David Summers se separa y presume nueva pareja

Es que hay que contextualizar la canción. Mis tíos se conocieron con 15 ella y 17 él. Se casaron 10 años después y no habían pasado de besos castos y cogerse de la mano.
La canción dice 15 años tiene mi amor, nada de relaciones sexuales.
Ahora es que la gente se conoce y tienen relaciones enseguida.
Queda extraño oírla en señores de 80 pero si dejan de cantarla la gente te se la pide...
Evidentemente no van a hablar de relaciones sexuales abiertamente porque no hubiesen pasado ni la censura ni la moralidad de la época.

Pero que se puede intuir perfectamente lo "normal" que era entonces que un hombre de 24-25 años tuviera una relación "amorosa" con una "chiquilla dulce y tierna" de 15, a la que "si le daba la mano, ella se la acariciará" y "Cuando el sol se pone es la estrella que da luz"...

Y claro que es un contexto distinto con circunstancias y mentalidades acordes a la época. Además, quiero dejar claro que yo he bailado (y bailo) la canción y no la criminalizo para nada precisamente por ese contexto.

Sólo digo que antes eran normales las relaciones "amorosas" entre hombres ya "hechos" y chicas adolescentes y que afortunadamente, eso ahora ha cambiado.

Yo tengo entendido esque ped*filia es cuando a alguien le gustan los niños (pero no tiene porqué haberlo practicado ) y pederastia es cuando lo ha llevado a la práctica, pero siempre con niños.

Sí a alguien le gustan los adolescentes se llama efebofilia creo.
Efebofilia es de jóvenes pero no tanto, cuando a la gente le gustan jovencitos de entre 14 18 años
ped*filia es con niños y preadoslescentes

Efebofilia es de jóvenes pero no tanto, cuando a la gente le gustan jovencitos de entre 14 18 años
ped*filia es con niños y preadoslescentes
Si, efebofilia al que le gustan adolescentes, y ped*filia niños. De 14 o 13 para abajo se considera niño.

La cuestión es que la gente habla de ped*filia para referirse a que quien le gusten de 15, 16, 17 o incluso 18 años, y no.

Yo tengo entendido que a un ped*filo le atraen los niños o niñas que todavía no se han desarrollado sexualmente. Luego no todo el mundo se desarrolla físicamente a la misma edad, y una cosa es el físico y otra la mente, por lo que hay que poner un corte legal al consentimiento, que es de 16 años en España, coincidiendo con la edad a la que se puede empezar a trabajar (esto sí, con el permiso de los padres).

Luego aparte, evidentemente aunque un/a adolescente tenga capacidad legal para decidir si se acuesta con alguien, otra cosa es la madurez para tomar decisiones, y que un adulto los/las puede manipular. Ahí entra el papel de los padres para guiar y aconsejar (si se dejan, claro).

Si, efebofilia al que le gustan adolescentes, y ped*filia niños. De 14 o 13 para abajo se considera niño.

La cuestión es que la gente habla de ped*filia para referirse a que quien le gusten de 15, 16, 17 o incluso 18 años, y no.

Yo tengo entendido que a un ped*filo le atraen los niños o niñas que todavía no se han desarrollado sexualmente. Luego no todo el mundo se desarrolla físicamente a la misma edad, y una cosa es el físico y otra la mente, por lo que hay que poner un corte legal al consentimiento, que es de 16 años en España, coincidiendo con la edad a la que se puede empezar a trabajar (esto sí, con el permiso de los padres).

Luego aparte, evidentemente aunque un/a adolescente tenga capacidad legal para decidir si se acuesta con alguien, otra cosa es la madurez para tomar decisiones, y que un adulto los/las puede manipular. Ahí entra el papel de los padres para guiar y aconsejar (si se dejan, claro).
Solamente por haber engendrado descendencia ya presumimos en los padres una sabiduría que ni de coña (en la mayoría de lo casos) tienen.

Y mirad lo que me cantaban a mí para que me durmiera la siesta:

"Quince años tenía Martina
Cuando su amor me entregó
A los dieciséis cumplidos
Una traición me jugó

Y estaban en la conquista
Cuando el marido llegó
¿Qué estás haciendo Martina
Que no estás en tu color?

Aquí me he estado sentada
No me he podido dormir
Si mi tienes desconfianza
No te separes de mi

¿De quién es esa pistola
De quien es ese reloj
De quién es ese caballo
Que en el corral relinchó?

Ese caballo es muy tuyo
Tu papá te lo mandó
Pa' que fueras a la boda
De tu hermana la menor

Yo pa' que quiero caballos
Si caballos tengo yo
Lo que quiero es que me digas
¿Quién en mi cama durmió?

En tu cama nadie duerme
Cuando tú no estás aquí
Si me tienes desconfianza
No te separes de mi

Y la tomó de la mano
A sus papás la llevó
Suegros aquí esta Martina
Que una traición me jugó

Llévatela tu mi yerno
La iglesia te la entregó
Y si te ha traicionado
La culpa no tengo yo

Hincadita de rodillas
Nomás seis tiros le dio

El amigo del caballo
Ni por la silla volvió"

O este clásico de La orquesta Mondragón:

"Llaman al timbre, salgo a mirar
Y abro la puerta y estas ahí
Dulce regalo que Satanás
Manda para mí

Su asignatura que va a aprobar
Explíqueme otra vez la lección
Deme una clase particular
Señor profesor

Lolita, me excitas
Perversa piel de melocotón
Lolita, maldita adolescente
sin corazón

Bajo la falda de colegial
Cruzas las piernas con intención
Y tu liguero me hace olvidar
La lección
Hoy no has venido
Y había francés
Vas a arruinar mi reputación
Sobresaliente te puse ayer
En pasión

Lolita, me excitas
Perversa piel de melocotón
Lolita, maldita adolescente
sin corazón

Niña de fuego
Con labios de mujer fatal
Como se entere de nuestros juegos
Tu papá"

O ésta de J.L. Perales:

"Yo sé que tienes celos
De mi guitarra
Yo sé que lloran tus ojos
Cuando me ves abrazarla así

Yo sé que tienes niña
Herida el alma
Yo sé que por las noches
Cuando te marchas
Cruzas llorando mi patio
Como una luz que se apaga así

Yo sé que tienes niña
Herida el alma
Yo sé muy bien
Que te has sentido felíz
Sentada junto a mi hoguera
Dejando tu primavera pasar
Y sé también
Lo mucho que me has querido
Y alguna vez he sentido
Dolor

Yo sé que tienes celos
De mi guitarra
Yo sé que tiemblan tus manos
Cuando me ves abrazarla así
Yo sé que tienes niña
Herida el alma

No puede ser
Mi adolescencia pasó
Dormida está como un niño
Entre unos libros que nunca aprendí
Recuérdame

Y vive tus 15 años
Yo te prometo soñarlos
Adiós"

Pero bueno, Cristina tiene 40 y tantos y el 60. La diferencia no es tanta.
Yo creo que nos hemos desviado del tema. El tema es el cotilleo. Él se ha puesto los dientes horrorosos y está enamorado como un colegial. David estuvo muy bien en sus 50 Ahora se ha puesto fondon

Pero bueno, Cristina tiene 40 y tantos y el 60. La diferencia no es tanta.
Yo creo que nos hemos desviado del tema. El tema es el cotilleo. Él se ha puesto los dientes horrorosos y está enamorado como un colegial. David estuvo muy bien en sus 50 Ahora se ha puesto fondon
Es verdad lo de las carillas. No me había fijado!
Parece un Bustamante de la vida 😭😭😭.