Chicas, otra vez infección o yo que se que es esto tan recurrente. Me da escozor por donde hacemos pipí hasta caminando. Es un síntoma nuevo para mí y la tira reactiva positivo en sangre. El día seis tengo cita con el urólogo. Mi marido dice que pueden ser cristales o arenilla. Estoy desesperada, que horror tantos meses, bueno año.
A ver, te cuento.
Así he estado yo 20 años, dos semanas bien, dos semanas mal, antibiótico al canto y el día de la marmota una y otra vez.
Al final dejé los antibióticos y dejaba que mi cuerpo superara las infecciones, que tarde o temprano lo hace, pero me estaba minando la salud. Desgasta mucho.
Nada funcionaba y ya lo di por algo crónico.
Hace como dos años, y por otros motivos, acudí a una doctora en medicina china, para otra patología, y como el que no quiere la cosa (te hacen un examen muy exhaustivo) le comenté lo de las cistitis y me curó de la forma más simple.
Os explico por si puede ayudaros.
El cuerpo humano es como una selva, con su equilíbrio, en el caso de la vagina y la vejiga conviven pacíficamente bacterias y hongos hasta que algo altera ese equilíbrio (partos, s*x*, jabones fuertes...). La medicina tradicional trata con antibióticos, estos arrasan con las bacterias ,y ahí es cuando los hongos colonizan todo el territorio generando los mismos síntomas, ardor, hinchazón, hasta fiebre, y qué hace el doctor? De nuevo tratar con antibióticos cambiando el espectro que no hacen nada a los hongos y vuelven a matar las pocas bacterias que poco a poco se van generando.
Los hongos viven poco tiempo en medios ácidos, no los toleran (lo ha escrito una prima ahí arriba), y de lo que se trata es de volver a instaurar el equilíbrio en las mucosas. El vinagre de manzana hace maravillas, y en mi caso, lo que esta doctora me mandó era Molkosan (suero láctico) que es un jarabe para tomar pero que también sirve para irrigaciones vaginales.
Es barato y de venta en todas las tiendas de productos naturales o herbolarios.
Si quieres probar, compra también una jeringa grande, y ten siempre una botella de agua hervida en el baño.
La proporción de emergencia es de 3 o 4 ml de molkosan por cada jeringa de 10 ml. El alivio es inmediato.
Una vez superes la crisis (pocos días) cada vez que empieces a sentir molestias no esperes, diluye 1 ml en 10 ml de agua y chute p'adentro.
El equilibrio se reinstaura lentamente, pero se llega, en mi caso han sido ocho meses y no he vuelto a enfermar.
Ojalá os sirva a todas.