BOLSOS, BOLSOS Y MÁS BOLSOS

Pero por ejemplo un Polene por su material crees que va a durar toda la vida? O eso solo un Goya es o bolso de esos precios?

Yo quiero un bolso de piel para toda la vida, pero de verdad que hasta ahora no he encontrado ninguno. Es verdad que les doy mucho trote y los cuido poco, entono el mea culpa, y en general como me gustan los bolsos suelo pecar y comprar bolsos "caros", pero no tengo ningún bolso con más de diez años en "buen estado".

Yo si tengo varios bolsos que tienen más de diez años y en muy buen estado por mucho trote que les haya dado. Normalmente un buen bolso de piel dura toda la vida

Yo si tengo varios bolsos que tienen más de diez años y en muy buen estado por mucho trote que les haya dado. Normalmente un buen bolso de piel dura toda la vida

¿Pero a qué le llamas un buen bolso de piel? ¿A partir de qué precio se habla de buen bolso? ¿O el precio no tiene nada que ver?

La piel de verdad suele durar para siempre: se rayará, arrugará, cambiará de color, se pondrá fea...pero ahí seguirá.
Mis padres tienen una maleta cuadrada de viaje de las de antes, de piel que se llevaba agarrada con un asa. La estrenaron cuando se casaron hace casi 50 años.
Ha ido en coche tropecientas veces, en avión, se ha mojado...Recuerdo subirme encima de pequeña para poder cerrarla.
Pues bien, ahí sigue. Está cañeada como es lógico pero se puede seguir usando.

Otro ejemplo, las botas Dr Martens. Las de antes porque las de ahora han bajado su calidad (creo que hoy en día las hacen en china). Esas te duraban hasta que se te agujereaban la suela.

Y los bolsos, pues cuanto más los cuides menos feos los tendrás porque sí que es cierto que la piel con los años se va poniendo fea. A nosotras también nos pasa 🤪

Pero con los de PVC y PU...esos se pelan así que a mí no me pillan otra vez habiendo tenido una mala experiencia con una cartera que estuvo dos años guardada en un cajón y el día que se me ocurrió estrenarla se me deshizo toda la capa de arriba en las manos. Era de Misako, tienda que no he vuelto a pisar por cierto.

Para la que pregunta por buena piel, la de Ubrique es una de las mejores.

Yo quiero un bolso de piel para toda la vida, pero de verdad que hasta ahora no he encontrado ninguno. Es verdad que les doy mucho trote y los cuido poco, entono el mea culpa, y en general como me gustan los bolsos suelo pecar y comprar bolsos "caros", pero no tengo ningún bolso con más de diez años en "buen estado".
Los Mulberry clásicos (Bayswater, Alexa, etc) están hechos de una piel gruesa que resulta súper duradera. Tienen muy buena limpieza y resultan todo terreno. Yo tengo un Bayswater comprado en 2008 y está todavía de buen ver. Los colores naturales (dos tonos de marrón suelen tener), el negro y una especie de granate súper oscuro que ellos llaman “oxblood” son los más sufridos / duraderos. Mi Bayswater antiquísimo es color “oak”. Además, cabe de todo, hasta un portátil si “sueltas” las hebillas interiores.

Pero precisamente por el tipo de piel, pesan bastante. Si quieres un bolso ligero, no son para ti.

La piel de verdad suele durar para siempre: se rayará, arrugará, cambiará de color, se pondrá fea...pero ahí seguirá.
Mis padres tienen una maleta cuadrada de viaje de las de antes, de piel que se llevaba agarrada con un asa. La estrenaron cuando se casaron hace casi 50 años.
Ha ido en coche tropecientas veces, en avión, se ha mojado...Recuerdo subirme encima de pequeña para poder cerrarla.

Otro ejemplo, las botas Dr Martens. Las de antes porque las de ahora han bajado su calidad (creo que hoy en día las hacen en china). Esas te duraban hasta que se te agujereaban la suela.

Y los bolsos, pues cuanto más los cuides menos feos los tendrás porque sí que es cierto que la piel con los años se va poniendo fea. A nosotras también nos pasa 🤪

Pero con los de PVC y PU...esos se pelan así que a mí no me pillan otra vez habiendo tenido una mala experiencia con una cartera que estuvo dos años guardada en un cajón y el día que se me ocurrió estrenarla se me deshizo toda la capa de arriba en las manos. Era de Misako, tienda que no he vuelto a pisar por cierto.

Off topic
siguen teniendo una línea que se fabrica en la factoría original. Es un poco más cara y hay menos modelos, pero existir, existe

Pues a eso me refiero, que por la piel de los bolsos pasa el tiempo y el mal uso, y como además sea de un tono claro, ya ni te cuento. Personalmente en zapatos y bolsos yo no compro absolutamente nada que no sea de piel.

La marca Lonbali cómo se ha hecho tan famosa? Yo es que hasta hace nada no había oído hablar de ella y al parecer es muy conocida. Llevaba una amiga mía un bolso tipo Goyard de esta marca el otro día. Ella es muy de comprar lo que ve en instagram.
Hicieron en su tiempo mucho machaque por redes, los llevaban muchas influencers. Supongo que por eso se hicieron conocidos. Yo me compré el 1º hará unos 5 años, ahora ya se ven un montón. En ese momento todavía eran "raros" y llamaban la atención. Pero no vuelvo a picar. La calidad como ya he dicho no es demasiado buena.

Pues si. Tengo un tote de Purificación garcia en piel camel que tiene mil años y está muy bien todavía teniendo en cuenta el trote que lleva...

A mí los de Purificación García me parece que tienen una buena relación calidad-precio. No son caros y resultan bien, pero para toda la vida no diría yo que son. El fin de semana pasado que hice limpieza de armario tiré tres a la basura, tenían varios años y mucho uso.

yo compro mucho en los mercados medievales que ponen en mi ciudad o si voy a otra, son puestos de artesanos con bolsos de piel buena y a buenos precios, tengo algunos de hace muchisimos años y están perfectos, bueno y alguno he heredado incluso de mi madre que tiene 40 años y está casi como nuevo, eso si, cada cierto tiempo los limpio e hidrato, soy una loca de los bolsos y tengo muschiiiiisimos de todo tipo y la verdad, me vuelve loca los de marca pero antes de pagar esos precios locos, me compro un par de bolsos de artesano

yo compro mucho en los mercados medievales que ponen en mi ciudad o si voy a otra, son puestos de artesanos con bolsos de piel buena y a buenos precios, tengo algunos de hace muchisimos años y están perfectos, bueno y alguno he heredado incluso de mi madre que tiene 40 años y está casi como nuevo, eso si, cada cierto tiempo los limpio e hidrato, soy una loca de los bolsos y tengo muschiiiiisimos de todo tipo y la verdad, me vuelve loca los de marca pero antes de pagar esos precios locos, me compro un par de bolsos de artesano
A mi me gustan mucho también los de tiendas de marroquinería ( que se pueden asemejar a los de artesano que comentas) que también dan muy buen resultado de piel, ya los herrajes y eso pues no se, pero son bolsos que duran mucho, tengo algunos impecables ( bueno con alguna marca de roce o arañazo en la piel ) de hace años y sin embargo ya he tirado de tous u alguna otra marca de los que no son piel de estar guardados y se han desecho, tirarlos por uso no le hace duelo…. Pero de estar guardados y tener que tirarlos porque se pasan… si me da rabia, así que ya compro o piel, o los que son lona pero que no lleven terminaciones plásticas que puedan pelarse.