Crimen de Almonte

Para algo
Conviene recordar, ya que hay gente que está refrescando el caso, ese informe realizado por 3 agentes que se filtró y fue enviado a El Mundo.
¿ Quién filtró ese informe? Si no consta en el sumario y nunca fue entregado al juez, solo pudo hacerlo alguien desde dentro de la investigación. Alguien que estaba viendo el desastre y las trampas.
Lo dejo otra vez por aquí porque es interesante leerlo. Contando con las modificaciones que hicieron a su antojo en los horarios, todo lo que ocurrió en el domicilio de MA habría sido en 5 minutos escasos. 🤦‍♀️
Para algo bueno debía servir la IA de grok, aparte de hacer memes, aunque no atina mucho con lo que realmente debe poner, la menor mado ha desaparecido (n)

tras varias correciones, añado el texto final que ha conseguido, no hagáis mucho caso porque habrá datos irreales

U.C.O. - SECCIÓN DE HOMICIDIOS, SECUESTROS Y EXTORSIÓNES
U.O.R.J. COMANDANCIA DE HUELVA
OPERACIÓN MADO
INFORME OPERATIVO
ASUNTO:
OPERACIÓN MADO
ANTECEDENTES:
Con motivo de las gestiones que se vienen realizando en esta Unidad, relacionadas con el doble crimen ocurrido el día 27 de abril de 2013, en un domicilio sito en la Avenida de los Reyes, de la localidad de Almonte (Huelva), en el que resultaron fallecidos D. Miguel Ángel Domínguez Espinosa y su hija menor de edad María Domínguez Olmedo, se han llevado a cabo diversas diligencias tendentes a esclarecer los hechos, entre las que se encuentra la localización de un testigo que pudiera aportar datos de interés para la investigación.
DESARROLLO:
En el día de ayer, 20 de octubre de 2013, se procedió a la localización de un testigo, el cual manifestó haber visto a un individuo de unos 30 años de edad, de complexión delgada, con pelo corto y oscuro, vestido con una camiseta de color claro y un pantalón vaquero, el día 27 de abril de 2013, sobre las 21:30 horas, en la calle La Fuente, de esta localidad. Dicho testigo aportó datos sobre el vehículo en el que se desplazaba dicho individuo, tratándose de un turismo de color oscuro, posiblemente un Seat Ibiza, con matrícula que pudiera comenzar por las letras Huelva.
OBSERVACIONES:
Se adjuntan al presente informe varias fotografías de la zona donde fue visto el individuo, así como un croquis de la misma, con indicación de los lugares señalados por el testigo.

Descripción de las imágenes y anotaciones:
  1. Fotografía superior derecha:
    • Muestra una calle con edificios a ambos lados, probablemente en Almonte.
    • Hay una flecha que señala un punto con la anotación: "Lugar Vista", indicando el lugar donde el testigo afirmó haber visto al individuo.
  2. Fotografía inferior izquierda:
    • Muestra otra vista de una calle, posiblemente la misma desde un ángulo diferente, identificada como la calle La Fuente.
    • Hay una flecha que señala un punto con la anotación: "C/ La Fuente".
  3. Fotografía inferior derecha:
    • Muestra un vehículo oscuro estacionado en una calle, que coincide con la descripción del testigo (un Seat Ibiza de color oscuro).
    • Hay una anotación que dice: "Vehículo Seat Ibiza Color Oscuro".

Última edición:
igual hay más fotos similares que podamos intentar descifrar, del sumario o similares.
Claro que hay, mira lo que pone en el informe de la revisión del caso:

"Para ello han revisado más de 335 informes policiales, 545 entrevistas, 35 informes periciales, 102 declaraciones policiales, 35 judiciales, todos los registros técnicos de telecomunicaciones recabados y 45 gigas de fotografías y grabaciones de distintas cámaras."
Que nos dejen visualizar y trastear todo ese material y verás tú la que liamos. Aquí , algunos conocemos a todos los actores de este circo macabro, a los que han salido al ruedo y a los que no. ;)

Sobre los resultados del análisis de la manta:

En diciembre de 2021, Castrillo decía esto en una de sus publicaciones:

"A través de un auto de su señoría acabamos de saber que el Instituto Nacional de Toxicología ha encontrado en la manta “un elevado número de muestras para llevar a cabo los correspondientes análisis”.
¿ De quién serán las muestras ? Lo sabremos cuando finalicen los análisis, lo que se hará "con la mayor brevedad posible".

Unos meses después, en la penúltima entrada sobre el caso, el autor de los LGS escribía esto:

"Planteo una serie de preguntas, no con la esperanza de que sean contestadas, que no lo serán, sino para que quede constancia de que algunos llevamos mucho tiempo advirtiendo de lo que ocurre. Y que lo razonable seria tener respuesta a estas preguntas ANTES de conocer los resultados de los análisis.

Todos sabemos que si los resultados de los análisis apuntan hacia A, se publicarán urbi et orbi, y se interpretarán como evidencia de la implicación de A en los hechos. Pero:

1) Si los resultados no apuntan hacia A, ¿se darán a conocer públicamente, de forma inmediata, los resultados de los análisis, o se silenciarán durante meses o años?

2) Si no aparecen rastros de A en los análisis, ¿se interpretarán por Juez y Fiscal dichos resultados como evidencia de su no implicación? ¿O los resultados solo serán considerados significativos en un caso, pero no en el otro?

3) Si aparecen rastros genéticos de persona o personas diferentes a A, ¿se considerarán dichos rastros evidencia de la participación de esas personas en el crimen? ¿O eso solo ocurrirá si los rastros son de una persona determinada?

4) Si aparecen esos hipotéticos rastros genéticos no identificados, ¿se tratarán de identificar?

5) En caso de que sean identificados de forma automática, a partir de los datos que ya se tienen, ¿pasaran esas personas a ser sospechosas? ¿se los interrogará? ¿se investigará y preguntará en su entorno?"

Creo que la respuesta a las dos primeras nos ha quedado clara a todos : Los resultados no apuntan a A, por consiguiente, se han silenciado.
¿ Qué pasa con las otras tres preguntas? ¿ Se ha encontrado algo de otras personas? ¿ Se está investigando? ¿ Han archivado el caso?
Una prórroga que venció en julio de 2023, va para dos años, y...SILENCIO, como viene siendo habitual y como ya se vaticinaba en el blog.

Parece ser que el caso está archivado, pero para la familia. Es muy triste pero es la realidad.
Los resultados de la manta los tienen desde el 8 de marzo de 2024, el día que Aníbal eliminó sus fotos de fb.
Qué fotos eliminó Aníbal? Y cómo lo interpretáis?

Supongo que les ha disgustado mucho el resultado, para estar tan callados.

Por otra parte veis muy importante ese resultado?
Sabemos que Miguel Ángel había salido o se relacionaba con mujeres, al parecer varias, y la limpieza de la casa no debía ser su fuerte si Marianela tuvo que ir a cambiar fundas de sofá. En esa manta a saber cuánto adn y de cuántas personas había. Sí que vería muy interesante si justo sacan adn en una parte donde se sepa casi seguro que tocó el asesino, por ejemplo un borde que haya tenido que tocar para tapar a María o que el ADN se haya sacado de una mancha de sangre... Sería ya la ostia si ese adn ha coincidido con el adn que apareció en la toalla donde limpió el cuchillo.

Cada vez que entro en este hilo me sigo quedando alucinada con la familia. Por mucha inquina que le tengan, por muy cortitos que fueran, tienen que entender que es imposible que sea Medina. No entiendo nada.

Una prórroga que venció en julio de 2023, va para dos años, y...SILENCIO, como viene siendo habitual y como ya se vaticinaba en el blog.
Primi, permíteme que te corrija, a finales de julio del 23 salió la noticia de que se había prorrogado la investigación seis meses más, hasta finales de enero del 24:
Al final recogen unas declaraciones de Aníbal agradeciendo la ampliación y diciendo que el caso lo requiere hasta que se haga justicia.
A partir de ahí, no se volvió a saber más. No han vuelto a decir si se archivó o sigue abierto y si alguien les pregunta en Facebook obtiene el silencio por respuesta. Aníbal quitó los corazones verdes y su foto del juicio de su perfil y en abril del 24, por el 11 aniversario, dijo que el caso ha quedado inconcluso por culpa del jurado y el Estado que lo ha permitido:
Yo deduzco que se ha archivado, no sé cómo sabe @Joyel la fecha de los resultados de la manta.

Primi, permíteme que te corrija, a finales de julio del 23 salió la noticia de que se había prorrogado la investigación seis meses más, hasta finales de enero del 24:
Exacto, ya me había dado cuenta del error. La última venció el 29 de enero de 2024.
Yo deduzco que se ha archivado, no sé cómo sabe @Joyel la fecha de los resultados de la manta.
Yo creo que los resultados de la manta los tuvieron antes. La fecha que dice @Joyel coincide, exactamente, con el día que traje la noticia de que Aníbal había perdido el juicio contra la señora de Almonte.
Ese mismo día cambia las fotos.
Seguramente se haya archivado, aunque yo sigo con mis dudas porque observo comportamientos extraños que me llaman mucho la atención.

Al final recogen unas declaraciones de Aníbal agradeciendo la ampliación y diciendo que el caso lo requiere hasta que se haga justicia.
A partir de ahí, no se volvió a saber más. No han vuelto a decir si se archivó o sigue abierto y si alguien les pregunta en Facebook obtiene el silencio por respuesta. Aníbal quitó los corazones verdes y su foto del juicio de su perfil y en abril del 24, por el 11 aniversario, dijo que el caso ha quedado inconcluso por culpa del jurado y el Estado que lo ha permitido:
Yo solo interpreto las actitudes de la familia y amigos, hemos pasado de un bombardeo diario, de textos emotivos al total silencio de Aníbal, y el 8 de marzo del 24, quitó su foto de perfil y sus corazones de su perfil. Y a partir de ahí silencio. Para mí es blanco y en botella. Ha visto que no puede atacar más a la inculpación y ni habla más de Medina ni de resultados, no de cómo va el análisis... El silencio es la respuesta. Y para mí ese marzo de 2024 marcó la derrota no reconocida.

Al igual que Castrillo, pasamos de una publicación al día de su libro, de promoción, de que si estaba en el top del top. Que si es el mejor true crimen escrito en la historia, que si kilos de ADN, que si compralo que se agotan. Al silencio total, (avisada o no), pero está claro que ya no quiere darle bombo al libro, por qué? Pues porque no hay ADN en la manta de su asesino.