BELENYNI , próxima verdeliss ?

Es verdad que un buen centro ayuda, te va a facilitar el camino y si puedes permitirtelo, la fase de secundaria no lo veo mal invertido.
Creo que para el hijo, además de probabilidad de buenos contactos, te asegura una mayor probabilidad de llegar a una carrera, y por ende a un buen trabajo, pero habrá de todo, como en todos los sitios...

Viniendo de cole e instituto público puedes llegar al mismo camino. En mi experiencia fue más complicado, también mi instituto tenia muy mala fama.

En la época universidad, es donde más buenas amistades puedes hacer.

Una compi de piso, tenía un profesor, que les dijo que lo más valioso que se llevaban de la universidad, no eran los conocimientos, si no los contactos, pues el día de mañana, a la persona que tenían sentada a su lado no se sabe hasta dónde podía llegar.
Totalmente de acuerdo. Nosotros somos 4 hermanos , todos hemos estudiado en centros públicos , los 4 tenemos nuestras carreras y los 4 somos funcionarios en distintos ámbitos. El estudiar en un centro privado no te garantiza nada, y además hay centros y centros. No por ser privado el nivel que dan es bueno por ejemplo. En Sevilla hay varios casos de centros privados donde el nivel deja mucho que desear, supongo que en todas partes.
Y efectivamente, los contactos en la época de universidad son muy importantes.
Pero los que llevan a los niños al cole de moda, sinceramente, dudo mucho que les importe otra cosa más que el postureo. Pq enseñar los uniformes de los niños y presumir d colegio, a q viene.?
 
Las cosas no son ni blancas ni negras.... habrá gente que les ha ido bien en coles privados, y mal en coles privados... hay gente que le ha ido bien en coles públicos y mal en coles públicos....

Lo que tampoco podemos hacer, es compararnos nosotros con los tiempos de ahora..... No es lógico decir, porque yo fui a un cole público toda la vida, o yo fui a uno privado, y mira... Ni la educación pública de antes es como ahora, ni la privada de ahora es como la de antes....

Pero, lo que si es cierto, es que en esos coles, se paga la educación, es evidente que cuentan con muuuuuuuuuuchos más recursos que un centro público, se paga el "ambiente" de la educación, se paga que los amigos de la clase de tus hijos, sean del mismo estilo social que los tuyos y se paga, por que tus hijos tengan unos profesores con unos valores e ideas, alineadas con las de los padres...

Lo puedes ver bien, o lo puedes ver mal.....que es un gasto grande todos los meses, segurísimo..... pero el llevar a los niños a un cole u a otro, son decisiones muy personales de cada modelo de educación, y en ese tema, si ellos pueden, y es lo que quieren, pues mejor para ellos.....
 
Sin ánimo de entrar en un bucle sobre coles privados/concertados o públicos y como profesional de la educación que conoce ambos sectores creo que Belén y Mijuani lo que menos han valorado a la hora de matricular a sus hijos, ha sido el modelo educativo. Retransmiten sus vidas en “minuto y resultado” y jamás han mostrado un plan cultural salvo la visita al taller de algún amigo, ni se les ha visto leyendo un libro.

Como decía una pri anteriormente, esto no va de blancos o negros pero la “nueva hornada de influs” sevillanas las cuales todas han estudiado en coles de este tipo, pegan cada a patada al diccionario que es para hacérselo mirar (véase Fermediguti y su Girafa, las Rodríguez de la Borbolla o Aurora Muñoz que no hila dos palabras seguidas y tiene el récord de años matriculada en Farmacia).

Respecto a que los valores e ideas de los profes, comulguen con las del Centro o los padres, no siempre es así. Siguen un patrón porque se deben a una empresa privada pero no siempre están de acuerdo con ello.
 
Totalmente de acuerdo. Nosotros somos 4 hermanos , todos hemos estudiado en centros públicos , los 4 tenemos nuestras carreras y los 4 somos funcionarios en distintos ámbitos. El estudiar en un centro privado no te garantiza nada, y además hay centros y centros. No por ser privado el nivel que dan es bueno por ejemplo. En Sevilla hay varios casos de centros privados donde el nivel deja mucho que desear, supongo que en todas partes.
Y efectivamente, los contactos en la época de universidad son muy importantes.
Pero los que llevan a los niños al cole de moda, sinceramente, dudo mucho que les importe otra cosa más que el postureo. Pq enseñar los uniformes de los niños y presumir d colegio, a q viene.?
Primas, yo trabajo en la Administración pública; fui a un colegio público, universidad pública y trabajo en el sector público. La competencia que tenemos es muy alta, porque se accede por el mérito, no por los contactos. Sinceramente, eso fue lo que me decidió para buscar entrar en la función pública. Tener que estar peloteando gente, yendo a actividades o eventos los fines de semana, sonrisa y buen rollo permanente para acceder a un grupo elitista en el que sólo te podrás mantener si les sigues el ritmo de buen rollito y peloteo, me parece... una vida deprimente. No los envidio. Siento que tienen su vida hipotecada, que no son dueños de ella.
 
Sin ánimo de entrar en un bucle sobre coles privados/concertados o públicos y como profesional de la educación que conoce ambos sectores creo que Belén y Mijuani lo que menos han valorado a la hora de matricular a sus hijos, ha sido el modelo educativo. Retransmiten sus vidas en “minuto y resultado” y jamás han mostrado un plan cultural salvo la visita al taller de algún amigo, ni se les ha visto leyendo un libro.

Como decía una pri anteriormente, esto no va de blancos o negros pero la “nueva hornada de influs” sevillanas las cuales todas han estudiado en coles de este tipo, pegan cada a patada al diccionario que es para hacérselo mirar (véase Fermediguti y su Girafa, las Rodríguez de la Borbolla o Aurora Muñoz que no hila dos palabras seguidas y tiene el récord de años matriculada en Farmacia).

Respecto a que los valores e ideas de los profes, comulguen con las del Centro o los padres, no siempre es así. Siguen un patrón porque se deben a una empresa privada pero no siempre están de acuerdo con ello.
Visitando un museo, acudiendo a una presentación de un libro, inauguración de una exposición (que no sea de la cuñada, prima o similar...), viajando a conocer mundo, comentar una película... Nada de nada.
 
Primas, yo trabajo en la Administración pública; fui a un colegio público, universidad pública y trabajo en el sector público. La competencia que tenemos es muy alta, porque se accede por el mérito, no por los contactos. Sinceramente, eso fue lo que me decidió para buscar entrar en la función pública. Tener que estar peloteando gente, yendo a actividades o eventos los fines de semana, sonrisa y buen rollo permanente para acceder a un grupo elitista en el que sólo te podrás mantener si les sigues el ritmo de buen rollito y peloteo, me parece... una vida deprimente. No los envidio. Siento que tienen su vida hipotecada, que no son dueños de ella.
Totalmente de acuerdo. Yo prefiero mi vida d profe d centro público a la de esta gente.
 
No es más feliz quien más tiene, sino quién menos necesita.....

Pero también es lícito querer emprender, destacar o tener éxito profesionalmente .... sentirse realizado en tu entorno laboral, sentirse útil y necesario...crear y aportar valor... y si encima cobras bien, pues mejor....
Personalmente yo no he querido, ni querría, trabajar para la administración pública....pero lo dicho, no es mejor, ni peor....es una decisión personal.

Pero si tu éxito lo basas, en exponer a tus hijos las 24 horas del día robándoles cualquier atisbo de anonimato, robándoles su intimidad, creyendo que son de tu propiedad por el mero hecho de haberlos parido ( porque criarlos está visto que no).... o vender tu vida, tu intimidad y la de todos los que te rodean por el mero hecho de que te regalen unos vestiditos..... pues te toca escuchar también las críticas sobre tu modelo de crianza y de familia....
 
uii Mariana de Ugarte es la peor de todas.... yo la sigo hace tiempo y explica absolutamente todo, vende toda su vida privada a diestro y siniestro, los niños salen hasta masticando la comida que ella misma cocina, enseña su casa a fondo ( que por cierto la decoración es lo peor ).
Que vale, que si, que eres una madre orgullosa, pero también tiene mucha pasta, el marido se gana la vida muy bien, y ella se puede permitir el lujo de pegarse una vida padre. Por desgracia no todas las mamas con Down's pueden gastarse millonadas en tratamientos, terapeutas, etc...

Va de madre abnegada y lo tiene muy bien en la vida
A mi me chirría mucho como corrige siempre a los niños cuando hace los videos. Si saca a la niña comiendo, y la niña le está contando algo comiendo a lo suyo, ya salta ella: la mano encima de la mesa!! O si saca al niño comiendo y se equivoca en algo, igual: no, eso no es. Son tomates (x ejemplo) .

¿Qué necesidad?
 
Última edición:
Prima, yo pienso que es de las parejas más disparejas físicamente que he visto. Ella es de todo menos guapa, el bastante guapo y la hija muy guapa.
¿No os pasa que la madre de él se parece sospechosamente a Aurora?
¿Estamos ante el típico caso de “busco a una pareja que sea un clon de mi madre?
Pregunto!

Y él es muuuy guapo si, guapísimo, pero le veo el típico guapo que es más soso que una pechuga de hospital.
Le falta ese puntito canalla que qué se yo!
 
Back