Como hacéis que vuestras mascotas se tomen la medicación?

Calificaciones
2.092
Buenas noches primas!!

Vengo algo desesperada hoy. Ayer mi perrita sufrió un accidente y tuvo que ser operada de urgencia a la mañana. Por suerte hoy le han dado el alta esta tarde pero no hay forma en que se tome los antiinflamatorios. La señorita es poodle-beagle y el olfato hace que esto sea un calvario (la pastilla huele fatal), he probado dandole jamón del bueno, salchichas de pavo, salchichas frankfurt, yogur de cabra, yogur griego... la comida se lo zampa, pero expulsa la pastilla.

Ideas? Sugerencias? Cualquier experiencia me sirve ...

No sé si habrá alguna vet-prima por aqui, pero es que lo único que se me pasa por la cabeza es machacarlo y ponerlo sobre alguna crema de cacahuete o crema de queso fuerte.

Estoy un poco xof porque se me escapó a mi en el paseo y me siento mega culpable de como está ahora.😢

Gracias <3

Tengo unos que se la toman en la bolita de carne picada o dentro de un trocito de salchicha, en cambio a otros, hay que abrirles la boca meterles la pastilla en un lateral, cerrarles el morrete con la mano, y levantárselo hasta que traguen.
Suerte y paciencia, yo tengo ahora mismo a una con gastritis, y las pastillas sóla las toma a la fuerza, ya le puedo dar lo que quieras que las escupe, me toca sudar para abrirle la boca por que se revuelve como una culebrilla. . En cambio otra que es abuela, y toma a diario su medicación para el hígado y leishmaniosis desde que era niña, hasta con un trocito pan, lo traga todo.

Yo he tenido mil aventuras porque mi perra también es muy tiquismiquis... Algunas que recuerdo, por si te ayudan:
  • Triturando la pastilla hasta hacerla polvo y mezclarla con queso Philadelphia, que le gusta mucho.
  • Si tienes ayuda, sujetando la boca abierta y echando la pastilla por la garganta (bien al fondo), después cerrar la boca y masajear la garganta hasta que notes que traga, y aun así esperar unos segundos porque a veces tragan pero la pastilla sigue en la boca. Esto es un poco más "violento" para ellxs y se pueden agobiar un poco. También tienes que estar 100% segura de que no te va a tirar un mordisco.
  • Triturando la pastilla, mezclándola con comida húmeda que se pegue (que no sea super líquida; yo usaba una digestiva del veterinario pero vale cualquiera que tenga un poco de consistencia) y pegándoles la mezcla en el paladar o la lengua con una cuchara. No suelen escupir porque aunque no les guste que les metas una cuchara, se les "pega" en dientes, lengua, etc. y no tienen más remedio que tragárselo.
  • Sorprendentemente en el veterinario tenían unas chuches random que a mi perra le encantaron, y le dábamos 1 puñadito sin pastilla, otro puñadito con media pastilla, otro sin pastilla... Así hasta que se zampó todo. (Estaba tontina después de una operación y tampoco quería comer nada, solo esas chuches)
Así que sí, yo tiré por la versión "algo que les guste pegajosillo + pastilla triturada".

Yo se la he dado alguna vez en el típico quesito de la vaca que ríe.
Son muy perspicaces los cabrones y se dan cuenta, si no como dicen las primas en carne picada, las primeras sin nada y luego se la metes para que lo coma sin pensar confiada!

Última edición:
Yo le doy las pastillas con verdura hervida cortada en tamaño bocado junto con un pedazo de carne, pollo o pescado, para darle sabor.
La forma del apio ayuda, ya que coloco las medicinas en el huequito y no se te caen. O alguna verdura de hoja, para envolverlas.
Son dos pedazos, le doy el primero con las pastillas adentro de la boca, cerca de la garganta y ella, al ver el segundo pedazo, se distrae y traga rápido para recibir el siguiente.
A mi me funciona, ojalá te sirva este truco.
Que tu perrita se recupere pronto 🙏 🥰 Un abrazo!