Nosotros estamos solo 2 y solemos salir por unos 40-50 euros a la semana. Mis trucos:
Nada de desperdicios. Por ejemplo si gasto media cebolla, la otra media la gasto para la siguiente comida y si no, la parto y la congelo para otra receta.
Para la fruta y la verdura siempre de temporada, compro en el mercado. Lo mismo, si veo que los plátanos se me están poniendo feos, los congelo y ya tengo para smoothie o un bizcocho. También compro verduras en conserva como tomate triturado,guisantes, habichuelas...
El pescado lo compro fresco y congelado.
La carne(como por ejemplo el lomo) compro el trozo entero, lo parto y congelo los filetes para hacer bocadillos y lo más grueso para hacer otras recetas.
El queso igual, compro el medio queso de Mercadona. Hay que saber elegir en qué casos nos compensa el gran o el pequeño formato.
Hago siempre una lista antes de ir al súper, reviso la despensa para ver qué tengo que gastar antes de ir, porque como comentaba una prima anteriormente, muchas veces parece que no tenemos comida y tenemos para varios días.
Planifico el menú semanal para hacerme una idea de lo que vamos a ir gastando, pasta, pescado,carne,legumbres, arroz y el viernes y domingo libres.
Por las noches de verano tiro mucho por sopas frías, tostadas y cremas de verdura, en invierno por sopas, cremas y conservas.
Intentamos comer sano durante la semana y el fin de semana nos damos el capricho, así nos evitamos comprar comida preparadas, bollería, guarrerías varias, zumos y refrescos... consumiendo solo el fin de semana.
Es importante consumir alimentos saciantes y de calidad como avena, quinoa, frutos secos...
En cuando a marcas, compro marca blanca y cosas de marca.
Soy tan cuadriculada porque en mi época universitaria estudiaba fuera de casa y tenía un presupuesto muy limitado, por lo que tuve que buscar alimentarme muy bien gastando lo justo.