Curso escolar 2020-2021 CORONAVIRUS

• Autor AutorAtunero
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De hecho los centros educativos no son ni siquiera competencia de los gobiernos autonómicos, son competencia de los mismos centros educativos. Es una vergüenza.
Eso no es así; el centro educativo siempre está a las órdenes de inspección de educación; puedes hacer lo que quieras siempre que ellos lo aprueben .

Eso no es así; el centro educativo siempre está a las órdenes de inspección de educación; puedes hacer lo que quieras siempre que ellos lo aprueben .
Los colegios montan sus propios protocolos con unas directrices básicas, pero todos los colegios tienen que decidir cómo separan los grupos, cómo se organizan y demás. No viene un señor de inspección a decir cómo se montan las cosas, tú como colegio montas las cosas como buenamente puedes y después viene un señor de inspección a decir que todo ok. Aunque imagino que eso será en los colegios de los barrios ricos, mi pareja es coordinador en su colegio y no ha recibido la visita de nadie.

En mi centro la gente lleva mascarillas de tela sin acoplar y al ser de dibujo determinado veo que no se la cambian hace semanas, ahí qué le dices a los padres ?
Yo tengo de tela homologada y con filtro que he comprado 100 filtros y unas 50 mascarillas que como comprenderás no todas tienen dibujos diferentes.
De cada modelo he comprado 7 así que repito dibujo cada día de la semana hasta que cumpla los lavados.
Lo mismo lo están haciendo como yo.
Hay gente que por asma, o problemas severos de piel no podemos llevar más que de algodón o incluso seda...
Eso sí, hay que ser estrictos con lavados y filtros.

Yo tengo de tela homologada y con filtro que he comprado 100 filtros y unas 50 mascarillas que como comprenderás no todas tienen dibujos diferentes.
De cada modelo he comprado 7 así que repito dibujo cada día de la semana hasta que cumpla los lavados.
Lo mismo lo están haciendo como yo.
Hay gente que por asma, o problemas severos de piel no podemos llevar más que de algodón o incluso seda...
Eso sí, hay que ser estrictos con lavados y filtros.
Pues eso, que no las lavan.

En mi centro han cerrado un grupo, los niños a casa aunque fueron al centro a hacerse las pruebas, y los profesores a trabajar. Yo cada día alucino más.

En varios colegios de conocidos míos no existe distancia entre los alumnos. Simplemente utilizan mascarilla y ya. Comparten ordenadores, teclados y ratones y cuando abandonan la clase y ya no vuelven en ese día entonces desinfectan. Pero vamos que pueden estar 3h en la misma clase y no desinfectar. (El gel y el desinfectante lo proporciona el centro).

Los colegios montan sus propios protocolos con unas directrices básicas, pero todos los colegios tienen que decidir cómo separan los grupos, cómo se organizan y demás. No viene un señor de inspección a decir cómo se montan las cosas, tú como colegio montas las cosas como buenamente puedes y después viene un señor de inspección a decir que todo ok. Aunque imagino que eso será en los colegios de los barrios ricos, mi pareja es coordinador en su colegio y no ha recibido la visita de nadie.
Te pongo un ejemplo ; una familia de quejó de la semi presencialidsd y acto seguido el inspector(que no el centro ) dijo que se pasaba a presencia completa
( más de 30 alumnos en clase) por supuesto sin distancia de seguridad .
No os creáis lo del metro y medio que es mentira, tengo alumnos sentados a un palmo de distancia pero el inspector( no da clase ni le hemos visto el pelo aún) pues hace y deshace cómo quiere , da igual lo que diga el claustro

Buenas noches primas, vengo de otros hilos xk no sabía si este, tengo una duda enorme ??‍♀️ si un niño de primero de primaria no está acudiendo a clase (está sin evaluar) si luego vuelve xk la tasa de contagio mejora o xk no le quede más remedio antes de fin de curso y el niño tiene conocimientos para promocionar curso ¿Se le tendría que pasar? Más dudas ¿Es cierto que solo se puede repetir un curso en primaria?
Primas que todo lo sabéis a ver si me dais luz a estas dudas