Cumpleaños 57 del Rey Felipe VI. 30 Enero 2025

Te equivocas y mucho, se han enriquecido y mucho otr@s, pero para es@s, existía y existe la consigna del "tápame, tápame que",,, Solo sacan las vergüenzas de otr@s cuando les interesa y ni una decima parte de la realidad...
No recuerdo ningún polític@ que al terminar su mandato, regrese al su pisito de alquiler de donde salió, cuando lo eligieron. Conste que a la mayoría, como van en la lista creada por el partido al que pertenecen, ni siquiera los conocemos, ni los votamos, tan solo les pagamos con nuestros impuestos "la fiesta"...
Tienes mycha razon, chorizos en la politica hay y muchos...en todos los partidos. En este caso los ciudadanos no exijimos ni nos involucramos como deberiamos para exigir limpieza y transparencia. Otra cosa son los bribones que estan ahi desde hace siglos robando y encima estan cubiertos por la impunidad. Ese es el mayor entuerto que hay. Por supuesto esto no exime a los otros pero hay que exigir a todos, pero a estos ultimos lo tenemos crudo ya que tienen bien cubiertas las espalda, para verguenza de todos.

Si el rey sufriera lo que fuese, pero lo incapacitara para su trabajo, Leonor estaría plenamente en la posesión de su título de reina y, por tanto, de Jefa del Estado. Su único impedimento era la no llegada a la mayoría de edad, no se le piden más estudios ni saberes.

¿O es que crees que se le exigiría llegar al fin de su preparación especial?
Evidentemente
Pero salvo que le pase algo muy grave al rey actual
Leonor no va a reinar de forma inminente.
Acabara su formación, se casara y formará su familia

Nos plantamos a 15 o 20 años vista por lo menos.

Tienes mycha razon, chorizos en la politica hay y muchos...en todos los partidos. En este caso los ciudadanos no exijimos ni nos involucramos como deberiamos para exigir limpieza y transparencia. Otra cosa son los bribones que estan ahi desde hace siglos robando y encima estan cubiertos por la impunidad. Ese es el mayor entuerto que hay. Por supuesto esto no exime a los otros pero hay que exigir a todos, pero a estos ultimos lo tenemos crudo ya que tienen bien cubiertas las espalda, para verguenza de todos.
No voy a entrar "al trapo". Solo recordarte que "l@s ciudadan@s" poco pueden hacer o decir sobre nada, ni antes, ni ahora...
El "poder del sillón" es la mayor droga, la más aditiva que existe y contra ella no se lucha con "metadona". Cada polític@ que planta sus posaderas en el "sillón", es un poquito peor que el anterior. Ya hemos llegado al punto de que hay que pedir ayuda al "vecino de al lado" porque el Estado no está ni se le espera y menos al Gobierno de turno...

En tu respuesta veo que vas soslayando lo que te digo y afirmo, el mismo Adolfo Suarez lo reconoció en una entrevista por radio. Es del conocimiento de cualquiera, pero por lo que se ve tu no estabas allí.

Mi explicación sí que es como dices, interesada, lo cual ni de lejos significa que esté transformando con arreglo a mis ideas. Ni lo hice nunca. El ver la realidad no me relega, no me aparta ni de lejos de mis ideas y no necesito inventos, eso como primer punto. Y ¿sabes por qué? Pues porque nada tengo que temer de lo que afirme como real.
Disculpa si he soslayado lo que dices, pero es que no recuerdo tal cosa y lo que ahora digan o dejen de decir, como verdad indiscutible, no me lo creo porque lo viví, en vivo y en directo... ¿Entiendes?...

A ver, Llita, con la experiencia que da el paso de los años y visto lo visto, he llegado a la conclusión, que prefiero un jefe de Estado, apolítico, que se mantenga firme, contra los sucesivos cambios de "corrientes" políticas, intelectuales o económicas. Alguien que no mude el "colchón" de su cama cada 4 años...
Conste que no soy ni monárquica, ni zurda, ni facha, como ya dije anteriormente. Me da igual quién lleve el timón, siempre que gestione bien y se preocupe de los españoles, le hayan votado o no...

Para suprimir la monarquía hace falta votación consesuanda por el parlamento por 3/ 5 partes, la disolución de las cortes y nuevas elecciones.
Y el nuevo parlamento electoral votar el referéndum.

Imposible no .
Pero casi

Lo dejaron atado y bien atado.

Esa es tú opinión personal, dado que el Referéndum aprobó la Constitución por mayoría...
No recuerdo que nada se metiera con calzador, como dices en tu explicación interesada. Hubo tiempo suficiente de leer lo que se votaba, no como ahora que publican los cambios como hechos consumados, sin preguntar a l@s que pagamos "la fiesta"...
No hago más que leer eso de que hubo tiempo de sobra para leer lo que se votaba.
Pero, ¿existía capacidad intelectual para entender lo que se votaba?
Salir de 40 años de dictadura, de un régimen educativo absurdo (sobre todo para las mujeres) no ayudó en nada a los votantes.

Disculpa si he soslayado lo que dices, pero es que no recuerdo tal cosa y lo que ahora digan o dejen de decir, como verdad indiscutible, no me lo creo porque lo viví, en vivo y en directo... ¿Entiendes?...

A ver, Llita, con la experiencia que da el paso de los años y visto lo visto, he llegado a la conclusión, que prefiero un jefe de Estado, apolítico, que se mantenga firme, contra los sucesivos cambios de "corrientes" políticas, intelectuales o económicas. Alguien que no mude el "colchón" de su cama cada 4 años...
Conste que no soy ni monárquica, ni zurda, ni facha, como ya dije anteriormente. Me da igual quién lleve el timón, siempre que gestione bien y se preocupe de los españoles, le hayan votado o no...
¿ No crees lo que dijo Adolfo Suárez?

No hago más que leer eso de que hubo tiempo de sobra para leer lo que se votaba.
Pero, ¿existía capacidad intelectual para entender lo que se votaba?
Salir de 40 años de dictadura, de un régimen educativo absurdo (sobre todo para las mujeres) no ayudó en nada a los votantes.
Lo viví, era adulta e intelectualmente consciente, sabía lo que votaba. No como ahora que solo falta que tilden la casilla que a ellos les interesa...
Fue una etapa muy interesante que viví con mucho interés...
No recuerdo que hubiera un cambio específico en mi vida, tal vez porque vivía entonces, y vivo ahora de mi trabajo...
Lo que sí recuerdo que entonces vivía de alquiler y con lo que ganaba llegaba para todo y aún quedaba algo para imprevistos. No, como ahora que hay que hacer malabares para llegar a fin de mes, porque estos "chorizos de guante blanco", nunca tienen bastante...

Lo viví, era adulta e intelectualmente consciente, sabía lo que votaba. No como ahora que solo falta que tilden la casilla que a ellos les interesa...
Fue una etapa muy interesante que viví con mucho interés...
No recuerdo que hubiera un cambio específico en mi vida, tal vez porque vivía entonces, y vivo ahora de mi trabajo...
Lo que sí recuerdo que entonces vivía de alquiler y con lo que ganaba llegaba para todo y aún quedaba algo para imprevistos. No, como ahora que hay que hacer malabares para llegar a fin de mes, porque estos "chorizos de guante blanco", nunca tienen bastante...
Pues qué suerte porque yo conozco a infinidad de familias que apenas llegaban a final de mes, incluída la mía.
Y me acuerdo muy bien de ello.
Mis padres estaban en sus treintenas, ambos dejaron la escuela a las 8 años para trabajar y no eran una excepción.
Obviamente, como ahora, existían dos Españas.