¿Y si no tiene nada qué contar? ¿Si no vivió lo que asumen que vivió? Dentro de un grupo de niños no todos son abusados. Ya dieron un dictamen sobre la paternidad de su hija sin ninguna prueba fehaciente y la hija ya está en la universidad. ¿Has visto el documental? Los testimonios contra Schneider lo señalan como el típico productor poderoso y vengativo que abundaba en Hollywood hasta que empezaron a endurecer las leyes sobre acoso, discriminación y trato indebido en los ambientes de trabajo. Dan pagaba mal a todos los guionistas, especialmente a las mujeres; humillaba a los empleados, alardeaba de su dinero, no respetaba los horarios laborales, hacía chistes salidos de tono, promovía la delgadez, sexualizaba menores con sus vestuarios, tenía favoritismos, despedía injustificadamente a la gente, le cerró las puertas a quienes lo denunciaron por sus prácticas laborales... Era una pesadilla trabajar para él, incluso siendo adulto, pero en ese documental, hasta ahora, no sale alguien que diga que él embarazó a sus estrellas infantiles, pero la gente lo da por hecho. ¿Estoy diciendo algo bueno sobre Schneider? No, sólo que Jamie Lynn no está obligada a hablar del tema, menos de la paternidad de su hija, porque nadie la menciona en ese documental como abusada por Schneider y ella ya contó ampliamente cómo fue su embarazo, el cual fue el motivo por el que se arruinó su carrera en Hollywood. Mucho Provida hay en el público, pero luego una actriz adolescente embarazada es mal vista. La cuestión es: si ella habla y dice que su hija No es de Schneider ¿Le creerías? ¿O lo que te gustaría es que saliese y dijese que Sí es hija de Schneider? Si es lo segundo, me parece que no importa lo que ella diga, tú ya estás convencida de cuál es la verdad. Es que el caso de Jamie Lynn ni siquiera es similar al de Amanda Bynes, a la que Schneider formó desde pequeña, le creó un show para que hiciese la transición a proyectos más adultos y apoyó para que se emancipara de sus padres siendo menor de edad. Ahí sí había una relación más que laboral. Jamie Lynn la liga porque cae mal (ella y su personaje de Zoey) y porque se embaraza trabajando en uno de sus shows, no porque haya evidencia de una relación más íntima. ¿Que había favoritismo hacia ella en el set? Y claro, su hermana era la princesa del Pop.
Sobre los delitos de Schneider: ninguna de las acusaciones concretas sobre él son delitos penales. Todas son del orden de malas prácticas laborales. El tipo es bastante turbio, pero sin una persona que diga "a mí me hizo esto, tal día" nunca va a ir a la cárcel por abuso. Por sus otros delitos ya fue despedido de su cargo en Nickelodeon y capaz le cae alguna demanda en el futuro, pero mucho más no puede hacerse.
Acá un resumen bastante objetivo de los primeros capítulos del programa. Va a lo concreto, a lo que realmente está en el programa. Señala algunos rumores, pero no dice que fueron confirmados en el programa.