Cumpleaños 57 del Rey Felipe VI. 30 Enero 2025

Lo que está claro es que los bombones han sido nefastos siempre para España , no en vano se les ha expulsado en varias ocasiones ; los que hicieron de España un imperio fueron los Austrias
No viví en la época de los Austrias, he vivido en el XX y XXI. Nefastos y corruptos, tod@s l@s polític@s, da igual el color, solo les interesa seguir calentando el sillón, cuanto más tiempo mejor y de los españoles que se ocupe el vecino de al lado...

Para suprimir la monarquía hace falta votación consesuanda por el parlamento por 3/ 5 partes, la disolución de las cortes y nuevas elecciones.
Y el nuevo parlamento electoral votar el referéndum.

Imposible no .
Pero casi

No te digo que si o que no...
En 1978, creo que fue el Referendo y votaron l@s españoles. Me fio poco de los recuentos pero menos de los chanchullos de l@s polític@s...
Esperemos que eso que, ya lo tuvieron l@s españoles y fracaso, me pille haciendo compañía a mí querida Candela Paz...

Última edición:
Igual, pero como creo en la democracia, que salga lo que la mayoria quiere, que dista mucho de heredar por la face, o por el apellido que es lo mismo.
¿Y más choriceo?...
No, gracias, ya se han enriquecido demasiados políticos con los impuestos de los sufridos contribuyentes...
Es curioso eso que dices, porque las monarquías que existen en Europa, se mantienen porque dan estabilidad al país...
Tanto se manosea la palabra Democracía que un@ no sabe ya lo que realmente representa...

P.D.- Cuando he querido terminar el post, ya no me ha dejado la configuración...

¿Y más choriceo?...
No, gracias, ya se han enriquecido demasiados políticos con los impuestos de los sufridos contribuyentes...
Es curioso eso que dices, porque las monarquías que existen en Europa, se mantienen porque dan estabilidad al país...
Tanto se manosea la palabra Democracía que un@ no sabe ya lo que realmente representa...

P.D.- Cuando he querido terminar el post, ya no me ha dejado la configuración...
Mejor no hablar de choriceo porque los bribones se llevan la palma.

Mejor no hablar de choriceo porque los bribones se llevan la palma.
Te equivocas y mucho, se han enriquecido y mucho otr@s, pero para es@s, existía y existe la consigna del "tápame, tápame que",,, Solo sacan las vergüenzas de otr@s cuando les interesa y ni una decima parte de la realidad...
No recuerdo ningún polític@ que al terminar su mandato, regrese al su pisito de alquiler de donde salió, cuando lo eligieron. Conste que a la mayoría, como van en la lista creada por el partido al que pertenecen, ni siquiera los conocemos, ni los votamos, tan solo les pagamos con nuestros impuestos "la fiesta"...

La diferencia entre la monarquía y una república es que a ningún político se le van a tapar las vergüenzas como se le tapan a una monarquía. No hay pacto. El que entra puede salir en cualquier momento si no se comporta ejemplarmente. No hay derecho divino. Hay políticos votados por el pueblo. Nada es eterno.
El argumento de que el pueblo español no es maduro como para tener república cansa. Si analizamos las andadas de los monarcas borbones que hemos tenido a lo largo de la historia, nos libraríamos de una lacra.

Salvo fuerza mayor en 3 años Leonor no será reina
Le queda otro año en la academia de San Javier
Pasar por la universidad 4 años
E imagino algún máster en el extranjero 1 curso al menos.
Salvo que a su padre le pasara algo trágico o quedara incapacitado tenemos rey por muchos años que 57 años son 57 pero en la actualidad la esperanza de vida con buena salud es más amplia.
Que los plebeyos nos tenemos que jubilar a los 67 años
Si el rey sufriera lo que fuese, pero lo incapacitara para su labor, Leonor estaría plenamente en la posesión de su título de reina y, por tanto, de Jefa del Estado. Su único impedimento era la no llegada a la mayoría de edad, no se le piden más estudios ni saberes.

¿O es que crees que se le exigiría llegar al fin de su especial preparación?

Última edición:
La diferencia entre la monarquía y una república es que a ningún político se le van a tapar las vergüenzas como se le tapan a una monarquía. No hay pacto. El que entra puede salir en cualquier momento si no se comporta ejemplarmente. No hay derecho divino. Hay políticos votados por el pueblo. Nada es eterno.
El argumento de que el pueblo español no es maduro como para tener república cansa. Si analizamos las andadas de los monarcas borbones que hemos tenido a lo largo de la historia, nos libraríamos de una lacra.
"No hay pacto". Dices. Y pregunto, ¿que son las leyes ad hoc ? Ni siquiera un pacto, lo superan con creces porque la ley es la ley, sin más, y estar fuera de ella nos pilla a todos, precisamente con la excepción de sus ínclitas majestades.

"Nada es eterno", dices. Pues mira, no lo parece. Hay un rey con su familia y hay gente, demasiada, que aun babea solo con poder verles unos minutos. ¿Qué significa eso? Que gran parte del pueblo español está subyugado por esa imagen, ese entorno, esa falsedad de poder amparada por una parafernalia que roza lo infantil.

En una DEMOCRACIA verdadera, ¿de donde sale su "derecho divino"? ¿El derecho divino tanto por sucesión como por inviolabilidad?

No te digo que si o que no...
En 1978, creo que fue el Referendo y votaron l@s españoles. Me fio poco de los recuentos pero menos de los chanchullos de l@s polític@s...
Esperemos que eso que, ya lo tuvieron l@s españoles y fracaso, me pille haciendo compañía a mí querida Candela Paz...
Cierto, hubo un referendum, pero con el paquete monárquico metido con calzador y formando parte de uno de los artículos de una Constitución amplia. Fue una pillería que estamos pagando, sin más y, por añadidura, reconocida por el propio Adolfo Suarez.

Cierto, hubo un referendum, pero con el paquete monárquico metido con calzador y formando parte de uno de los artículos de una Constitución amplia. Fue una pillería que estamos pagando, sin más y, por añadidura, reconocida por el propio Adolfo Suarez.
Esa es tú opinión personal, dado que el Referéndum aprobó la Constitución por mayoría...
No recuerdo que nada se metiera con calzador, como dices en tu explicación interesada. Hubo tiempo suficiente de leer lo que se votaba, no como ahora que publican los cambios como hechos consumados, sin preguntar a l@s que pagamos "la fiesta"...

Esa es tú opinión personal, dado que el Referéndum aprobó la Constitución por mayoría...
No recuerdo que nada se metiera con calzador, como dices en tu explicación interesada. Hubo tiempo suficiente de leer lo que se votaba, no como ahora que publican los cambios como hechos consumados, sin preguntar a l@s que pagamos "la fiesta"...
En tu respuesta veo que vas soslayando lo que te digo y afirmo, el mismo Adolfo Suarez lo reconoció en una entrevista por radio. Es del conocimiento de cualquiera, pero por lo que se ve tu no estabas allí.

Mi explicación sí que es como dices, interesada, lo cual ni de lejos significa que esté transformando con arreglo a mis ideas. Ni lo hice nunca. El ver la realidad no me relega, no me aparta ni de lejos de mis ideas y no necesito inventos, eso como primer punto. Y ¿sabes por qué? Pues porque nada tengo que temer de lo que afirme como real.