Este caso me había pasado totalmente desaparecido, ya que justamente la época del crimen y la del juicio me pillaron fuera de España. Supe de él a partir del de maje y porque vi que van a sacar serie. Aprovechando estos últimos días que estoy de baja y pasando por un mal momento, me puse a tope con él. Foros, podcasts, programas de tv de la época, juicio, recopilaciones, fotos, libros, vídeos en youtube... Cuánto más conocía más me fascinaba, como pocos crímenes lo han hecho. Una obsesión casi. No lograba entender cómo ha pasado (ni lo que ocurrió de verdad, ni literalmente cómo es que ha llegado a pasar algo así). Los personajes, sus pasados, el crimen en sí, el hecho de que a día de hoy sigan sin saberse tantas cosas, la telenovela nopor que tenían montada, las crías por el medio, las teorías, las vueltas y giros que dan todas las versiones...
En realidad, fue fallo mío porque acabé por donde debía haber empezado: el "libro" (por llamar de alguna forma a ese escrito publicado) de albert. Aunque no resuelve nada, hizo que me quedase todo claro. La única explicación es el resultado de mezclar tantas cabezas huecas, narcisistas, treintañeros estancados en una mentalidad de canis de instituto, hipersexualizados, protegidos por un buen puesto/sueldo, con ciertos privilegios, mucho tiempo libre, cero empatía y, sorprendentemente, una capacidad de aparentar tener una vida funcional y de, supuestamente, pasar unos filtros que están para evitar que gente con este perfil llegue ahí.
Es que no se salva absolutamente nadie, ni los protagonistas, ni los personajes secundarios, ni el fallecido (que en paz descanse, pero telita también). La verdadera historia de terror es que sean pandillas como esta las que se supone que están al servicio del ciudadano, como lo del hospital de Maje (aunque lo suyo se queda en bien poco al lado de rosa).