A ver, lo de los profes es comparable a cualquiera de las profesiones en las que el cliente regala al empleado. Y hay muchas.Que yo sepa en las empresas en las que he trabajado no había cuantía máxima de regalo. algunos proveedores es habitual que regalen al acabar el proyecto o en navidad. Lo que no veo es que sea comparable a lo de los profes, quien paga es la otra empresa, sale del presupuesto que tengan para estas cosas, lo comparable sería que saliera del sueldo de sus empleados, que bajo presión les pidieran dinero de su sueldo para hacer el regalo. Y ni eso, porque por lo que se ha contado aquí la presión con el regalo a los profes por parte de algunas madres abejas reina es que excluyan a tu hijo. Poco tienen que ver ahí los profes.
Lo de los regalos de 300-400 euros, poner 15-20 por niño sí que me parece un despropósito por ambos lados. No entiendo que se acepte entrar ahí por ninguno de los dos lados.
Otro tema es el de la presión de grupo, que no comparto ni me parece normal. Pero eso es cosa de las familias que montan esos cirios.