Candela Peña: "No sé por qué Pedro Almodóvar no me llama más, no le debo de gustar como actriz"

Tuve el lujo de trabajar con ella en dos películas, el Perro del Hortelano y Tu Nombre Envenena mis sueños. Era una mujer muy profesional, muy buena profesional, sabía su oficio. Como persona tengo muy buen recuerdo, tuve una comida con ella a solas y aunque era muy dura, seria de trato hubo un momento en el que bajó un poco sus defensas y me habló de su enfermedad del corazón y de cómo vivía con ello y entendí muchas cosas. En el trabajo era muy exigente, muy perfeccionista y eso a veces hace que los que no lo son sufran las consecuencias y entonces era dura de trato, no se andaba con remilgos y si podía te alejaba. Si cumplías con tu trabajo o veía que habías trabajado no te alejaba y su carácter tan serio lo entendí cuando me explicó ya te digo como se sentía a veces con su enfermedad.
Me gusta mucho que nos hables del mundo del cine, @MADAME X.

Creo que era una buena realizadora, y que le gustaba mucho su trabajo, pero como cineasta no me dice mucho.

Me gusta mucho que nos hables del mundo del cine, @MADAME X.

Creo que era una buena realizadora, y que le gustaba mucho su trabajo, pero como cineasta no me dice mucho.
Gracias, si yo también creo que era una gran realizadora, pero luego tienes que escoger también buenos guiones y guiones que lleguen a todo el mundo. A mi personalmente Tu nombre envenena mis sueños me parece que pasó demasiado desapercibida. Por ejemplo yo con Amenabar que nos conocemos desde Tesis imagínate, muchas veces discuto con él porque tiene proyectos muy personales y pasa como Almodobar los universos y las innquietudes tan personales no llegan a las masas y al final del prestigio no siempre se vive o al menos no todos. Woody Allen por ejemplo sus neuras son más afines a la población e incluso más de lo que a muchos les gustaría reconocer pero Amenabar a veces se me va a unos temas....

Gracias, si yo también creo que era una gran realizadora, pero luego tienes que escoger también buenos guiones y guiones que lleguen a todo el mundo. A mi personalmente Tu nombre envenena mis sueños me parece que pasó demasiado desapercibida. Por ejemplo yo con Amenabar que nos conocemos desde Tesis imagínate, muchas veces discuto con él porque tiene proyectos muy personales y pasa como Almodobar los universos y las innquietudes tan personales no llegan a las masas y al final del prestigio no siempre se vive o al menos no todos. Woody Allen por ejemplo sus neuras son más afines a la población e incluso más de lo que a muchos les gustaría reconocer pero Amenabar a veces se me va a unos temas....
A mí, de Amenabar me gustan todas sus pelis. Incluso regresión
Creo que es un buen narrador y la estructura de su cine me gusta
Al margen de que me parece alguien con la cabeza muy bien puesta. Quién con veintipocos te hace un peliculón como tesis? Yo la vi en la facultad allá por el 95 y todavía recuerdo el impacto que nos dejó a todos. Y más todavía, ver qué era de un chico tan joven
Manejar a la Kidman o a Cruise con trentaytantos y salir más que airoso tampoco debe ser fácil
Me acuerdo que yo cubri como periodista el inicio de rodaje de los otros y estaba yo casi más nerviosa que el, que me pareció súper sereno para lo que se le venía encima
Luego estuve en la presentación y me quedé un poco hablando con el, me firmó el pressbock y me pareció hiper tímido pero majo.

Veo mucho cine, de todo tipo y en españa hay tan buenos actores/actrices, tan buenos directores, como en cualquier país europeo de similar tamaño y población.
españa es una potencia de tamaño medio que tiene la industria audiovisual que tiene y que da para estrenar un puñado de pelis buenas al año. Pero se estrenan 200 (sistema de subvención disfuncional?) de las cuales unas 15 estarán en la franja alta de calidad, 90 en la parte media y el resto serán malas.
Como actrices talludicas en activo se puede destacar una Marisa Paredes, una Maura, una Victoria Abril o una Verdú. Más jóvenes tienes a Inma y Belén Cuesta, Bárbara Lenie, Ingrid García Jonson, Natalia Molina,,,Yolanda Ramos es una comedianta como la copa de un pino y si quieres gente con papeles internacionales tienes a Ana de Armas o Maria Valverde o Adriana Ugarte.
Carlota Portillo y Carmen Machi son la leche, y han salido de una serie de la tele.
Y con los tíos tienes al portento de Antonio De la Torre, Raúl Arévalo, Jesús y Quim Gutiérrez, Roberto Álamo, Eduard Fernández,,,Sacristán sigue estando maravilloso y Coronado está estupendo haciendo de malo, igual que Javier Cámara en comedia.
Hay directores que sacan adelante unos proyectos muy buenos
Aritz Moreno y la comedia negra "Ventajas de viajar en tren" o Oliver Laxe y el drama rural "O que arde", que son del 2019
Tienes a Carlos Vermut o Paco Plaza o Isaki Lacuesta, que en el 21 estrenarán peli, o a Javier Feser, con ese estilo propio, y sus "Historias lamentables" en amazon, a Rodrigo Sorogoyen, Cesc Gay, o Jaime Rosales,etc...

A mí, de Amenabar me gustan todas sus pelis. Incluso regresión
Creo que es un buen narrador y la estructura de su cine me gusta
Al margen de que me parece alguien con la cabeza muy bien puesta. Quién con veintipocos te hace un peliculón como tesis? Yo la vi en la facultad allá por el 95 y todavía recuerdo el impacto que nos dejó a todos. Y más todavía, ver qué era de un chico tan joven
Manejar a la Kidman o a Cruise con trentaytantos y salir más que airoso tampoco debe ser fácil
Me acuerdo que yo cubri como periodista el inicio de rodaje de los otros y estaba yo casi más nerviosa que el, que me pareció súper sereno para lo que se le venía encima
Luego estuve en la presentación y me quedé un poco hablando con el, me firmó el pressbock y me pareció hiper tímido pero majo.
¡qué gracia igual nos conocemos! yo he trabajado en todas sus peliculas llevando el marketing.

Yo conocía a Piti de una agencia que llevaba mogollón de prensa de películas pero hace más de 10 años
Uff, algunos seguimos pero ha habido muchísimos cambios. Soy de las pocas que quedan de lo que se denomina vieja guardia, y claro encima a mi edad ya me miran las nuevas generaciones como a la abuela cebolleta luego me conocen trabajando y consigo respeto pero es complicado porque me siento muy sola, no tengo gente de mi edad para compartir.

Totalmente de acuerdo contigo, a veces cuesta que el mundo interior de un cineasta llegue al gran público.

Yo entiendo que como persona de marketing yo tengo que buscar el beneficio y el llegar al mayor público posible, y claro a veces te cuentan proyectos que dices Mon Dieu! esto lo conocen cuatro y entenderlo y compartirlo ya ni te cuento.
Sí, te entiendo. A mí en general me gusta casi todo tipo de cine, siempre que esté bien hecho.

Quiero decir que disfruto lo mismo de una película de suspense taquillera que de otra más intimista.