Pero es que el sentido de gorda traicionera no es ese, desde luego no en el que Esty lo utiliza (que lo ha aclarado), que tú lo quieras ver así, vale.
Voy a romper una lanza a favor de Blas, sin que sirva de precedente, y si ha usado algún medicamento para adelgazar está en su derecho, si no lo quiere contar también está en su derecho. Una cosa es que aquí vengamos a cotillear y lo hagamos, y otra juzgar que si adelgazar de una forma u otra es hacer trampas, esa mentalidad de que sólo están bien las cosas que conllevan un sufrimiento es muy judeocristiana. Si ha usado Ozempic o similares es porque se lo ha recetado un médico, sin receta no te lo dan, hay gente que por problemas psicológicos graves no es capaz de adelgazar de otra forma que a través de una cirugía o un medicamento, y mientras les sirva bien está, que no es una cría que quiera perder cinco kilos, es una mujer a la que le sobrarían como cuarenta.
En cuanto a un ejemplo a seguir, sinceramente, no creo que Blas sea el ejemplo a seguir de ninguna chica porque para empezar su público ya tiene una edad y es menos vulnerable, y además, al contrario de Carlota, Blas nunca ha hecho apología del adelgazamiento ni ha dado ninguna pauta para conseguirlo, ni siquiera lo ha mencionado salvo para contestar porque el cambio era notorio y le han preguntado. Ella tiene derecho a adelgazar como quiera o pueda, como si vuelve a engordar, y no por eso es ningún ejemplo a seguir. Que Carlota hizo una campaña incansable advirtiendo de los peligros de la obesidad e incluso se lucró con un libro, es que son situaciones absolutamente contrarias.
Yo no he estado nunca obesa, ni siquiera con sobrepeso, pero tengo trastorno por atracón y oscilo diez o doce kilos arriba y abajo constantemente, paso de no comer a no poder controlarme cuando como, y vuelta a empezar. Es horrible, se sufre muchísimo, te odias a ti misma, y antes de que nadie me recomiende ir a un psicólogo, ya lo hago, a uno muy bueno, pero hay cosas muy difíciles de controlar cuando tienes una personalidad obsesivo-compulsiva. Es muy fácil dar consejos y decir que sólo es "comer bien y hacer algo de ejercicio" cuando no se ha pasado por una situación así, es muy fácil cuando se está bien, cuando se está mal es imposible.
Por eso cuando se critica a quien recurre al ozempic o la cirugía porque no puede más, no lo entiendo, ni que estuvieran matando a nadie. Otra cosa es que Blas sea id1ota y, por lo que estamos viendo, no esté aprovechando para aprender a comer bien y hacer ejercicio (que es de lo que se trata, entre otras cosas, aprovechar que con el tratamiento desaparece la ansiedad por comer para empezar a hacer las cosas bien), pero es que si hiciera algo bien alguna vez no sería nuestra Blas.
Perdón por el tocho, primas, yo por mí vuelvo feliz a mis mensajes breves criticando sus cejas, pero tenía que decirlo.
Blas es un bicho malo y por eso estoy aquí, porque me hace mucha gracia el hilo y ver a una persona que vive en semejante autoengaño, y tan ruin como para vender a las fanas maquillaje caducado, es que es un meme de persona en sí misma. Pero nunca ha ido de abanderada de las gordas y ahora no va de abanderada del adelgazamiento.
Si queréis una buena gorda traicionera, pasad por el hilo de Dianina XL, ella sí ha pasado del body positive a presumir de delgadez y que todo su contenido ahora mismo gire en torno a ello. Eso sí es una gorda traicionera de manual.