Clarisse Canal

Pero ya le han dado las notas?? Si el trimestre termina en abril...
Queen por favor deja a tus hijas...
Queen por favor enseña tus hijas a tener herramientas para la vida y a ser felices y buenas personas... Las notas, las medallas , los "éxitos" no definen a las personas....
Depende de los centros educativos, como el primer trimestre es tan largo y el tercer trimestre es tan corto, en muchos centros educativos ya han empezado la tercera evaluación para que las tres evaluaciones duren más o menos lo mismo

Pero ya le han dado las notas?? Si el trimestre termina en abril...
Queen por favor deja a tus hijas...
Queen por favor enseña tus hijas a tener herramientas para la vida y a ser felices y buenas personas... Las notas, las medallas , los "éxitos" no definen a las personas....

No prima, el trimestre no termina en abril necesariamente, depende del centro. Como este año la semana santa cae tan tarde, se modifica para que no quede la tercera evaluación ultracorta y la segunda larguisima. En el cole de mis sobris les dan las notas esta semana tambien. Y se de algunos que ya las dieron la pasada incluso.

Edito: perdon que ya te han contrstado!

Lo preguntaba xq de las amigas con hijos (q son bastantes)en Madrid y comunidad de Madrid no tienen más notas, si que ya han empezado o están a punto de comenzar el contenido del tercer trimestre pero las notas hasta las última semana no se las entregan .
Gracias primas por la aclaración 🙂

Las notas de la mayoría de los niños y niñas en la etapa de primaria son así. La mayoría también sacan SB en Educación Física por cierto….
En este caso,como los padres son unos fracasados a todos los niveles,cada cosa que hacen las niñas se considera un hito impresionante.
Su ignorancia no le permite verlo,pero esas notas son un arma de doble filo,dado que si la niña tiene las dificultades que ella cuenta,deberían indicarse medidas como adaptación metodológica o refuerzo y si no se lleva a cabo ninguna medida y no consta nada a nivel de centro ( ya sabemos que informe psicopedagógico de la unidad de orientación del cole, no tiene) lo va a pasar muy mal en el cambio de etapa….
Presumir de notas,de creatividad,de gimnastas,de niña que hace LEGO… es ridículo y explica claramente todas sus carencias.

Última edición:
Las notas de la mayoría de los niños y niñas en la etapa de primaria son así. La mayoría también sacan SB en Educación Física por cierto….
En este caso,como los padres son unos fracasados a todos los niveles,cada cosa que hacen las niñas se considera un hito impresionante.
Su ignorancia no le permite verlo,pero esas notas son un arma de doble filo,dado que si la niña tiene las dificultades que ella cuenta,deberían indicarse medidas como adaptación metodológica o refuerzo y si no se lleva a cabo ninguna medida y no consta nada a nivel de centro ( ya sabemos que informe psicopedagógico de la unidad de orientación del cole, no tiene) lo va a pasar muy mal en el cambio de etapa….
Presumir de notas,de creatividad,de gimnastas,de niña que hace LEGO… es ridículo y explica claramente todas sus carencias.
Yo creo que ella como madre sabe perfectamente q su hija tiene adaptaciones a la hora de la evaluación, pero eso no lo dice porque queda mucho mejor enseñar cómo su hija a pesar de las grandiosas dificultades que tiene, saca SB en todo. Esa niña debe de cometer errores ortográficos por un tubo porque siendo disléxico es normal, pero la Queen hace ver es que su hija lo hace todo divino porque se esfuerza

Hace un par de cursos o así tenía adaptaciones porque se veía en las notas que ella nos enseñó y siguiendo en primaria no creo que ahora no las tenga.
Pero vaya, que nadie debería estar hablando de las notas de esa niña y de si tiene o no adaptaciones porque no deberíamos saber nada de ella.

Yo creo que ella como madre sabe perfectamente q su hija tiene adaptaciones a la hora de la evaluación, pero eso no lo dice porque queda mucho mejor enseñar cómo su hija a pesar de las grandiosas dificultades que tiene, saca SB en todo. Esa niña debe de cometer errores ortográficos por un tubo porque siendo disléxico es normal, pero la Queen hace ver es que su hija lo hace todo divino porque se esfuerza
Cuando se tiene una experiencia vital sana, hay que saber que en ocasiones, aunque haya esfuerzo hay metas que no se alcanzan.
Por eao hay que educar en el esfuerzo, y en el disfrute del camino y de la vida diaria, el valor de las relaciones personales, familiares...

La perfección querida Tam no debe ser siempre la meta.
Ese mensaje puede traer MUCHOS problemas a niñ@s y adolescentes

Back