El universo de las mañanas en la ciudad: el fenómeno de encontrarse con todo abarrotado

en madrid ha explotado desde despues de pandemia, antes bajabas al centro un dia laborable por la mañana y habia algo de gente pero ahora está abarrotado de turistas, da igual que sea un martes de a las 11h de noviembre que de febrero, tremendo y lo de los bares igual, desde pandemia en todas las ciudades parece que hay gente que le quema el dinero en el bolsillo, todo petado para comer, cenar o desayunar

Mucha gente después de la pandemia pasa la vida en la calle. Lo tengo comprobado con personas de mi entorno.
Necesidad brutal de salir y no estar en casa. Como la moda de bajar a desayunar al bar a diario, tengan o no que trabajar. El tema desayunos y el colapso de bares desde antes de las 8 de la mañana.

Es necesidad de hablar, con quien sea, socializar, estar con gente. Hay jubilautas que van por la calle como sin rumbo, se paran, miran, se sientan en bancos, desde muy temprano.

Ya en mi barrio las amas de casa estilo boomers, jubiladas, bajan a hacer la compra y suben cerca de la hora de comer, casi hasta las 14:00 se las pasan en los bancos de los parques. Se lian a hablar con unas vecinas y otras formando corrillos, y ahora con el cambio de hora se quedan hasta que casi se les hace de noche.

Hay gente que parece que sus casas se les caen encima.

Yo hoy vi a un señor mayor sentado en el banco de una calle peatonal a las 8,30 de la mañana...con 7 grados que hacían en ese momento, tan pichi...

Es cierto que ha llovido mucho estos días, y a lo mejor le apetecía ver el cielo azul, o estaba esperando a alguien... pero es que estaba MUY FRÍO para estar sentado solo por el gusto de salir de casa, sobre todo a su edad...😔

Para eso te esperas a estas horas, que estamos a 22 grados, y un día precioso...🌞🌞🌞

Yo ahora estoy en paro y antes trabajaba a turnos

Hoy he salido a las 11 y me he fijado las terrazas llenas de gente de todas la edades ( muchos entre 230 años), en la calle y tiendas NIÑOS en edad escolar ( igual tenian medico o algo asi ?¿?) , también un par de niños adolescentes tipo 16 años en una tienda . Las tiendas y las calles con un motón de gente.

Lo de que haya gente en el bar a las 7-8 de la mañana no me parece raro, hay gente que como costumbre se va a diario al bar a desayunar antes del trabajo ( una amiga lo hacía) que a mi me parece un gasto al mes y encima te quitas de dormir por echar el rato en desayunar