Cristina Cerqueiras “ The desire blog”

Bueno, este comentario me ha dejado loca.

Valorar una tienda porque te hacen ese tipo de favores me parece inadmisible, ya que nadie en su sano juicio debería hacer abrir la tienda a otra persona antes de la cena de fin de año, por muy apuro que sea, o hacer que te lleven un paquete a casa, ni que fuera de primera necesidad… Creo que como consumidores tenemos mucho que aprender, eso es ABUSAR
Hija...ambas eran una urgencia....y claro que entiendo perfectamente si no lo quisieran hacer,no están obligados,porque en ambas situaciones no podíamos ir por problemas personales y se ofrecieron ellos,son de la zona ...por eso mismo digo que lo valoro y mucho ...(y hablo de la tienda Moreniña,que antes me contestaron pensando que hablaba de la de la cerque)puse un par de ejemplos súper extraordinarios para que se me entendiese y no considero que abuse de nadie,trabajo cara el público y se lo que es...por eso valoro aún más su infinita paciencia..

Es lo que tiene jugar a ser empresaria sin tener mucha cabeciña y creer que todo va a ir siempre de maravilla. Por lo visto, en algún momento se le llenaba la boca diciendo que facturaba un pastizal al año (y aún así medigaba alguna casa para que se la dejaran gratis porque ella es una influencer top).
Yo creo que hasta hace poco habrán estado facturando mucho, peeeero facturar mucho no es igual a ganar mucho. Con el número de empleados que tenían, diría que hasta hace más bien poco habrán estado facturando más de 100k al mes, pero si facturas 100k y los gastos son de 120k, tienes un verdadero problema.

En definitiva, como otras tantas empresas del sector, no creo que cierren por falta de ventas, sino porque la tienda fuese un agujero negro de gastos del que es muy complicado salir y hablo con conocimiento de causa.

En el texto de ayer mencionaba que llevaban 4 años así o algo similar y es que yo creo que a raíz de la pandemia, los directos, etc, empezaron a crecer y. A vender mucho, fue cuando se fueron a esa casa, ella iba a Bcn y se compraba bolsos y sandalias de marca como si nada, pero hace tiempo que se les veía mucha austeridad. Iban de viaje invitados por las marcas, pero si no les incluían la comida del hotel, comían bocadillos o ensaladas del Mercadona, para un día muy bien, pero permanentemente en todos los viajes a mí me olía a que tenían que controlar el dinero al máximo

Se rumorea ya hace más de un año...o prácticamente desde siempre...también escuche que igual abria en Villagarcía,Caldas,Santiago..tampoco hagáis mucho caso que la gente habla por hablar..y las cosas como son...las tiendas físicas son lo de menos cuando puedes trabajar on line casi desde cualquier punto... lógicamente no vive solo del pueblo,hace muchos envíos a toda España,a mi personalmente me ha ganado, vivo cerquita, tiene ropa muy bonita,a buenos precios y el trato es de lo mejor,a mi me facilita mucho las cosas,yo y muchas amigas mías de Boiro vamos ,llamamos en cualquier momento,le decimos que tenemos un evento de lo que sea y nos prepara un loock al gusto en el momento,siempre dispuestas,atendiendo a cualquier hora,incluso yo tuve una urgencia para fin de año y vino a abrirme la tienda antes de cenar aposta por un vestido y eso no lo hace todo el mundo,a una amiga le llevo un paquete en su propia moto el marido porque lo necesitaba para el finde y no podía salir del trabajo..en fin,son detalles y en general lo hacen con todas,eso en otras tiendas no lo veréis y yo creo también que forma un poco parte de su éxito..se lo curran mucho..
No estamos hablando de la Cerqueiras, no?

Cristina, empezaste a vivir por encima de tus posibilidades, te creías Lovely Pepa. Tus empleadas (las de prácticas y las contratadas) no aguantaban tu prepotencia. Te fuiste dejando a amig@s por el camino. La primera, tu mejor amiga del cole María, pasando por tu peluquero y su marido con el que le llegaste a dejar el perro en vacaciones. Con Loli la de Tul, que aunque de cara a la galería intentaste disimular que no pasaba nada, pero la gente sí sabe que pasó. Luego tu tía Natalia, luego cuando os enfadasteis tu otra tía, Eva y tú, volvió a aparecer Natalia. Tu casa de alquiler en decadencia absoluta. El cierre con árboles secos y sin podar. Por dentro el jardín "a monte" la piscina ni te cuento...

Podría seguir mucho más, pero, como intuyo q nos lees, prefiero que lo vayas analizando poco a poco.
Ay pri!!! La sigo desde hace años y me acuerdo de su amiga María, que eran amigas desde el colegio y me sonaba que trabajaban juntas, antes de que la tienda fuese grande y de repente María no volvió a aparecer. Entiendo que trabajando Cris a ella le hizo algunas jugarretas, no?

Si hace 4 años de esto cuando montó en negocio co su tia? Porque recuerdo que fueron a muchos bancos y en lugar de decir, a lo mejor no es el momento, hasta que alguno cayó no paró.
Diría que menos, quizás lo montaron en 2022? Me suena, aunque no estoy segura, que el proyecto se empezó a fraguar después de la pandemia, pero que lo retrasaron bastante precisamente porque no les daban financiación

Es incompatible que haya dicho hace poco que facturaban un dineral, y ahora que llevan tiempo con la idea de cerrar.
Desde fuera puede parecer que sí, pero cuando estás dentro de un negocio así, si estás en pérdidas (que no quiere decir que no vendas, puedes vender y bastante), cada mes que lo tengas abierto vas a perder dinero. Así que aunque vendas, lo más sensato es cerrar.

Hola primas! Creo que nunca escribí en este hilo
A mí la cerque me parece una curranta pero yo creo que en este caso le ha podido la fama y el irle bien en un momento de su vida, eso ha hecho que pierda amistades y sea soberbia como decís en comentarios,
Espero que esto le haga bajar de la nube, que empiece a trabajar en su cuenta de IG y volver a la realidad, pero sin vicios y logos y vivir por encima de sus posibilidades
No le deseo mal pero espero que esto la haga recapacitar, al final una curita de humildad
Y esto le pasará a muchas más q se ven en un momento de boom y como no tengas cabeza o estés bien asesorada… pasa lo que pasa

Ay pri!!! La sigo desde hace años y me acuerdo de su amiga María, que eran amigas desde el colegio y me sonaba que trabajaban juntas, antes de que la tienda fuese grande y de repente María no volvió a aparecer. Entiendo que trabajando Cris a ella le hizo algunas jugarretas, no?
Y p q se enfado con su tía Eva?

Pero tiene alguna amiga?pq solo sale con su marido o con su familia,no se le ve quedando nunca con alguien que no sea por trabajo

Pero tiene alguna amiga?pq solo sale con su marido o con su familia,no se le ve quedando nunca con alguien que no sea por trabajo
Hace años, cuando empezaba en esto, salía muchas veces está chica que mencionamos, se llamaba María y decían que eran amigas de toda la vida. No estoy segura, pero creo que incluso para su boda ya no se llevaban o por aquella época

Back