Celebrity Bake Off - Nuevo Talent pastelero 🎂

Voy súper tarde!!

Me ha encantado Esty y como se ha desenvuelto con sus compañeros. Me han sorprendido para bien casi todos y como se ayudaban los unos con los otros.

Cuando Velencoso ayuda a Esty 😍 no hay nada más que decir. Pablo me parece que ha evolucionado súper bien, Itu me hace gracia.

A la única que no le pillo es a Soraya no se, igual es porque no he visto que ayude a sus compañeros o lo de la tarta con Itu…

Paula Gonu sin filtros y haciendo carpeta con Velencoso well…

Muy buena primera temporada. Con sus puntazos dentro de cada programa. A destacar Velencoso, yo que pensaba que era de una manera y ha demostrado ser una persona generosa (en general todos pero vamos de él tenía una manera de ser en mi cabeza y ahora lo veo de otra manera). De Esty, ha sido ver también otra faceta suya y si bien su papel de soy una pringada me parece demasiado intenso el papel de Esty ha sido 👍🏻👍🏻. Yolanda Ramos favorita siempre haga lo que haga ya sea cocina, baile, canto,... anima cualquier programa y se disfruta con su manera de ver la vida. Para mí en este tipo de programas es imprescindible una Yolanda Ramos, un Edu Soto, una Silvia Abril o un David Fernández.

Del resto de concursantes en general todos 👍🏻👍🏻. Él más cargante a mi parecer Capdevila peeero tb se entiende que está fuera de su ambiente, su vida y ambiente ha sido el fútbol.

Clara y Frederic muy majos, incluso de las peores elaboraciones sacaban algo positivo. Buenas personas y empáticos (o eso parece). La voz de Clara me recuerda a la de Eva Arguiñano (que a mí me encanta de siempre es como paz cuando explica las cosas).

Paula y Brays todo bien, tampoco mucho más que decir. Papel de presentadores correcto.

Ahora a esperar la segunda a ver con qué concursantes vienen...🙈🙈

Muchas primas comentaban sobre este concurso en el hilo masterchef y como vi un video de las interacciones de esty y la aguirre me decidí a verlo

La verdad es que la decoración, los exteriores, los planos me ha gustado mucho, muy bucólico todo, yo lo he visto de manera piratilla y pensaba que lo del color era por ser videos que no eran en su plataforma oficial, ya veo que no.

No sabía que velencoso era uno de los participantes, en los videos que vi antes aparecía de refilón y pensaba que era el actor fernando andina (Lucas en el comisario y Mateo en al salir de clase) que me gustaba bastante y hacía mucho que no sabía de él, al ver que no era él tengo que reconocer que me decepcionó un poco, no sé xD

Los sketches de principio de los programas me sobran y me daban vergüencita ajena. Paula siempre me ha gustado como presentadora, y lo que ya se ha comentado, se la echaba de menos en tv, a brays no lo conozco mucho, no he visto paquita salas, no me han disgustado como presentadores al final era un pequeño toque también divertido.

Sobre los concursantes, soraya no la soporto, chenoa según que ocasiones, la torrebejano me gusta mucho, la veo majísima, con esty me partía, con james también. Yolanda también me ha gustado y Velencoso y Pablo han estado bien, los del mundo fútbol psé, el jugador me parecía un pan sin sal y el árbitro que se le iba la pinza mucho a veces. Esperanza aguirre, sí habrá sido curioso pero creo que los políticos deberían estar fuera de programas de entretenimiento. La gonu pues sin más, también te digo que el velencoso tonteando con ella teniendo novia... menudo tio más cuestionable.

Ha sido todo muy blanco, sin saña y lo más importante, justo, con lo de tener que hacer el mismo postre en la segunda prueba y catando a ciegas, y en la primera siguiendo el mismo hilo conductor. Aunque si que tengo que reconocer que la edición se me ha hecho un poco extraña, como con cortes raros, nunca he visto la serie the office pero me ha dado esa sensación xD eso ha hecho que me haya costado un poco más verlo de seguido. Aunque se agradece la duración infinitamente mejor que la de masterchef

No me ha gustado que ganara Pablo, lo merecía más Chenoa, ha tenido mejor trayectoria y Pablo ha tenido fallos. El programa se me ha empezado a hacer pesado de ver desde que se fue Esty, hasta entonces lo veía muy fácilmente. Y Soraya qué mal me cae.

Última edición:
Me uno, que lo acabo de terminar.
Mi chico y yo nos lo hemos visto en tres tandas y nos tiramos todo el día haciendo el baile. Qué risa, me ha encantado, la verdad.
A Paula Gonu no la he visto nada natural, sino forzada y totalmente fuera de lugar. Yolanda al principio no la aguantaba y luego le he cogido cariño. Con Itu me ha pasado al revés, al principio me gustaba y luego ya no aguantaba su mal humor. Coincidia en los comentarios de Esty, tronchanches. Velencoso ha demostrado ser buen compañero, como Pablo...
Para mí, Adriana, buenísima.
De acuerdo también en que sobraban las escenitas iniciales.
Pros: En general me ha gustado mucho el formato, el buen rollo, la estética y, en concreto, la paleta de colores tan animada.
Contra: Se me ha hecho corto en el sentido de que querría haber visto más cómo trabajaban y que explicaran mejor las recetas o conceptos de respotería (porque personalmente me interesa). Entonces yo puedo saber lo que es un merengue suizo, una ganache o una gelé, pero me habría gustado que profundizaran más.
Luego tampoco me ha gustado que ocultaran y cortaran las partes en la que les dicen a cada uno lo que hacer. Eran maridajes o técnicas muy concretas que desconocen y lo muestran como si fuera todo cosa de ellos (no sé si es siempre así pero es que no he visto ningún programa similar).
Finalmente tampoco me gustaba que dijeran "os quedan 5 minutos" y todavía estuvieran poniendo buttercream y les faltara el fondant y la decoración , por poner un ejemplo...
A veces me parecía que algunas cosas del programa estaban preparadas de más...

Señores de amazon, en resumen, para la siguiente temporada no recorteis tanto en edición. Que si en ve de 50-55 min se os va a 1h y poco tampoco pasa nada. Que vale que no es un programa de cocina como tal, tipo Arguiñano me refiero, pero porfis queremos algo mas de teoria y poder aprender algunas recetillas

Terminada la temporada

Me ha gustado mucho, y es que los concursos de pastelería me encantan, en Masterchef las pruebas que más me gustan son las de los postres, al ser recetas tan concretas y visualmente tan complejas es más fácil valorar como espectador que está bien y que está mal.

Que buena pinta y que bonito era todo 🤤 incluido el entorno.

Aunque que les saliera todo tan bien a la primera me hizo sospechar un poco... es como si supieran de antemano que tendrían que hacer y se lo trajeran aprendido de casa. No puedo creer que a unos completos amateurs se les ocurran esas combinaciones de sabores y les salgan tan bien elaboraciones complejísimas (algunas cosas las he intentado hacer alguna vez en casa y he fallado estrepitosamente), incluso les salió el templado del chocolate a todos...

También hay que decir que al principio las recetas eran bastante sencillitas, no había técnicas de alta cocina de última generación como en MC. También ayuda que no les pusieran trabas absurdas (tipo cocinar con una sola mano, robar ingredientes o cambiarles la elaboración por la de un compañero) y que les dieran tiempo suficiente para acabar.

Me ha encantado el compañerismo y que hayan demostrado que un programa blanco puede funcionar igual de bien que uno "negro", en ningún momento les preguntaron por sus vidas privadas, ni hicieron comentarios salidos de tono. Si el concursante decía algo sobre su vida personal lo hacía voluntariamente.

GRAN sorpresa me he llevado con Esty, apenas sabía nada de ella y me ha parecido divertidísima, con un tipo de humor muy personal, muy rápido e inteligente. La eché mucho de menos cuando se fue, en MC hubiera durado más sin duda XD, como prueba lo desastrosa que fue Yolanda desde el principio y lo muchísimo que duró en el talent de La 1 XD Creo que lo mejor con este tipo de programas es que en lugar de expulsar vaya por puntos (tipo Tu Cara Me Suena) y que en las semis solo sigan los del top. De este modo se ahorrarían echar a los mejores a costa de los mediáticos.

Chenoa un poco cargante a veces, me da la impresión de que no sabe muy bien que decir ante una cámara y siempre se escuda en lo mismo, su obsesión por la limpieza es antológica XD Iturralde agradable sorpresa también y acabó haciendo las cosas bastante bien. Velencoso es el típico chico que se sabe guapo y actúa en consecuencia, pero sin llegar a tener una actitud tóxica.

Pablo me pareció un justo ganador, al principio no daba pie con bola, pero empezó a mejorar y mejorar y acabó clavándolo todo en los últimos programas. Su pastel final me pareció que era el más complejo y el que tenía mejor pinta y a los bombones también los dejaron por las nubes. Chenoa también hubiera sido una justa ganadora, fue muy regular durante todo el programa, aunque también tuvo sus fallos.

En fin, no sé cómo le habrá ido de audiencia, pero espero que haya una segunda temporada con otro casting a la altura. Los presentadores y los jueces me han gustado y aunque los primeros podrían ser innecesarios se les ha notado muy comprometidos e ilusionados con el proyecto, y eso se transmite al espectador.

Alucino con que Esperanza Aguirre no quisiese ir a la final, igual que tampoco fue a la premier ni a rodar las promos, es la única que no salía.

Mi ganadora era Chenoa por evolución y porque empatizo más con ella que con Velencoso, pero Pablo me cae genial.