Detalles handmadeAl estilo nórdico le gusta la filosofía DIY. Un plaid de crochet, una manta de patchwork, mesas de madera recuperada, muebles restaurados, piezas decorativas hechas con troncos, amigurumis... Además, lo artesanal es tendencia. Estas cajas, pintadas en tres tonos pastel, dan un toque personal y original al pasillo. El suelo en blanco y las piezas recuperadas completan un conjunto de influencia nórdica.
Atmósfera familiar Lo personal invade las casas nórdicas, creando ambientes más acogedores y vividos. Fotos familiares o de viajes, una colección personal, una composición de láminas o cuadros... ¿Y lo que nunca puede faltar? ¡Velas! Regalan un plus de calidez y crean una atmósfera más envolvente y con un matiz mágico.
EL SECRETO DE LA FELICIDAD ¿Qué es el 'Hygge'?
Los daneses lo saben muy bien. Dicen que es el secreto de su felicidad y que esta felicidad se esconde en las pequeñas cosas... ¡Pues descubrámoslas!
"Pero a ver... ¿qué es esto del hygge?". Te preguntarás. Y es que todo el mundo habla de ello. Pues 'hygge' es nada más y nada menos que el secreto de la felicidad danesa. Y teniendo en cuenta que Dinamarca está considerado el país más feliz del mundo, ¡habrá que ver cómo lo consiguen! Aunque el término no tiene una traducción literal significa algo así como "cosas que te hacen sentir bien, a gusto".
'Hygge' no es solo un concepto, es una actitud, es un escenario, es una forma de vida. Comodidad, bienestar, relax... La clave es disfrutar de los pequeños placeres. Y, ¿cómo podemos hacer nuestra casa más 'hygge'? Pues cuidando los detalles, envolviéndola de calidez y mimándola para que nos mime. Descubre en el vídeo mucho más acerca del 'hygge' y todas todas las claves para hacer tu vida y tu casa más feliz. https://www.elmueble.com/ideas/decoterapia/que-hygge_40313