- Calificaciones
- 1.174
Yo es que precisamente por el hecho de que le gustan las polémicas y de que no tiene miedo a hablar de cosas que lo son me parece que simplemente decir que ha leído muchos libros, como polémica es... flojilla. Neus es una persona que tiene cero problemas en meterse a hablar de temas políticos prácticamente llamando idiota a la gente que no piensa como ella, creo que es una persona que, si quiere polémica, no lo hace de ladito diciendo que es que ha leído muchos libros a ver si alguien se ofende, sino que suelta directamente algo fuerte, algo contra gente concreta, incluso mencionando directamente a otros booktuber como las veces que mencionó a María o que dijo que no entendía a cuento de qué le había dejado de hablar Jan y que le parecía una actitud ridícula. Si me podría creer que mienta para que parezca que lee más porque quiere aparentar que tiene más bagaje, me creo que lea en diagonal, o que pase 6 horas al día leyendo o que lea más comics y los meta todos en el mismo saco, pero a que diga esto en concreto para crear polémica no le veo mucho sentido. Sobre todo por el contexto, no estaba en un video normal presumiendo de número de libros porque si, estaba haciendo un video de balance lector de los que hace medio booktube. Si en algún momento viene a cuento decir la cifra es ahí-Lo malo de todo esto es que estamos hablando de Neus, y sabemos que es mentirosilla y que le encantan las polémicas, por eso no nos la creemos y pensamos que lo hace para polemizar. No sé si habrá leído 60 mangas y 30 novelas románticas o si lo habrá leído todo en diagonal. Pero los mangas no son libros, debería decir publicaciones, no libros.
En fin, que a mi Neus me da entre pena y repelús por su forma de ser y por las guarrerías que hace frente a la cámara, por eso no me gusta hablar de ella. Y he de reconocer que ni siquiera he visto el vídeo entero, porque me parecía un aburrimiento. Así que no voy a decir mucho más de ella, solo que no me la creo.
Con lo de si los mangas son o no son libros, eso es semántica nada más. Para mi son libros. No es narrativa tradicional, es otro formato y yo personalmente cuento todos los comics en una lista diferente, pero es elección propia porque me parecen formatos lo suficientemente distintos como para hacer una lista separada. También entiendo que haya gente que no lo haga, especialmente si no lee demasiados. Lo que no entiendo muy bien es la diferenciación que hace la gente entre manga, comic y "novela gráfica" (que es un término que detesto, por cierto) porque veo mucha gente en booktube que los mangas los cuenta como otra cosa, pero si es una "novela gráfica" (que viene a ser un comic de toda la vida, pero en un solo volumen) eso si lo cuentan entre los libros. O incluso ciertos comics occidentales.