Nosotros somos dos, mi chico come como una lima.
En compra semanal regular de frescos, fruta, verdura, carne, pescado, pan, huevos y embutidos (puede caerse una bolsa de patatas fritas o una pizza de las refrigeradas al carro...) unos 50-60 €. No todas las semanas compro de todo y esta compra la hago en LIDL.
Una vez al mes hago otra compra extra en MaxiDía aprovechando que tienen cupones descuentos y allí arraso con cosas de peso: leche y derivados, refrescos, aceite, conservas, pasta, arroz, legumbres (lo que se puede almacenar vaya) y productos de limpieza. Sale por unos 90-100 €. Por ese importe me sale gratis el envío a domicilio ya que mi principal fuente de ahorro este año es haber vendido el coche.
Así que, mas o menos por unos 300 € al mes. Suelo evitar Mercadona porque me parece un lugar sobrevalorado que te cobra un montón por productos de marca blanca y te cobran el envío a domicilio gastes lo que gastes. En el Día tienen productos de marca que con los cupones salen muy bien (hay determinadas cosas que en nuestro caso deben ser de una marca concreta, manías supongo).
Me gusta planificar los menús a unos 10 días vista porque así no acumulo ni se me quedan cosas residuales en la nevera y los "anda, voy a coger esto y a ver que hago con ello" a mi no me funciona. Además vivo con la paranoia que mi frigo va a explosionar mas pronto que tarde y se me echará a perder todo lo que tengo dentro (últimamente hace unos ruidos muy rarunos), suelo congelar si hago guisos/legumbres.
Y siempre voy yo a comprar o los dos, nunca mi chico solo, la primera semana de vivir juntos le dije que pasara por papel higiénico, se gastó 50 € en chucherías y no trajo el papel, era sábado a última hora y tuvimos que tirar de klenex hasta que encontramos papel higiénico en un 24 horas de una gasolinera que salió a precio de caviar (siempre hay alguien que compra mejor que el otro o se dispersa menos)