaba a Mia, un año sabático leyendo todos los libros de autoayuda que le preste su madre y levantandose con 'piensalo fuerte, y se cumplirá'....
A Mia aún le falta un año de High School, tiene tiempo aún para decidir

Si, pero aun asi si decides cursar estudio en pais extranjero (al menos aqui) no basta con acabar el curso y convalidar la EBAU. Hay que convalidar varias cosas y hacer un bachillerato especifico completo (ni si quiera el Internacional), y no solo el ultimo curso.
Por eso preguntaba cómo funciona en USA.

MIa, por si nos lees....si tu aspiración es ser funcionaria, vente para acá cuanto antes y ahorras dinero a tus padres. Pero vete practicando la gramática, ortografia y expersión escrita desde YA, que te coge el toro.

A Mia aún le falta un año de High School, tiene tiempo aún para decidir
Si, pero aun asi si decides cursar estudio en pais extranjero (al menos aqui) no basta con acabar el curso y convalidar la EBAU. Hay que convalidar varias cosas y hacer un bachillerato especifico completo (ni si quiera el Internacional), y no solo el ultimo curso.
Por eso preguntaba cómo funciona en USA.

MIa, por si nos lees....si tu aspiración es ser funcionaria, vente para acá cuanto antes y ahorras dinero a tus padres. Pero vete practicando la gramática, ortografia y expersión escrita desde YA, que te coge el toro.
Acabo de preguntarle a GPT por el asunto y sí, Mía debería hacer muchísimas cosas para poder estudiar en una Universidad en España habiendo estudiado secundaria/bachillerato en USA.

Debe empezar los trámites como muy tarde en septiembre de este año, es decir, un año antes de que comience la Universidad.

Sabiendo cómo se manejan en esa casa con el orden, Mía hará el año sabático para manejar toda la burocracia.

Bueno…yo la verdad años sabáticos como tal de joven no tuve…pero por cosas de la vida a veces lo que quieres o sueñas no llega en el momento que debería de ser.
Si uno no entra a la primera en la única carrera que le gusta…lo mejor es parar un tiempo y volver con todo, en vez de coger algo que no termina de gustarte.. Veo como que hay mucha prisa por hacer las cosas cuando tocan según el mandato social. Esa sensación la he tenido siempre con todo…primero el tema universidad, luego con los trabajos, que si la pareja, que cuando te casas, los hijos para cuando….etc.
Conozco a dos compañeros de clase que acabaron la carrera y se tomaron 1 año para viajar y descansar, y luego volvieron, hicieron la oposición y están super bien colocados y felices. Yo lo veo fenomenal.
Lo que veo fatal, es quedarte en casa y ver como pasan los días sin ningún objetivo. Lo que sí me chirría es que la madre le intente decir que se quede un años sin ir…raruno, raruno.

Última edición:
Back