Que en caso de emergencia grave como ahora los tenemos a todos en la pública . Me parece genial que exista la sanidad privada y que quien quiera se la pagué , pero que ni un euro público subvencione a la sanidad privada.
Hay momentos en siento que me va explotar la cabeza con tanta información, y acabo de saber del primer positivo en el hospital de mi zona que es tan básico y pequeño .
Acojona.
Tenemos que evitar eso lo más que podemos. Tranquila descansa un poco si lo necesitas toma lo más que puedas precauciones si nos preocupamos por contagiarnos y al final perdemos la calma no conseguimos nada.
El Presidente de Argentina
La verdad es que acá muchos pensamos que están ocultando minimizando y mintiendo sobre enfermos de coronavirus. Ya no creemos que solamente haya 21 enfermos con coronavirus y los demás, solamente "casos sospechosos" ... Ya lo viví en el 2009 con la gripe A, mentían, ocultanban y obligaban a directores de hospitales a mentir ante la prensa...
Me recuerda a las noticias y sus comentarios de hace 2 semanas...
En mi localidad, en el médico de mi barrio, consultas precintadas para desinfeccion, casos de positivos y médicos en cuarentena. Diciendo que no tienen suficientes tests, que a los que están medio bien no les hacen test, le mandan a casa y a hacer cuarentena.
En el hospital, en urgencias, desbordados, han tenido que recurrir a personal de todas las áreas. Haciendo obra súper rápido para poder meter más camas. 30 positivos, 15 en espera de resultado, y 40 a la espera de la prueba. Mandan las muestras al 12 de octubre pero a partir de mañana analizarán en el propio hospital para evitar demoras.
Embarazada y bebés que les dicen que no retrasen vacunas, que mejor vacunados de todo que aún viene lo peor.
Fuentes fiables y de primera mano. No quería asustarme pero ha dicho que la cosa estaba fatal.
Y yo lo que sacó en claro de todo esto es que tenemos muchísimo más de lo que nos creemos, que nos cuentan la mitad, y que hay gente con síntomas claros que los mandan a casa a hacer cuarentena sin la prueba, por lo tanto no contabilizan...
Gente con compañeros que han dado positivo y que les obligan a trabajar, y otros que a la mínima para casa ..
Esto es un descontrol y nos veo en una semana peor que Italia, y si no, tiempo al tiempo.
Hola, escribo solo para desahogarme: Trabajo en la Administración de Justicia, en un partido judicial de Castilla y León, hoy en el Juzgado hemos celebrado vistas con Abogados de Madrid y de otras localidades, no se ha suspendido ninguna vista, no se va a suspender ninguna vista por orden del Consejo General del Poder Judicial.... estoy indignada, de nada sirve que me lave las manos si nos pasamos continuamente documentos entre abogados-juez-oficiales... Tenía que decirlo, perdón por "daros el coñazo" a vosotros
Especial coronavirus SEMERGEN: Todo lo que necesitas saber sobre el COVID-19 en Atención Primaria
El streaming tiene como objetivo informar a los médicos y pacientes de las últimas novedades sobre el COVID-19. Además, se darán consejos y recomendaciones para evitar el contagio, así como desmentir bulos sobre el virus.
El próximo jueves 12 de marzo, desde las 18.30 horas, se va a realizar un SEMERGENVIVO sobre el coronavirus para exponer las últimas novedades e informaciones del COVID-19. Durante el encuentro, se va a destacar la responsabilidad que tienen los médicos de familia para frenar el avance del virus. Los contenidos que se tratarán en la sesión serán muy didácticos y enriquecedores, tanto para profesionales como para la población.
En este especial participarán:
Moderador: Dra. Milagros González Béjar, vocal de Relaciones Institucionales de SEMERGEN.
Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Montesa. Madrid. Miembro del Grupo de Trabajo de Atención a la Mujer y de Respiratorio de SEMERGEN. Vocal Relaciones Institucionales de la Junta Directiva Nacional de SEMERGEN.
Ponentes: Dr. Manuel Linares Rufo
Medicina Familiar y Comunitaria. Centro de Salud Buenos Aires. Madrid. Coordinador del Grupo de Trabajo de Enfermedades Infecciosas, Medicina tropical y del viajero de SEMERGEN.
Dr. Paolo Ciardo
Medicina Familiar y Comunitaria. Urgencias de Hospital Quirón. Toledo. Miembro del Grupo de Trabajo de Urgencias de SEMERGEN.
Dr. Fernando de la Calle
Médico de la Unidad de Enfermedades Infecciosas del Hospital La Paz - Carlos III. Formó parte del equipo médico que atendió a los tres españoles infectados con el virus del Ébola.
La Atención Primaria es la primera barrera de detección de los posibles casos de Coronavirus. El papel de los profesionales de los centros de salud es fundamental para el estudio, triaje, identificación de pacientes de riesgo, detección de complicaciones y la prevención.
Es fundamental la acción de los médicos en conjunto con los enfermeros ya que el primer nivel asistencial es una pieza clave en el proceso de extinción y freno de la propagación del virus. Las administraciones sanitarias han dotado a los centros del protocolo de actuación para que exista un consenso en el sector.
Os recordamos que el objetivo de la plataforma es fomentar el debate libre dentro de la Sociedad sobre temas relacionados con la Atención Primaria, la investigación, la formación del profesional sanitario y aquellos aspectos que sean de interés para SEMERGEN.
Esperamos que esta edición especial sea de tu interés y que el próximo jueves 12 de marzo estemos todos conectados a través de SEMERGENVIVO.
El streaming tiene como objetivo informar a los médicos y pacientes de las últimas novedades sobre el COVID-19. Además, se darán consejos y recomendaciones para evitar el contagio, así como desmentir bulos sobre el virus.
SI te refieres a las oposiciones a la administración de justicia que yo sepa si que se han suspendido, pero no lo puedo confirmar porque actualmente no estoy preparando ninguna.
La clave es que hay abogados que tienen vistas en toda España y viajan continuamente... Bueno no sé, es mi opinión, pero considero que si no es algo de carácter urgente se debería suspender la actividad
Hola. En los HM y en el grupo Quirón creo que las están haciendo, previo pago. Entre 250 y 300 euros. Pero no las hacen a todos los que la piden. Puedes tal vez llamar y preguntarles los criterios y si se te aplicarían.
En mi localidad, en el médico de mi barrio, consultas precintadas para desinfeccion, casos de positivos y médicos en cuarentena. Diciendo que no tienen suficientes tests, que a los que están medio bien no les hacen test, le mandan a casa y a hacer cuarentena.
En el hospital, en urgencias, desbordados, han tenido que recurrir a personal de todas las áreas. Haciendo obra súper rápido para poder meter más camas. 30 positivos, 15 en espera de resultado, y 40 a la espera de la prueba. Mandan las muestras al 12 de octubre pero a partir de mañana analizarán en el propio hospital para evitar demoras.
Embarazada y bebés que les dicen que no retrasen vacunas, que mejor vacunados de todo que aún viene lo peor.
Fuentes fiables y de primera mano. No quería asustarme pero ha dicho que la cosa estaba fatal.
Y yo lo que sacó en claro de todo esto es que tenemos muchísimo más de lo que nos creemos, que nos cuentan la mitad, y que hay gente con síntomas claros que los mandan a casa a hacer cuarentena sin la prueba, por lo tanto no contabilizan...
Gente con compañeros que han dado positivo y que les obligan a trabajar, y otros que a la mínima para casa ..
Esto es un descontrol y nos veo en una semana peor que Italia, y si no, tiempo al tiempo.
Hola, escribo solo para desahogarme: Trabajo en la Administración de Justicia, en un partido judicial de Castilla y León, hoy en el Juzgado hemos celebrado vistas con Abogados de Madrid y de otras localidades, no se ha suspendido ninguna vista, no se va a suspender ninguna vista por orden del Consejo General del Poder Judicial.... estoy indignada, de nada sirve que me lave las manos si nos pasamos continuamente documentos entre abogados-juez-oficiales... Tenía que decirlo, perdón por "daros el coñazo" a vosotros
Guantes y no tocarse la cara, si tienes que tocarla, te los quitas tirando primero dw los dedos del primero para sacarlo y del segundo metiendo la mano por dentro del guamte para quitarlo, no se si me has entendido, es algo que enseñan cuando tienes prácticas de anatomia, laboratorio, medicas, odontologicas, etc. Luego lavarse las manos y al volver a tocar los documentos ponerlos otra vez. Es un coñazo pero te acostumbras. De paciente a paciente tambien hay que cambiar guantes.