Hombre, una cosa es que no nos guste el personaje, la persona e incluso hasta la musica que hace un artista, y otra muy diferente que no se sepan reconocer las capacidades vocales de alguien. Os leo y parece que estemos hablando de una persona que apenas canta algo mejor que Kylie Minogue, Ana Torroja o Miguel Bose y solo esta ahi, por “estar buena”. No se puede comparar Whitney Houston con Beyonce con Tina o con Jennifer Hudson. Cada una es una monstrua en su faceta, en su estilo, en su epoca, cada una tiene una voz privilegiada.
Quien tiene mejor voz, Monica Naranjo, Nino Bravo o Marta Sanchez? Pues lo mismo, cada uno tiene un portento en su garganta y a unos gustara mas unos u otros, pero eso no quita para reconocer las capacidades espectaculares de cada uno de ellos, no me gusta la musica de Naranjo, pero cada vez que escucho Sobrevivire o Europa, se me pone la piel de gallina, el estilo musical de Bravo me pillo casi siendo un bebe y sin embargo cada vez que lo escucho me quedo embobado. No soporto a Sanchez y sin embargo cuando CANTA, te roba el corazon. Y asi con decenas de artistas mas que podria citar.
Si fuera por estar buena que uno triunfa, Rowland hubiera triunfado mas, porque para mi gusto “esta mas buena” que Beyonce, tiene un cuerpo precioso, totalmente proporcionado. Su voz es de quitarse el sombrero indudablemente.
A mi me fascinan las voces negras por encima de todo, esas voces gruesas que son capaces de aguantar agudos de 15 segundos y graves sin desafinar, esas voces que te erizan el vello solo con abrir la boca, que parecen que cuando cantan hablan en otro idioma que te embelesa solo escucharlos. Lo que sea el artista, como sea la persona, pues me da igual francamente, no hay ni un solo artista del que escuche su musica, que como persona no me haya decepcionado en algun punto. Al fin y al cabo se equivocan como nosotros, y pueden o son malas personas como podemos serlo nosotros.
Hay artistas que me gustan como performers, como iconos incluso (ahora es cuando Beltane me raja vivo de arriba a abajo

) como Madonna, pero como capacidad vocal, como cantante exclusivamente, me parece que tiene una voz muy normalita. Pero eso no evita que reconozca su inmenso valor como “paquete completo”.
Si vocalmente Beyonce es una monstrua, Jennifer Hudson es una monstruaca, gano su Oscar como secundaria merecidisimamente, y es de los pocos artistas que cada vez que la escucho cantar hasta me emociona que un ser humano pueda tener esa capacidad en su garganta.
Os subo un video centrado exclusivamente en trozos de actuaciones en directo donde Beyonce canta, solo eso canta. El himno de EEUU cuando era jovencita? La actuacion con Celine Dion donde ésta flipa? Listen en los Oscars en la parte final de video? Hombre, si esta mujer es solo una petardilla que canta normal y solo esta ahi porque esta buena, joer ya me gustaria a mi que soy un melomano multiplicado al cubo tener la habilidad de cantar asi... donde hay que firmar?
Nunca he sido seguidor de nadie en concreto, nunca me gusta la discografia entera de nadie, lo respeto pero no entiendo el idolatrar a alguien a quien no conoces, mi ipod tiene mas variedad que la Jijonenca, asi que me da igual como es un cantante o lo que hace, a mi me emociona lo que sale de su garganta, y esta mujer sea lo que sea, canta muy bien.Yo solo idolatro a mi ipod

(y a las personas cercanas que si me demuestran cosas tangibles)
Hay artistas a los que no soporto, como Javier Bardem, y eso no quita para que sepa apreciar que es un actorazo como pocos.