VENTANAS AL MAR
Donde la ves, esta era una antigua casa de pescadores en muy mal estado. Se renovó entera, conservando tan solo la fachada. Ahora, tras la minuciosa reforma llevada a cabo por la interiorista Catalina Socias, es una vivienda actual que respira un look marinero muy mediterráneo. Los sofás y las mesas de centro son de Riviera Maison.
UNA DECORACIÓN MUY MARINERA
De hecho, para decorarla, Catalina se inspiró en la isla de Cabrera, un parque natural de las Baleares al que sólo se puede llegar en barco. "Allí hay una cantina de pescadores, muy sencilla, de siempre, y quise reflejar ese ambiente”, explica. Las lamas de madera pintada en blanco que revisten suelo, paredes y techo refuerzan este look. Las sillas y la lámpara de techo de araña proceden de Cassai Home&Fashion.
DORMIR CON EL RUMOR DEL MAR
Eso es posible en este dormitorio donde, como en
el resto de la casa, también manda el mar. “La cama con dosel la puse por cambiar y no recurrir a la típica cama pegada a la pared. Blanca, y con el ventilador antiguo, tiene un aire colonial y natural, reforzado por la alfombra de fibras. Todo invita al relax de vacaciones”, explica Catalina. Cama, ventilador, alfombra y mesitas de Catalina Socias by Cassai.
LA CASA SOBRE EL ACANTILADO
Envuelta de naturaleza, esta casa con nombre propio, Can Dream, se alza sobre un acantilado de 100 m sobre el mar en la agreste isla de Formentera. No es casual que su arquitectura, con revoco de cal en tonos tierra y muros de piedra, se funda con su entorno natural protegido. La bañera, pensada para disfrutar de un relajante baño bajo la estrellas, es un diseño de la decoradora Patricia Ramos.
https://www.elmueble.com/casas/urbanas/5-casas-muy-marineras-para-vivir-verano-fresco_42075/6