Hacer regalo a los profes a final de curso, ¿es necesario?

Que yo sepa en las empresas en las que he trabajado no había cuantía máxima de regalo. algunos proveedores es habitual que regalen al acabar el proyecto o en navidad. Lo que no veo es que sea comparable a lo de los profes, quien paga es la otra empresa, sale del presupuesto que tengan para estas cosas, lo comparable sería que saliera del sueldo de sus empleados, que bajo presión les pidieran dinero de su sueldo para hacer el regalo. Y ni eso, porque por lo que se ha contado aquí la presión con el regalo a los profes por parte de algunas madres abejas reina es que excluyan a tu hijo. Poco tienen que ver ahí los profes.

Lo de los regalos de 300-400 euros, poner 15-20 por niño sí que me parece un despropósito por ambos lados. No entiendo que se acepte entrar ahí por ninguno de los dos lados.
A ver, lo de los profes es comparable a cualquiera de las profesiones en las que el cliente regala al empleado. Y hay muchas.
Otro tema es el de la presión de grupo, que no comparto ni me parece normal. Pero eso es cosa de las familias que montan esos cirios.

Que yo sepa en las empresas en las que he trabajado no había cuantía máxima de regalo. algunos proveedores es habitual que regalen al acabar el proyecto o en navidad. Lo que no veo es que sea comparable a lo de los profes, quien paga es la otra empresa, sale del presupuesto que tengan para estas cosas, lo comparable sería que saliera del sueldo de sus empleados, que bajo presión les pidieran dinero de su sueldo para hacer el regalo. Y ni eso, porque por lo que se ha contado aquí la presión con el regalo a los profes por parte de algunas madres abejas reina es que excluyan a tu hijo. Poco tienen que ver ahí los profes.

Lo de los regalos de 300-400 euros, poner 15-20 por niño sí que me parece un despropósito por ambos lados. No entiendo que se acepte entrar ahí por ninguno de los dos lados.
Y es que de verdad, que aunque a algunos no les parezca que sea así, es que los funcionarios no deben aceptar regalos que vayan más allá de los usos sociales y desde luego, un regalo de 400 euros, los excede y mucho.

Me acabo de acordar de que en mi colegio privado de monjas estaba prohibido hacer regalos a los profesores de forma directa.

O sea si los padres querían hacer un regalo, o donación al centro, tenían que dejarlo de forma anónima con una nota explicando a quien iba dirigido, en una especie de buzón que había en una entrada al colegio distinta a la habitual en la que solo estaba la portera, que ni de coña conocía a todos los padres ya que la señora estaba ahí solo preguntando que para que querías entrar, pero ni datos ni nada pedía a no ser que fueras a reuniones que tenía que avisar al profesor de que había alguien esperando.

Si se hiciera así, sin el trasfondo de dejar claro quién paga y quien no, de excluir a niños en el momento de darlo y todo tipo de tonterías que hemos leído, verdaderamente no me parecería mal. También digo que si se hiciera así estoy convencida de que los profesores no recibirían ni la mitad de regalos.

Ayer se graduaron mis niños y me regalaron una mochila de desigual muy bonita y un marcapáginas muy chulo con una frase sobre la enseñanza. Una tarjeta firmada también.
Lo paso fatal cuando me regalan, la verdad.

A la seño de mi hijo le daremos el regalo mañana. Una cesta con productos gourmet. A ella y las dos seños de refuerzo.

A mí me parece muy útil la figura de madre delegada. Al final es un nexo rápido y eficaz entre escuela y familia.

Pasaba por aquí para contaros el regalo que le han hecho a una compi que trabaja en un cole rural jejeeee le ha hecho una ilusión tremenda ♥️
Una caja de calabacines del huerto, cultivados por una familia muy bonita 😃
A veces no es el regalo son las manos que lo entregan y el cariño que se le pone al gesto.