Me ha gustado mucho, y es que los concursos de pastelería me encantan, en Masterchef las pruebas que más me gustan son las de los postres, al ser recetas tan concretas y visualmente tan complejas es más fácil valorar como espectador que está bien y que está mal.
Que buena pinta y que bonito era todo

incluido el entorno.
Aunque que les saliera todo tan bien a la primera me hizo sospechar un poco... es como si supieran de antemano que tendrían que hacer y se lo trajeran aprendido de casa. No puedo creer que a unos completos amateurs se les ocurran esas combinaciones de sabores y les salgan tan bien elaboraciones complejísimas (algunas cosas las he intentado hacer alguna vez en casa y he fallado estrepitosamente), incluso les salió el templado del chocolate a todos...
También hay que decir que al principio las recetas eran bastante sencillitas, no había técnicas de alta cocina de última generación como en MC. También ayuda que no les pusieran trabas absurdas (tipo cocinar con una sola mano, robar ingredientes o cambiarles la elaboración por la de un compañero) y que les dieran tiempo suficiente para acabar.
Me ha encantado el compañerismo y que hayan demostrado que un programa blanco puede funcionar igual de bien que uno "negro", en ningún momento les preguntaron por sus vidas privadas, ni hicieron comentarios salidos de tono. Si el concursante decía algo sobre su vida personal lo hacía voluntariamente.
GRAN sorpresa me he llevado con Esty, apenas sabía nada de ella y me ha parecido divertidísima, con un tipo de humor muy personal, muy rápido e inteligente. La eché mucho de menos cuando se fue, en MC hubiera durado más sin duda XD, como prueba lo desastrosa que fue Yolanda desde el principio y lo muchísimo que duró en el talent de La 1 XD Creo que lo mejor con este tipo de programas es que en lugar de expulsar vaya por puntos (tipo Tu Cara Me Suena) y que en las semis solo sigan los del top. De este modo se ahorrarían echar a los mejores a costa de los mediáticos.
Chenoa un poco cargante a veces, me da la impresión de que no sabe muy bien que decir ante una cámara y siempre se escuda en lo mismo, su obsesión por la limpieza es antológica XD Iturralde agradable sorpresa también y acabó haciendo las cosas bastante bien. Velencoso es el típico chico que se sabe guapo y actúa en consecuencia, pero sin llegar a tener una actitud tóxica.
Pablo me pareció un justo ganador, al principio no daba pie con bola, pero empezó a mejorar y mejorar y acabó clavándolo todo en los últimos programas. Su pastel final me pareció que era el más complejo y el que tenía mejor pinta y a los bombones también los dejaron por las nubes. Chenoa también hubiera sido una justa ganadora, fue muy regular durante todo el programa, aunque también tuvo sus fallos.
En fin, no sé cómo le habrá ido de audiencia, pero espero que haya una segunda temporada con otro casting a la altura. Los presentadores y los jueces me han gustado y aunque los primeros podrían ser innecesarios se les ha notado muy comprometidos e ilusionados con el proyecto, y eso se transmite al espectador.