La piel de verdad suele durar para siempre: se rayará, arrugará, cambiará de color, se pondrá fea...pero ahí seguirá.
Mis padres tienen una maleta cuadrada de viaje de las de antes, de piel que se llevaba agarrada con un asa. La estrenaron cuando se casaron hace casi 50 años.
Ha ido en coche tropecientas veces, en avión, se ha mojado...Recuerdo subirme encima de pequeña para poder cerrarla.
Pues bien, ahí sigue. Está cañeada como es lógico pero se puede seguir usando.
Otro ejemplo, las botas Dr Martens. Las de antes porque las de ahora han bajado su calidad (creo que hoy en día las hacen en china). Esas te duraban hasta que se te agujereaban la suela.
Y los bolsos, pues cuanto más los cuides menos feos los tendrás porque sí que es cierto que la piel con los años se va poniendo fea. A nosotras también nos pasa
Pero con los de PVC y PU...esos se pelan así que a mí no me pillan otra vez habiendo tenido una mala experiencia con una cartera que estuvo dos años guardada en un cajón y el día que se me ocurrió estrenarla se me deshizo toda la capa de arriba en las manos. Era de Misako, tienda que no he vuelto a pisar por cierto.
Para la que pregunta por buena piel, la de Ubrique es una de las mejores.