BookTubers - BookInfluencers - BookTokers

A Mikey no lo veo capacitado para nada mucho más allá que escribir una novela de porquería (sí, he intentado leerla, pero no he sido capaz), subir vídeos sin ningún tipo de fundamento ni justificación sólida de sus opiniones y decir, cuando algo le gusta mucho, que se lo mete por el culo. Vamos, un lujo de ponencia va a ser.
😂😂😂😂

Me suena más a estrategia de marketing para atraer a gente que esperando grandes cosas o haberle encargado algo muy grande, más por ser una persona "conocida" que puede atraer a X personas, que habla de manera amena, conocida por hablar de señoras escritoras, y todo encajando con que le encanta Espido...

A Mikey no lo veo capacitado para nada mucho más allá que escribir una novela de porquería (sí, he intentado leerla, pero no he sido capaz), subir vídeos sin ningún tipo de fundamento ni justificación sólida de sus opiniones y decir, cuando algo le gusta mucho, que se lo mete por el culo. Vamos, un lujo de ponencia va a ser.
😂😂😂😂
😂 Jodr... Ya van varios a los que les escucho eso en vídeos, se ve que es algo de jovencitos, pero madre mía qué despropósito de jergas

Tanto Pérez Vega como Trotalibros, son dos admiradores de Vargas Llosa. Han hablado de sus libros más de una vez y han mostrado su admiración. No veo raro que le dediquen un vídeo, la verdad.
Es cierto que a Pérez Vega le veo un punto trepa, de esos que hacen lo que sea por arañar unas cuantas visitas, él mismo lo ha dicho en algún vídeo, que se apuraba a habla de ese tema para ser de los primeros y tener más visitas. Pasó con lo de Bretón, con Han Kang (que vaya churro de vídeo), con la muerte de Marías. Pero Vargas Llosa siempre dijo que le gustaba mucho.
Del autor he leído Conversación en la catedral y La fiesta del chivo y ambos me parecieron magistrales. Me arrepentí de no haberlo leído antes, pero es que lo escuchaba hablar y no lo soportaba delante. Es de esta gente que cono escritor me encanta, pero abre la boca y la caga (para mí).
Creo que casi todo el mundo (me incluyo) tiene esa opinión de Vargas Llosa, el tipo era imbécil. Lo curioso es que, al menos en las obras que he leído yo, no se ve para nada a ese Vargas Llosa insoportable ni sus opiniones de mierda, todo lo contrario. Si no supiera quién es ni las ideas que tenía y leyera sus libros me esperaría a una persona totalmente diferente, no sé si me explico. También he de decir que sólo he leído libros de lo que se considera su "etapa buena", siempre se dice que los libros de las últimas décadas no merecen tanto la pena, pero ni idea.

Conversación en la catedral es tremendo y de La fiesta del chivo me han hablado siempre muy bien pero lo tengo pendiente. He leído también Los cachorros y La ciudad y los perros, ambos muy recomendables. Con La ciudad y los perros estaba muy desubicada al principio, pero después es una maravilla.

A ver qué opinan ahora los que despellejan a María por sus lecturas conjuntas a 90€ 😂😂
Opinamos que un curso de verano de 20 horas en universidad impartido por una escritora que lleva 25 años publicando y en el que va a haber varias actividades sí tiene sentido que cueste 125 euros, al contrario que una reunión online con una persona sin ninguna formación en el que solo se paga por tener el honor de comentar con ella un libro que le gusta mucho.

Opinamos que un curso de verano de 20 horas en universidad impartido por una escritora que lleva 25 años publicando y en el que va a haber varias actividades sí tiene sentido que cueste 125 euros, al contrario que una reunión online con una persona sin ninguna formación en el que solo se paga por tener el honor de comentar con ella un libro que le gusta mucho.
No me refiero a Espido, sino a Mikey.
Todas aquí, sin excepción, hemos opinado que los 90 € de María son una locura. En ese tema estamos todas de acuerdo, creo.

“Los herederos de Jane Austen: de PD James a Corea”, la charla de Mikey en el curso de Espido Freire parece más bien para promocionar su novela. Me fascina como ha conseguido hacerse amigo de Espido para que lo enchufe ahí.

Hola primas, hace tiempo que no me pasaba por aquí, a veces la vida se complica...

Sobre el tema de Maria sus lecturas conjuntas o guiadas y Mikey y su participación en un curso, la verdad es que llevo tiempo pensado si estas personas realmente hacen intrusismo laboral, espero poder explicarme bien.

Realmente el intrusismo laboral es cuando se ejerce una profesión sin la titulación o capacidad necesaria. Es obvio que ni Maria ni Mikey tienen estudios universitarios en literatura pero yo no me atrevería a decir que no están formados en materia y mucho menos que no tengan la capacidad necesaria para hacer los proyectos que se han propuesto.

Y es que ambos realmente si tiene una formación en literatura más allá de lo mucho que han leído. Por ejemplo, Maria lleva años haciendo cursos, lecturas conjuntas, etc... Y eso también es formación. Y Mikey igual, conoce mucho de la vida de Jane Austen así como la época que vivió y de como se están adaptando sus novelas.

Al final, cuando acudimos a la universidad es para poder obtener una base en materia y tener los recursos para posteriormente poder desarrollar un trabajo. Pero esa no es la única vía. Uno puede formarse por su cuenta para poder obtener los conocimientos necesarios para ello. Todo ello sin perjuicio que luego tengas que acreditar que los tienes para ejercerla como el caso de médicos, abogados, psicólogos, arquitectos, etc.

Yo trabajo en el campo legal, pero no todos mis compañeros tienen el grado/licenciatura de derecho. Algunos son de ciencias políticas, ade,... Y al final todos hemos tenido que hacer cursos de uno o otra materia para poder hacer bien nuestro trabajo.

*Por cierto, yo no haré las lecturas conjuntas-guiadas de Maria ya que me parecen un poco caras. Quizá si fuera rica sí, pero como no es el caso. (Es lo bueno del mercado libre)

Pero definitivamente el precio, como desarrollen los proyectos, etc... son otras cuestiones al margen del intrusismo laboral y la capacitación para desarrollar un trabajo.

(siento el rollo tocho)

“Los herederos de Jane Austen: de PD James a Corea”, la charla de Mikey en el curso de Espido Freire parece más bien para promocionar su novela. Me fascina como ha conseguido hacerse amigo de Espido para que lo enchufe ahí.
Le traía más cuenta a estudiar y prepararse para dar charlas que escribir. Si viérais qué despropósito de novela…

Y que el curso es principalmente de Espido Freire, no de Mickey, lo que hace una diferencia enorme. Mickey tiene una unidad de charla sobre una cosa concreta relacionada con el campo en el que ha publicado, así que hablará principalmente como autor seguramente. Así que opinamos que miremos el contexto.

Back