Bueno, k18 es un reparador molecular, no lleva proteínas. He usado Olaplex 3 (éste sí lleva proteínas) y k18 durante bastante tiempo y son diferentes.
Olaplex 3 se usa como una especie de pre-lavado y k18 ha de ponerse (solo un poquito) justo después de haberse lavado el pelo y quitado la humedad. Se deja actuar durante 4 minutos y después ya puedes añadir acondicionador sin aclarado u otros tratamientos/aceites, etc. La primera vez que usé k18, el resultado en mi pelo me pareció espectacular. Ahora ya no tanto, ya que tengo el cabello muy saneado, pero aún así lo deja muy suave y con mucho brillo. Se nota que ha actuado sobre el pelo estropeado. Si tienes el pelo muy dañado, hay que usarlo durante unos 8 lavados consecutivos. Después, al menos en mi caso, he pasado a usarlo una sola vez al mes ya que al reparar molecularmente, no es necesario usarlo con frecuencia. De hecho, si te pasas, puedes tener resultados contraproducentes.
Olaplex 3 debe usarse en lavados alternativos o 1 vez a la semana. Los resultados no son tan duraderos como con k18. Hay muchos vídeos en youtube de chicas que comparan Olaplex 3 y k18.
K18 es muy caro, pero cunde bastante y merece mucho la pena. Recomiendo adquirirlo en Vinted. Yo compré en esta plataforma dos botes de k18 a un precio estupendo y tengo para años.