El mundo de las clases particulares (profes y alumnado)

A mí por suerte (en Madrid) me pagan más que eso (aunque en primaria menos, voy por agencia, no por libre).

Aún así no me compensa pasar más de una hora, ya que viven en una zona que, a pesar de estar cerca de la mía, está mal comunicada y solo tienen un bus que pasa cada 20 minutos mínimo.
En Andalucía (Cádiz en concreto) la gente paga lo mínimo posible, pero es que si no aceptas no ganas dinero, y muchos meses no tenía trabajo y me hacía falta. Menos mal que ya estoy lejos de allí.
Curiosamente, una vez que hice de canguro de un niño de 1-2 años durante un año, si que me pagaban 10€ la hora, y era mucho más divertido, no tenia que prepararme nada con antelación, etc.

llevo algunos años dando clases particulares de matemáticas, física, química... ha habido alum@s difíciles o padres/madres con malas actitudes, pero al final recuerdas más lo bueno. los alumn@s que tengo este año son todos de diez, cada uno a su manera.

quiere que me quede más tiempo a hacer de niñera a su hijo.

si no quieres hacerlo por cualquier razón, no lo hagas. el trabajo de canguro es totalmente bonito y digno, para alguien que tenga esa vocación de pasar tiempo con niños y cuidar de ellos. pero tu cometido es enseñar las asignaturas que tú des. a los padres tiene que quedarles claro lo que forma parte de tu trabajo y lo que no.

Pero entiendo que te paga las horas, no?
Yo llevo media vida dando particulares, y me toca una alumn@ de esa edad, que te pride 4 horas y la pones a hacer pre Matematicas, a adelantarla en lengua ( ortografía, reconocer verbos y clases de palabras), si se cansa “ dibujamos números” o mil actividDes más y tienes a una alumna de 4 años Cursos padres quieres niñera ahora y en los años venideros. Si dieras clases para secundaria o bachillerato, o primaria de cara a la programación de l encerrona, vale. Pero dices que es para sacarte un dinerillo,entonces pienso que cuanto menos tiempo coupes en preparer las particulares = más tiempo para enfocarte en tu temario, legislación etc. si es para sacar dinerillo es un chollo 🤷‍♀️