Iba a decir algo parecido. Yo sí conozco madres solteras por elección, que se han inseminado y tenido su hijo o hijos en solitario. Sin ir más lejos una de mis mejores amigas; y todas, absolutamente todas tienen el mismo perfil. En torno a los 40, muy bien posicionadas económicamente y sin pareja estable ni visos de tenerla.
Conozco parejas que han acudido a tratamientos de fertilidad, a adopciones, a donaciones de óvulo o esperma (no se suele reconocer públicamente que en la FIV hubo implicación de terceros o terceras), y hablo de parejas de heterosexuales o lesbianas.
Conozco homosexuales, en pareja o en solitario que han hecho uso de un vientre de alquiler para satisfacer sus ansias de paternidad. Generalmente pasados los 40 y evidentemente lo que yo conozco no tiene porque ser la generalidad, pero sí suele ser lo más común.
Pero no, no conozco a ningún veinteañero, presuntamente fértil y heterosexual que a los veintipocos se "compra" un hijo.
Y hablando de los vientres de alquiler, para mí el debate no es que se le niegue a un bebé la presencia de una madre. A mí me parece perfecto que dos hombres adopten un niño o los que quieran y estoy convencida de que se criarían rodeados de amor y cariño como cualquier hijo de una pareja heterosexual. Y lo mismo si hablamos de una pareja de lesbianas o de una mujer que afronta su maternidad en solitario. Pero es que ser padre/madre, por mucho que nos empeñemos NO ES UN DERECHO.