BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

• Autor AutorMeo_purpurina
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Uf, pues yo fui un celsiu ya hace mucho (aun no existía Duermevela como editorial) y me agobiaba un montón que la gente de las casetas me hablaran sin yo preguntar nada y me intentaran vender sus libros, me ponía en una situación muy incómoda. No me volví a acercar a las casetas ningún otro día.
A mí me lo dicen pero, como tengo rictus de Miércoles Addams permanente, no insisten 😁

Yo ODIO que me atosiguen ya sea en una tienda de ropa, perfumería, feria del libro etc

Pero al menos un "Hola! Si necesitas alguna recomendación o cualquier cosa no dudes en preguntarnos. Somos (nombre) y (nombre)"
Es que es lo básico más básico aunque qué se puede esperar de alguien que ha esperado el momento de abrir su propio negocio para enfadarse con el mundo y mostrar su peor cara.

Vamos, que Nocturna ni les paga ni les devuelve los derechos (ahora sabemos por qué cortaron abruptamente la saga Olympus al tercer libro sin cerrar ninguna trama)
Ver el archivo adjunto 3779602
Los derechos los tiene la editorial por un tiempo X, el que hayan firmado en el contrato, luego quedarán liberados. Supongo que a partir de ahora se leerán mejor los contratos que firman, porque siempre se puede negociar.
Y lo que le pasa a Magrat es que está de uñas por el éxito que ha tenido la saga Blackwater con sus libritos de bolsillo a 10€ jejejeje

Los derechos los tiene la editorial por un tiempo X, el que hayan firmado en el contrato, luego quedarán liberados. Supongo que a partir de ahora se leerán mejor los contratos que firman, porque siempre se puede negociar.
Y lo que le pasa a Magrat es que está de uñas por el éxito que ha tenido la saga Blackwater con sus libritos de bolsillo a 10€ jejejeje
Sí, pero todo contrato se puede rescindir si una de las partes lo desea o, como es en este caso, porque la editorial está incumpliendo su parte. (Trabajo en el sector editorial). En todo caso, no entiendo por qué no están las dos llamando a un abogado para que interceda por ellas y solucione esto de raíz.

Sí, pero todo contrato se puede rescindir si una de las partes lo desea o, como es en este caso, porque la editorial está incumpliendo su parte. (Trabajo en el sector editorial). En todo caso, no entiendo por qué no están las dos llamando a un abogado para que interceda por ellas y solucione esto de raíz.
Yo tampoco lo entiendo, si tanto quieren los derechos...

Porque habrá más motivos de los que ellas están diciendo y no quieren contarlos. Yo es que de esas dos en concreto cojo las cosas con pinzas a una la conocí hace años y me juzgo y se metió conmigo por mi forma de vestir que no era lo normativo en gente que lee fantasía 😅

@MissBennet saluda que tu comentario la ha subido una random a threads para hablar de una polémica.

Una tía que quiere polémica y casito, antes me daba pena pero cada vez se nota más que va camino a ser un Dan 2.0

Y a ti en concreto que has subido esto a threads, las primas no somos objeto de debate y lo que leas aquí no lo uses para tus posts

Adjuntos

• Screenshot_2024-10-04-16-31-39-482_com.instagram.barcelona-edit.jpg
    Screenshot_2024-10-04-16-31-39-482_com.instagram.barcelona-edit.jpg
    245,2 KB · Visitas: 150
A mí me dijeron que en el Celsius (del año pasado) ella y su hermana estaban muy paradas, no se movían de su caseta mientras que otras editoriales buscaban a la gente y les metían sus libros por los ojos, ellas dos parecían esperar a que la gente fuese a comprarlos. Yo veo claramente que no saben vender ni promocionar sus libros, a diferencia de Trotalibros que es muy pesado pero sabe de marketing y ha conseguido su público.
También ayuda el hecho de que Trotalibros no sea un vendido y que al abrir su editorial no renegara de todas sus lecturas anteriores. Te puede gustar más o menos, te puede parecer más o menos pesado, pero es la misma persona que antes de abrir la editorial.

El caso de Magrat es muy sorprendente. Nadie ha hecho tan poco por su editorial como ella misma, metiéndose en jaleos, no sabiendo moverse ni venderse, no utilizando bien booktube, que habría sido una plataforma increíble, enemistándose con otras editoriales. Pensé que era más inteligente, la verdad.

A mí me dijeron que en el Celsius (del año pasado) ella y su hermana estaban muy paradas, no se movían de su caseta mientras que otras editoriales buscaban a la gente y les metían sus libros por los ojos, ellas dos parecían esperar a que la gente fuese a comprarlos. Yo veo claramente que no saben vender ni promocionar sus libros, a diferencia de Trotalibros que es muy pesado pero sabe de marketing y ha conseguido su público.

Vaya, nunca he estado en el Celsius pero creo que ese tipo de eventos/ferias están para darse a conocer y promocionar el catalogo. No digo que haya que ir acosando a la gente pero si cierto toque de agentes, sobretodo para las editoriales más pequeñas, o especializadas, etc.

@MissBennet saluda que tu comentario la ha subido una random a threads para hablar de una polémica.

Una tía que quiere polémica y casito, antes me daba pena pero cada vez se nota más que va camino a ser un Dan 2.0

Y a ti en concreto que has subido esto a threads, las primas no somos objeto de debate y lo que leas aquí no lo uses para tus posts
Hola, random a la que le ha gustado mi comentario, supongo 😅 Normalmente nos sacan de contexto los aludidos, pero lo de Threads ya parece poco menos que periodismo basura y cualquier cosa vale. En fin, la cuestión al final es que esto se ha salido un poco de madre y yo si fuera Magrat me lo pensaría dos veces antes de meterme en movidas la próxima vez.

Back