Crimen guardia urbano

La Niña era menor de edad y se decidió a muy buen criterio que no testificara. Pero como era una testigo esencial se puso lo que se llama una "testigo de referencia " que fue la madrastra que dijo con gestos y señas lo que La Niña había visto imitándola para que fuera lo más parecida a la declaración de La Niña. Para mi al ser La Niña menor y ponerse un testigo de referencia no atentaba contra su derecho de defensa. No le veo que le den la razón. Pero hay que intentarlo todo supongo.
Exacto, muy bien explicado. Creo recordar que lo explico en Jordi wild

correcto, un podcast super interesante, Carles Porta es insuperable explicando casos de asesinatos, está casi cinco horas sin parar de hablar
Pero lo más interesante es que lo explica desde diferentes angulos e intenta no poner ni sesgo ni opinión propia. Narra la verdad desde le punto de vista de los condenados, la verdad de ellos, la forma en la que preparan las defensas y la verdad del juicio desde el punto de la sentencia. Sus explicaciones son muy didácticas. Lo que pasa es que me da que se está facilitando mucha información de cómo se investiga los crímenes y como sacan la información.

Algún día sabremos con exactitud el crimen perfecto?

Pero lo más interesante es que lo explica desde diferentes angulos e intenta no poner ni sesgo ni opinión propia. Narra la verdad desde le punto de vista de los condenados, la verdad de ellos, la forma en la que preparan las defensas y la verdad del juicio desde el punto de la sentencia. Sus explicaciones son muy didácticas. Lo que pasa es que me da que se está facilitando mucha información de cómo se investiga los crímenes y como sacan la información.

uy ! yo creo que el crimen perfecto hoy en dia ya no existe, con toda la tecnología que tenemos tan precisa, pruebas forenses super completas que te sacan hasta el ADN del tatarabuelo, se puede saber todo, de hecho hay crimenes de hace años que hoy en dia se podríán haber resuelto mejor, con un procedimiento más exacto

uy ! yo creo que el crimen perfecto hoy en dia ya no existe, con toda la tecnología que tenemos tan precisa, pruebas forenses super completas que te sacan hasta el ADN del tatarabuelo, se puede saber todo, de hecho hay crimenes de hace años que hoy en dia se podríán haber resuelto mejor, con un procedimiento más exacto
Ufff no sé por ejemplo hay un programa de Onda Cero que se llama la emboscada del caso Ardines en spotify y comentan la triangulación de los teléfonos móviles, uno de ellos apagado con el sim dentro, otro de ellos se quita la tarjeta sim y creo que otro tiene un teléfono a nombre de un tercero.
Pues el teléfono sin sim y apagado no triangula la señal en las redes telefónicas. Se está dando mucha información.

Ufff no sé por ejemplo hay un programa de Onda Cero que se llama la emboscada del caso Ardines en spotify y comentan la triangulación de los teléfonos móviles, uno de ellos apagado con el sim dentro, otro de ellos se quita la tarjeta sim y creo que otro tiene un teléfono a nombre de un tercero.
Pues el teléfono sin sim y apagado no triangula la señal en las redes telefónicas. Se está dando mucha información.
desde luego, pero a lo mejor los pillan por otro lado que no sea ese, todo no se puede tener tan bien atado, en Crims el 100 por cien se resulven y los que no es porque son de hace muchos años cuando era más difícil investigar

Trabajo en un hospital y créeme que hay 2/3 maneras de matar a alguien sin ser descubierto y hacer parecer que ha sido natural. Se necesita que el paciente tenga x condición. No lo voy a poner por aquí para no dar ideas. Pero nosotras sabemos de una compañera de hospital que se cargo al marido porque la iba a dejar por una más joven que vino a nuestro hospital desde Andalucía y en Barcelona tenemos separación de bienes al casarse , no iba a pillar nada. La mayoría lo sabemos porque se habla en el hospital, hasta ella alguna vez ha presumido de esto en petit comité.La familia denunció y fue archivado. Aún así no hay pruebas de nada. La tia se quedó 1 piso en Barcelona centro en usufructo, un chalet en Cambrils , coches y 200000 euros en efectivo. Ahí es nada. La amante pidió cambio de hospital porque la tenía miedo.

Última edición:
Este caso me había pasado totalmente desapercibido, ya que justamente la época del crimen y la del juicio me pillaron fuera de España. Supe de él a partir del de maje y porque vi que van a sacar serie. Aprovechando estos últimos días que estoy de baja y pasando por un mal momento, me puse a tope con él. Foros, podcasts, programas de tv de la época, juicio, recopilaciones, fotos, libros, vídeos en youtube... Cuánto más conocía más me fascinaba, como pocos crímenes lo han hecho. Una obsesión casi. No lograba entender cómo ha pasado (ni lo que ocurrió de verdad, ni literalmente cómo es que ha llegado a pasar algo así). Los personajes, sus pasados, el crimen en sí, el hecho de que a día de hoy sigan sin saberse tantas cosas, la telenovela nopor que tenían montada, las crías por el medio, las teorías, las vueltas y giros que dan todas las versiones...
En realidad, fue fallo mío porque acabé por donde debía haber empezado: el "libro" (por llamar de alguna forma a ese escrito publicado) de albert. Aunque no resuelve nada, hizo que me quedase todo claro. La única explicación es el resultado de mezclar tantas cabezas huecas, narcisistas, treintañeros estancados en una mentalidad de canis de instituto, hipersexualizados, protegidos por un buen puesto/sueldo, con ciertos privilegios, mucho tiempo libre, cero empatía y, sorprendentemente, una capacidad de aparentar tener una vida funcional y de, supuestamente, pasar unos filtros que están para evitar que gente con este perfil llegue ahí.
Es que no se salva absolutamente nadie, ni los protagonistas, ni los personajes secundarios, ni el fallecido (que en paz descanse, pero telita también). La verdadera historia de terror es que sean pandillas como esta las que se supone que están al servicio del ciudadano, como lo del hospital de Maje (aunque lo suyo se queda en bien poco al lado de rosa).

Última edición:
Este caso me había pasado totalmente desaparecido, ya que justamente la época del crimen y la del juicio me pillaron fuera de España. Supe de él a partir del de maje y porque vi que van a sacar serie. Aprovechando estos últimos días que estoy de baja y pasando por un mal momento, me puse a tope con él. Foros, podcasts, programas de tv de la época, juicio, recopilaciones, fotos, libros, vídeos en youtube... Cuánto más conocía más me fascinaba, como pocos crímenes lo han hecho. Una obsesión casi. No lograba entender cómo ha pasado (ni lo que ocurrió de verdad, ni literalmente cómo es que ha llegado a pasar algo así). Los personajes, sus pasados, el crimen en sí, el hecho de que a día de hoy sigan sin saberse tantas cosas, la telenovela nopor que tenían montada, las crías por el medio, las teorías, las vueltas y giros que dan todas las versiones...
En realidad, fue fallo mío porque acabé por donde debía haber empezado: el "libro" (por llamar de alguna forma a ese escrito publicado) de albert. Aunque no resuelve nada, hizo que me quedase todo claro. La única explicación es el resultado de mezclar tantas cabezas huecas, narcisistas, treintañeros estancados en una mentalidad de canis de instituto, hipersexualizados, protegidos por un buen puesto/sueldo, con ciertos privilegios, mucho tiempo libre, cero empatía y, sorprendentemente, una capacidad de aparentar tener una vida funcional y de, supuestamente, pasar unos filtros que están para evitar que gente con este perfil llegue ahí.
Es que no se salva absolutamente nadie, ni los protagonistas, ni los personajes secundarios, ni el fallecido (que en paz descanse, pero telita también). La verdadera historia de terror es que sean pandillas como esta las que se supone que están al servicio del ciudadano, como lo del hospital de Maje (aunque lo suyo se queda en bien poco al lado de rosa).
A mi también me fascino este caso 😍😍y después flipé cuando me di cuenta que una de las modistas que nos arreglaba el vestido para el concurso coreográfico era la tía de la peral.
Así que imaginateee.
Pero hablo más con mi madre y no me puede coscar de todo.
Tienes razón en que todos son unas cabezas locas . Para ir a myhyv o la isla de los cuernos valían todos.
A ver cuando sale ya la serie de Netflix de Úrsula corbero.