El problema, de los que he visto en Madrid en esas condiciones, es que no sólo está okupado el que tú compras sino todos los de alrededor.Bueno, como todas sabemos, el tema vivienda está fatal no, lo siguiente. Mi pareja y yo queremos (por fin) independizarnos, y aquí piden contrato indefinido hasta para alquilar zulos sin ventanas.
Estoy viendo que venden pisos de bancos que están okupados. También otros pisos que no son de bancos pero que también tienen a alguien ilegalmente dentro. Estoy viendo algunos precios de escándalo (50.000€ en Madrid?!?!)
Una amiga tuvo problemas con inquilinos morosos. Tardó un año en recuperar el piso, pero lo consiguió.
Entonces... Como no tenemos prisa, mi pareja y yo estamos pensando en la alternativa de comprar un piso okupado. Sé que no dan hipotecas, así que tendríamos que gastar todos nuestros ahorros conjuntos en eso. Sería nuestra primera vivienda, así que entiendo que el tema juicios y abogados no será tan complicado... Se tardaría un año, incluso dos en echar a la gente que esté dentro. No tenemos prisa, mejor, así además ahorramos un extra. Una vez podamos estar dentro, por muy mal que se encuentre el piso, al haber sido barato podremos hacer obra y dejarlo a nuestro gusto, comprar muebles... Para eso podríamos pedir un préstamo que siempre será menor que una hipoteca.
Y vivir allí dentro de dos años. Nos parece una inversión a futuro.
Problema, en todos los pisos que veo pone "oportunidad inversores" o incluso "solo inversores, no particulares". ¿Por qué? ¿Nos estamos dejando algo por el camino?
Eso quiere decir muy probablemente vecinos sin seguro del hogar, si te pasa algo olvídate