Una mujer que aborta o da a un hijo en adopción se está haciendo responsable de la situación. De si es buena o mala persona no he dicho nada, eres tú el que está opinando, que no digo que no lo hagas, digo que no pongas opiniones en mi boca porque yo me limito a decir que tomar las riendas de un embarazo no deseado no es una acción irresponsable sino precisamente todo lo contrario.
Hoy por hoy legalmente un hombre no puede desvincularse de un hijo que ha engendrado, quizá en el futuro la ley cambie y pueda hacerlo,
Y ahora sí voy a opinar: yo no lo veo descabellado, de hecho creo que vamos hacia ello. Si ocurre seguramente te parecerá un triunfo para los hombres pero en realidad será una tremenda derrota, porque equivaldrá a determinar que en realidad la figura del padre no sirve para nada, será decretar que en la crianza de un niño el padre es completamente prescindible. Y no te equivoques, si llegamos a eso no será por culpa de las "malditas feminancys", será por los hombres que no quieren responsabilizarse de nada. A base de no querer responsabilidades al final conseguirán no tenerlas.
Una mujer que aborta o da un hijo en adopción no se está haciendo responsable de ninguna situación. Tiene una situación: está embarazada. Punto. Algo tendrá que hacer, no puede volver atrás en el tiempo. Y ha llegado a esa situación por hacer una cosita que podía no haber hecho o haber hecho de otra forma, igualito que la otra parte. Voluntario. Arriesgado, azaroso, accidental. Pero hecho.
Tiene tres opciones: tenerlo, abortarlo o darlo. Punto. Haga lo que haga no es que sea responsable, es que no tiene otra opción que coger una de esas tres, no va a desaparecer mágicamente. No haber tenido s*x*. Esto es lo mismo que se le dice a uno que va a ser padre, "no haber tenido s*x*" o "no haberla metido" pues esto igual.
Dentro de esas tres opciones, la responsable y consecuente supuestamente es tenerlo, no? De la misma forma que un hombre tiene que ser consecuente y por meterla, con o sin condón, condón fallando o no, anticonceptivo femenino que falle o no esté puesto o no, tiene que ser consecuente si se produce un embarazo. Pero ellas no?
En todo caso será responsable de su acto si lo lleva a término, porque si aborta o si lo da en adopción no se está haciendo responsable DEL MENOR. De SU MATERNIDAD, estado que ha adquirido teniendo s*x* y quedándose embarazada, igual que el otro no puede renunciar a su paternidad, estado adquirido teniendo s*x* y dejando a la otra embarazada.
De la situación ya hemos explicado que no es responsabilidad, es que no le queda otra. Apechugar con el acto sexual y su desenlace. Como he dicho, puede ser reproductivo/recreativo o ambos. Y hay errores, fallos, accidentes, azar, etc. Hay muchas posibilidades y variables y no todo es A o B.
Por tanto no, no se está haciendo responsable del menor si aborta o lo da en adopción. Renuncia a su responsabilidad del acto realizado. Renuncia a su maternidad. O bien abortando, "matando", interrumpiendo la gestación de ese bebé o bien dándolo, pero sin ser ella madre ni tener que encargarse de él a ningún nivel, ni de cuidados ni de manutención ni nada de nada. Puede escoger y decidir sobre su vida y sobre lo que eso supone en ella y si le interesa o no. En cambio, del mismo acto, el hombre no puede renunciar a su responsabilidad a no ser que la madre quiera, claro, porque no se lo comunique, etc. Es decir, la responsabilidad del padre es variable y lo decide la madre, de la misma forma que la suya, la propia de la madre, también lo es. Muy justo. Y la importancia de ese embrión/feto/bebé/hijo o lo que sea, igualmente variable a decisión de la madre. Si no quiere serlo, cosa que vuelvo a repetir que respeto, ese embrión/feto/bebé/hijo no importa nada y si quiere serlo y ser madre, es lo más importante del mundo. Los derechos de ese embrión/feto/bebé/hijo? Variables también a gusto de la madre o no madre, porque puede decidir no serlo de dos maneras incluso. Ahora, la manera más lógica que es "no tener s*x*" esa no la tenemos en cuenta, esa solo se la decimos a los hombres. Simplificamos y reducimos la cuestión a voluntad. Muy igualitario.
La doble vara de medir está donde está. Las moralinas tienes que reenfocarlas.
Antes lo has mencionado el asunto de la renuncia de paternidad, creo que has sido tú, y es tal cual dijiste. Veremos si algún día la responsabilidad de los progenitores, el deseo vital de los seres humanos, las circunstancias concretas, las premisas, los anticonceptivos y demás varían este asunto. De momento la realidad es la que es y la realidad es que a muchas, no digo por supuesto que a todas, les interesa tener un hijo a toda costa, independientemente del interés del padre o del interés del menor respecto a ese padre que puede tener, no tener, desconocer, etc. Y eso es muy egoísta. Precisamente suelen hacerlo las mujeres que han vivido en familias estructuradas o bastante estándar. Como no saben cómo se pasa, claro. Pues para tener un hijo y hacer lo que te de la gana con él sin contar con la opinión de nadie hay formas. Esas son las verdaderas madres solteras, las que lo tienen por su deseo y voluntad unipersonal y lo mantienen con solo su conio, no dependiendo de un progenitor que realmente no les interesa como tal solo para que mantenga al niño en parte, que es lo que acaba pasando. Porque obviamente una relación sentimental entre dos personas cuando tienen deseos distintos y se fuerza a uno a algo que no quiere tiene obviamente mal final seguramente. Acaso una mujer es madre obligada? No queriendo ser madre alguien la obliga a desarrollar un embarazo, tenerlo y quedárselo y tener que cuidarlo sin querer ser madre? No verdad? (salvo no sé, casos extremos, secuestros, sucesos lamentables de ese tipo, etc). En el siglo XXI, en la vida real. Alguna mujer es madre a la fuerza?
En fin, tiempo al tiempo. Las cosas al final llegan, tarde o temprano. Este niño, el hijo de estos dos, ahora es un bebé. Pero ya tendrá 8, 9 años, 13, 14 y se enterará de todo. De todo. El otro estará muerto seguramente hace rato y su madre tendrá que darle explicaciones. En cuanto al tema del patrimonio ya se encargará el otro de que le toque lo que le corresponda por ley y poquito más, que aquí cada uno tiene cartas con las que jugar.
Respecto a lo último,
no te equivoques tú. La figura del padre que no sirve para nada la llevan fraguando muchas mujeres mucho tiempo. De hecho en este tipo de casos se ve. Lo que diga el hombre, ese futuro o posible padre, sobre su hijo, no importa. Si quiere y desea esa situación en su vida, si puede encargarse de él y mantenerlo, si es maduro, si será capaz de todo lo que supone una paternidad. Todo lo que se plantea una mujer ante una maternidad y que, si hace que no le interese, haga que aborte porque no desea arruinarse la vida Y ES LO MÁS NORMAL DEL MUNDO. Pues el hombre nada, ni aun sin esperarlo porque ha fallado un anticonceptivo, que puede pasar, o algún accidente. Ajo y agua. Ideal. Un padre feliz y seguro que un hijo feliz con ese padre feliz. Es que...
Ese valor tiene. Venga por favor, leeros y aclararos, porque vaya tela. Si lo que importa de verdad es el menor, no se están haciendo bien las cosas y lo sabes, tú y las demás. Si importa la mujer más que el menor y por supuesto de la opinión de la otra parte, parte fundamental sin la cual no hayembrión/feto/bebé/hijo, entonces sí, vais de PM todas.