Casas, decoracion, ideas

Yo no te puedo aconsejar, pero me interesa lo de pintar el armario, que también quiero hacerlo y no sé ni por donde empezar. ¿Chalk paint?

Tengo un empotrado con puertas cerezo, y estoy poniendo toda la habitación en blanco (cómoda, mesitas, base cama..) y el cabecero "blanco velho", así que el armario me desentona totalmente.
Pues jamás he pintado un mueble pero nos vamos a tirar a la aventura! :ROFLMAO:
Nos hemos decidido por esta de leroy merlin, tienes montones de videos en YouTube donde puedes ver el proceso.
Lo importante, leer bien las instrucciones de la pintura que uses (normalmente necesitan imprimación) y esperar las horas de secado entre capa y capa, y lijar!!
Si te sirve de ayuda me han comentado que en leroy merlin alquilan lijadoras por día, pero creo que lijaremos a mano aunque sea más lento.
Me tienta muchísimo pintar el armario en negro mate, pero es pequeña y creo que el efecto visual lo empeorará.

Adjuntos

• F5D04B36-B3D0-4C50-90DB-47AEE4010336.jpeg
    F5D04B36-B3D0-4C50-90DB-47AEE4010336.jpeg
    85,1 KB · Visitas: 15
Tienes razón, si pinto al verde, ya me cierro a ese color. Todo en blanco cambio textiles y cuadros y ya cambio completamente la estancia.

Si que tengo persianas, pero con las sobrecortinas me da la sensación que queda la ventana o el salón como más "vestido"

Algo así
Como tienes clara la idea deponer visillos y cortinas grises encima, perfecto

Pintar una pared de color verde con el resto de colores grises no te daria calided y te restaria poder hacer cooordinados con otros colores de textiles

Si, tu idea es darle color a una pared, yo lo que haria seria poner un papel de decoracion en la pared donde esta la mesa de comedor y donde va la television , te daria varios colores y te permitiria cambiar los colores de los textiles coordinandolps con lps colores del papel pintado

Un papel con motivos pequeños
Si lo que quieres es un ambiente nordico o mas clasico,o un estilo mas sobrio con el papel pintado puedes darle el ambiente que mas te guste..

Todo gris y cojines en verde, lampara de mesa al lado del sofa, creo que este es el estilo que es la idea que tu tienes, un salon mas sobrio y elegante . Una pared gris ,el resto blancas, cortinas grises y coordinados de cojines y mantas verdes. Dale color a la alfombra
Al pintar en gris la pared del sofa, puedes cambiar las fundas de los cojines y mantas, por tonos ocres, salmon,colores tierra, azules y le das un aire diferente al salon
bf174ef1302dac714a6ffb8cfd6b242c (1).jpg

O puedes darle mas color
Pero en tu salon y con la idea que tienes te sentirias mas comoda este primero todo gris.

f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fe7d%2Ffcd%2Fa5c%2Fe7dfcda5cbe849497e7ba85b45c27bb0.jpg 00519915-o_61150811_1572x2000.jpg detalle-salon-sofa-cojines-00510462_ba4b3e51_1335x2000.jpg

mensa-341369.jpg

Última edición:
Como tienes clara la idea deponer visillos y cortinas grises encima, perfecto

Pintar una pared de color verde con el resto de colores grises no te daria calided y te restaria poder hacer cooordinados con otros colores de textiles

Si, tu idea es darle color a una pared, yo lo que haria seria poner un papel de decoracion en la pared donde esta la mesa de comedor y donde va la television , te daria varios colores y te permitiria cambiar los colores de los textiles coordinandolps con lps colores del papel pintado

Un papel con motivos pequeños
Si lo que quieres es un ambiente nordico o mas clasico,o un estilo mas sobrio con el papel pintado puedes darle el ambiente que mas te guste..

Todo gris y cojines en verde, lampara de mesa al lado del sofa, creo que este es el estilo que es la idea que tu tienes, un salon mas sobrio y elegante . Una pared gris ,el resto blancas, cortinas grises y coordinados de cojines y mantas verdes
Ver el archivo adjunto 2271661

O puedes darle mas color
Pero en tu salon y con la idea que tienes te sentirias mas comoda este primero todo gris.

Ver el archivo adjunto 2271665Ver el archivo adjunto 2271666Ver el archivo adjunto 2271667

Ver el archivo adjunto 2271659
Si, más o menos es la idea que tengo, todo blanco y gris, con un toque de roble del mueble. También una mesita al lado del sofá con una lamparita, y darle el color con textiles y cuadros, que son más fáciles de cambiar.

No puedo poner papel pintado porque tengo el maldito gotelé (lo odio, junto con el suelo de terrazo) y aunque el día de mañana me gustaría alisar las paredes, eso todavía no entra en el presupuesto, son palabras mayores (aparte del follón que supone) así que por ahora pintaremos, todo en blanco y punto. También de poder, quitaría el terrazo, cambiaría las puertas... por pedir que no quede jaja, pero me tengo que amoldar a lo que nos podemos permitir.

Sobre el estilo, la verdad no sé cuál quiero. El mueble de la tv está descrito en la tienda como estilo "moderno" aunque creo que podría colar como nórdico, es de líneas muy rectas, y tonos claritos.

Lo único que busco es que quede bonito y uniforme... llevo años con un mueble cerezo, una mesa wengué, sofá marrón, sillas tapizadas en rojo.... jugando con fundas, cojines y manteles para unificar. Ahora por fin lo quiero todo conjuntadito y no tener "complejo de casa fea" ni vergüenza de recibir visitas.

Me falla el saber qué debe combinar con qué, si hay protocolos, como decía. Que igual combino la cortina con los cojines y eso da una patada a la vista, porque la cortina debe ir combinada con los tonos de la alfombra (por decir algo). Igual que hay protocolos para combinar la ropa con los zapatos etc. Los de la decoración los desconozco.

Alfombras ,grises o con color

bf174ef1302dac714a6ffb8cfd6b242c (1).jpg

442758.jpg

O puedes poner un mural de papel pintado solo en la zona de la mesa y el resto de paredes blancas

Si, más o menos es la idea que tengo, todo blanco y gris, con un toque de roble del mueble. También una mesita al lado del sofá con una lamparita, y darle el color con textiles y cuadros, que son más fáciles de cambiar.

No puedo poner papel pintado porque tengo el maldito gotelé (lo odio, junto con el suelo de terrazo) y aunque el día de mañana me gustaría alisar las paredes, eso todavía no entra en el presupuesto, son palabras mayores (aparte del follón que supone) así que por ahora pintaremos, todo en blanco y punto. También de poder, quitaría el terrazo, cambiaría las puertas... por pedir que no quede jaja, pero me tengo que amoldar a lo que nos podemos permitir.

Sobre el estilo, la verdad no sé cuál quiero. El mueble de la tv está descrito en la tienda como estilo "moderno" aunque creo que podría colar como nórdico, es de líneas muy rectas, y tonos claritos.

Lo único que busco es que quede bonito y uniforme... llevo años con un mueble cerezo, una mesa wengué, sofá marrón, sillas tapizadas en rojo.... jugando con fundas, cojines y manteles para unificar. Ahora por fin lo quiero todo conjuntadito y no tener "complejo de casa fea" ni vergüenza de recibir visitas.

Me falla el saber qué debe combinar con qué, si hay protocolos, como decía. Que igual combino la cortina con los cojines y eso da una patada a la vista, porque la cortina debe ir combinada con los tonos de la alfombra (por decir algo). Igual que hay protocolos para combinar la ropa con los zapatos etc. Los de la decoración los desconozco.
En el suelo sin que suba mucho tu presupuesto puedes poner lamas de vinilico pegables

Recuerda, menos es mas, en decoracion

Los espacios minimalistas son mas grandes visualmente

Pues jamás he pintado un mueble pero nos vamos a tirar a la aventura! :ROFLMAO:
Nos hemos decidido por esta de leroy merlin, tienes montones de videos en YouTube donde puedes ver el proceso.
Lo importante, leer bien las instrucciones de la pintura que uses (normalmente necesitan imprimación) y esperar las horas de secado entre capa y capa, y lijar!!
Si te sirve de ayuda me han comentado que en leroy merlin alquilan lijadoras por día, pero creo que lijaremos a mano aunque sea más lento.
Me tienta msuchísimo pintar el armario en negro mate, pero es pequeña y creo que el efecto visual lo empeorará.
Esta pintura no necesita imprimacion, ni tampoco tienes que lijar el mueble
Quien te a dicho eso en leroy merlin mejor que deje el trabajo jiji

Esa pintura, tambien se llama pintura a la tiza, para pintar los muebles, solo tienes que limpiarlos con agua jabon y un poco de amoniaco, para quitar suciedad y restos de cera o pasarleuna lija juy suave para quitar la cera, limpiandola con jabon y amoniaco te quedara lista para pintarla

La pintura a la tiza se lija en ,a segunda capa, solo en las zonas que quieras dar un toque vitange al mueble o lo que es parecido un estilo sabby chic.

Siempre hay que darle dos capas de pintura, entre la primera y la segunda deja que pasen unas 4 horas para que se seque bien.

Por ejjemplo, una primera capa gris y la segunda blanca lijas con lija fina la zona que quieras desgastar y que salga la pintura gris.

Una idea, empapela las paredes del interior del armario con el mismo papel de la pared

No tengas miedo utiliza un color alegre en el armario, o negro

descarga.jpeg

gfn_900.jpg 65cdf6c20cb75fef22904c575cb5492f.jpg
Este es el efecto sabby chic, desgastado, se lijan las zonas donde quieres que salga el color de la primera capa
images (2).jpeg

Adjuntos

• 1e718ca4219914f61483fee7d8fe6bd9.jpg
    1e718ca4219914f61483fee7d8fe6bd9.jpg
    123,5 KB · Visitas: 15

Dedicamos este vídeotutorial a contestar vuestras dudas sobre la chalk paint o pintura de tiza. Hemos recibido bastantes preguntas sobre este tipo de pintura para decorar muebles con efecto vintage. Si tienes dudas sobre la chalk paint, en este vídeo podrás encontrar las respuestas sobre las consultas más frecuentes: - ¿Se puede mezclar con agua? - ¿ Se tiene que lijar la superficie antes de pintar con chalk paint? - ¿Cómo se protege la chalk paint? - ¿Qué es mejor para proteger la chalk

Esta pintura no necesita imprimacion, ni tampoco tienes que lijar el mueble
Quien te a dicho eso en leroy merlin mejor que deje el trabajo jiji

Esa pintura, tambien se llama pintura a la tiza, para pintar los muebles, solo tienes que limpiarlos con agua jabon y un poco de amoniaco, para quitar suciedad y restos de cera o pasarleuna lija juy suave para quitar la cera, limpiandola con jabon y amoniaco te quedara lista para pintarla

La pintura a la tiza se lija en ,a segunda capa, solo en las zonas que quieras dar un toque vitange al mueble o lo que es parecido un estilo sabby chic.

Siempre hay que darle dos capas de pintura, entre la primera y la segunda deja que pasen unas 4 horas para que se seque bien.

Por ejjemplo, una primera capa gris y la segunda blanca lijas con lija fina la zona que quieras desgastar y que salga la pintura gris.

Una idea, empapela las paredes del interior del armario con el mismo papel de la pared

Pues menuda alegría me has dado porque será mucho más fácil sin tener que lijar, ya que el armario llega hasta el techo.
Me flipan los armarios en las fotos que has puesto, incluso había pensado en negro mate con tiradores muy finos en dorado, pero creo que debido a las dimensiones que tiene quedará aun más pequeña la habitación visualmente :(

Lo que no sabemos es cuánta cantidad comprar para dos mesitas y el armario

En el suelo sin que suba mucho tu presupuesto puedes poner lamas de vinilico pegables

Recuerda, menos es mas, en decoracion

Los espacios minimalistas son mas grandes visualmente

Suelo y alisar paredes lo dejaremos para cuando hagamos un poco de hucha, y todo de golpe nos lo quitamos de encima.

Eso de vinílico pegable no sé por qué no me da mucha confianza, me da la sensación de que en las zonas de más uso, se va a despegar de tanto pisar o de fregarlo o algo asi... y teniendo gatos no se si incluso se podrían arañar. Desde el desconocimiento total, porque nunca he visto una lamina de esas en vivo y en directo, no se el acabado ni la textura ni nada. Pero es una opción, o si no, laminado en clic. O incluso si va todo bien y pudiéramos, me meto directamente a cambiar las baldosas (pero eso ya es mucho hablar). De momento me quedo con terrazo y gotelé, no hay otra.

No quiero recargar nada, tengo en mente el salón de mi madre, con un aparador enorme lleno de marcos, copas, tazas, figuritas.... dos bodegones enormes en las paredes etc.. y me agobio. 4 cositas pero bien puestas y combinadas, que ni falte ni sobre nada.