¿Cuanto tardaste en quedarte embarzada?

Cuánto tardaste?

• Total voters
    52
En mi embarazo me quedé el primer mes que lo intentamos, con 33 años, usando tiras de ovulación y con dos relaciones. Tres meses antes había dejado la píldora tras más de 10 años con ella.

Ahora mismo estamos buscando el segundo, 35 años, también con tiras de ovulación, y llevamos tres meses sin éxito. Los intentos varían mucho cada mes, pero más de tres es complicado teniendo un peque.

En la encuesta he votado 1-2 meses porque es el que conseguí, pero claro, real real no es si hacemos la media. 🤣

Empezamos la búsqueda de manera natural en enero y me quedé el primer mes usando TO y comiendo huevos 5 días seguidos. Lamentablemente acabó en bioquímico.
Edad 40 yo y 39 Dexterino.
Nunca he tomado la píldora.

Antes de quedarme embarazada tomé la píldora 12 años por reglas dolorosas, la dejé 2 años antes de empezar a buscar para ver como me iba sin (y porqué un embarazo no sería un drama a esas alturas).
Primer embarazo, yo 32 él 36. Llegó a los 4 meses. Los 2 últimos con tiras y temperatura, siguiendo la sabiduría del foro.
Segundo, tras quitarme el implanon cuando el peque tenía 18 meses. También unos 4 meses, con LM no vi la regla. Lamentablemente terminó en bioquímico.
El actual (16 semanas), ovulé a las 2 semanas de la pérdida y me quedé sin buscar.

He estado embarazada dos veces.
La primera, 36 años, me quedé a la primera. Terminó en aborto.
La segunda, 37 años, me costó 10 meses, la mayoría usando tiras de ovulación.

Así que dos experiencias muy diferentes, la primera, como aún estábamos pensando si lanzarnos a la piscina o no con tener un hijo, ni sabía que estaba teniendo relaciones cuando estaba ovulando. Fue casualidad 100%. Basándome en esa experiencia, pensaba que la segunda vez, igual no a la primera, pero que no tardaría mucho, y fue un periodo muy frustrante y doloroso pensando que no me quedaba embarazada y no sabía por qué. Al final me quedé justo un año después de la primera vez y mi hijo nació el mismo mes que tendría que haber nacido el de mi primer embarazo.

La píldora la tomé durante muchos años, empecé en la adolescencia. Pero también hace muuuuchos años que dejé de tomarla y, si volviera atrás, ni la tomaría ni recomendaría a nadie que lo hiciera.

8 años tomando la píldora. De la primera me quedé en el primer mes de intentarlo. 37 años. Y eso que la ginecóloga me dijo que me iba a ser casi imposible, que por lo visto tengo una telilla o colgajillo en el útero que dificulta enormemente que el óvulo fecundado se implante bien.
Con la segunda tenía ya 41 años y tardé 6-7 meses, no lo recuerdo bien, pero por ahí.
Y mi cuñada con 36 tardó poco, pero con FIV. Y luego, mientras mi hermano y ella se pensaban intentar otra FIV, dejan las precauciones y se queda embarazada a la primera con 44 años y mi hermano 49. Para que veas.

Usé el anillo durante 11 años aprox, lo dejé para buscar bebé.
- 1er embarazo, 31 años, 6 meses.
- 2o embarazo, 35 años, a la primera. Aborto bioquímico.
- 3er embarazo, 35 años, 2 meses tras el bioquímico.

Hola prima. Yo me casé el 1 de septiembre de 2024 y (creo) que el 24 de octubre hicimos al bolli 🤣 no quisimos antes por aquello de poder beber y disfrutar el día de la boda. Yo tenía 33 y había estado con la píldora unos 17-18 años, la dejé unos 6 meses antes por controlar ciclos.

En mi caso me ayudó mucho entender las señales de mi cuerpo, porque por calendario no me cuadraron las semanas fértiles y tal, en septiembre se me adelantó el día fértil y en octubre se me retrasó, pero ese día me noté más flujo de lo normal y le insistí a marido para darle al tema y bingo. Pensaba que me iba a costar mucho, 6 meses o más, pero fueron 2 intentos solo. Si ves que andas perdida con tu ciclo a lo mejor te vienen bien las tiras de ovulación aunque tampoco son 100% precisas pero por ir haciéndote una idea. Y sobre todo, no agobiarse y disfrutar del proceso. Mucha suerte y ya nos contarás! 😊♥️

Píldora durante 7 años, por otros motivos la dejé 2 años antes de empezar a buscar.

Primer embarazo: 3 años buscando. 32 años, FIV óvulos propios.

Segundo embarazo: 5 años sin tomar medidas. 2 intentos fallidos de estimulación en 2021. Ovodonación a los 37.

Mis dos embarazos han sido a la primera. Primer embarazo: 31 años, primer mes de búsqueda.
Segundo embarazo: 33 años, primer mes de búsqueda.

Reconozco que tuvimos mucha suerte y doy gracias a la vida porque así fuera. Creo que tiene que ser horroroso querer y que no llegue (y mucho más que haya abortos de por medio).