BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

Es que no hablo de ahora, hablo en general, desde sus comienzos en Youtube busca polémica y dar la nota por cualquier tema (los libros que lee, su madre, el peso, los hombres, etc...).

Y si no es en Youtube, es en Twitter o Threads.
Ah, que hemos pasado a la crítica genérica, vale. Neus sale tanto que ya ni me entero cuando se está criticando algo concreto o cuando se está aprovechando la mención para criticar que simplemente esté ahí.

Creo que fue Chelo de Moonlight books quien dijo que su velocidad ideal para ver los vídeos era 1.5. A raíz de esto, hablé con mi hermano sobre el tema (él trabaja en el mundo audiovisual) y me dijo que ahora mucha gente joven, tal vez influenciada por los formatos cortos de TikTok, veía las películas a esa velocidad e incluso mayor, no a la velocidad normal. Creo que esto se relaciona con la lectura en diagonal. Mucha gente ha perdido la capacidad de concentrarse durante tiempo en una actividad concreta. No creo que ni siquiera sea culpa de ellos, sino de la vida actual, que les ha llevado a eso. Soy de otra generación diferente y pienso como tú, pero no sé ya si tengo razón o si simplemente estoy desfasada.

Yo admito que a veces adelanto la velocidad para ver vídeos de TikTok de storytime si son un pelín largos (si tienen subtítulos, si no no me entero de nada, estoy en las mismas, así que me aguanto y los veo en normal), pero una cosa es eso y otra leer en diagonal que imagino que habrá muchas escenas que se pasarán por alto.

Yo diría que más que por eso leer en diagonal lo hacen para aumentar la cantidad de libros leídos de los que presumir como competencia, pero ese melón ya se ha abierto muchas veces 🫣

Yo adelanto los vídeos a 1,5 pero porque es una velocidad que me va bien. La normal se me hace un poco lenta y me hace desconectar. Obviamente esto solo con vídeos de YouTube, no lo hago ni con canciones, ni películas, ni audiolibros ni nada de eso... Y normalmente tampoco leo en diagonal. Alguna vez sí lo he hecho, pero cuando el libro en general no me estaba gustando, me quedaba poco y quería quitármelo de encima rápido.

¿Cuándo pasó eso? Me lo perdí 😭
Pues no recuerdo si fue el año pasado o el anterior.
Entró porque una prima dijo que le parecía mal que expusiese en sus redes algunos comentarios que recibía, burlándose y sin ocultar los perfiles (ella no se refería a insultos, sino a comentarios que discrepaban con él y críticas)
Hizo el ridículo y lo largaron cuando empezó a faltar a algunas primas con frases tipo "si ese es el nivel que hay aquí, nada más que decir" (estoy parafraseando)

A ver si alguna prima recuerda mejor que yo la fecha

Ps si ahora no ha hecho literalmente nada mas que decir la cantidad de libros que ha leído este año, las que estamos polemizando eso somos nosotras.
Estamos polemizando porque parece mentira. Y parece mentira porque, aunque haya leído todo tipo de publicaciones incluyendo relatos y mangas, como bien han apuntado anteriormente, no todos los libros son igual de exigentes. Ya sabemos que lee mucha romántica, con la que casi puedes dejar el cerebro en pausa y entra sola, pero también sabemos que los libros requieren un tiempo de lectura, y el tiempo es finito. Aunque solo leyera 24/7, cosa bastante probable, necesita dormir, comer, sacar al perro tres veces al día (espero) y editar vídeos, que por lo que decís ahora publica muy a menudo.
Leer en diagonal o pasar los ojos por las letras no es leer, por muy superdotada que seas y mucho "bagaje" lector que tengas. Cuando habéis comentado lo de los 90 libros en 3 meses me he acordado del robot aquel de la peli ochentera que aprendía pasando las páginas de los libros muy deprisa:

short circuit eyes GIF

Pues no recuerdo si fue el año pasado o el anterior.
Entró porque una prima dijo que le parecía mal que expusiese en sus redes algunos comentarios que recibía, burlándose y sin ocultar los perfiles (ella no se refería a insultos, sino a comentarios que discrepaban con él y críticas)
Hizo el ridículo y lo largaron cuando empezó a faltar a algunas primas con frases tipo "si ese es el nivel que hay aquí, nada más que decir" (estoy parafraseando)

A ver si alguna prima recuerda mejor que yo la fecha
Yo creo que fue el 23, porque yo no llevaba mucho en el foro, pero me lo perdí porque lo borraron todo muy rápido.

Estamos polemizando porque parece mentira. Y parece mentira porque, aunque haya leído todo tipo de publicaciones incluyendo relatos y mangas, como bien han apuntado anteriormente, no todos los libros son igual de exigentes. Ya sabemos que lee mucha romántica, con la que casi puedes dejar el cerebro en pausa y entra sola, pero también sabemos que los libros requieren un tiempo de lectura, y el tiempo es finito. Aunque solo leyera 24/7, cosa bastante probable, necesita dormir, comer, sacar al perro tres veces al día (espero) y editar vídeos, que por lo que decís ahora publica muy a menudo.
Leer en diagonal o pasar los ojos por las letras no es leer, por muy superdotada que seas y mucho "bagaje" lector que tengas. Cuando habéis comentado lo de los 90 libros en 3 meses me he acordado del robot aquel de la peli ochentera que aprendía pasando las páginas de los libros muy deprisa:

short circuit eyes GIF
Si, y me parece perfecto, yo también he comentado el debate, pero estaba respondiendo a un comentario que decía que Neus no para de crear polémicas y por eso me quedé como: Si ahora no ha hecho literalmente nada. Porque el debate lo estamos montando nosotras. Decir que has leído 90 libros, sea cierto o no, no es tener intención de polemizar nada. Yo ya dije alguna vez que creo que Neus lee de una forma compulsiva porque es un refugio para su depresión y que creo que es posible que haya desarrollado una especie de "adicción", o más bien una dependencia, por el tema de la evasión que le supone, así que tampoco me sorprendería que pasara muchas horas leyendo.

short circuit eyes GIF

Piensas demasiado bien, prima...

Si, y me parece perfecto, yo también he comentado el debate, pero estaba respondiendo a un comentario que decía que Neus no para de crear polémicas y por eso me quedé como: Si ahora no ha hecho literalmente nada. Porque el debate lo estamos montando nosotras. Decir que has leído 90 libros, sea cierto o no, no es tener intención de polemizar nada. Yo ya dije alguna vez que creo que Neus lee de una forma compulsiva porque es un refugio para su depresión y que creo que es posible que haya desarrollado una especie de "adicción", o más bien una dependencia, por el tema de la evasión que le supone, así que tampoco me sorprendería que pasara muchas horas leyendo.
Soltando eso de que ha "leído" tanto está buscando polémica, y no solo por aquí. De hecho lo que ha puesto David Pérez Vega tiene que ver con Neus fijo.

Back