No sé si pederastia o no, pero ilegal sí porque se supone que la chica de 15 años no tiene edad para dar su consentimiento, así que sería abuso sexual. Y luego creo que también depende de la edad de la pareja, si se considera que son próximos en edad y madurez tampoco se considera delito. Con un hombre de 40 años sí sería delito. Ojo, al tener la chica 15 años. En cuanto cumple 16 y da su consentimiento ya no lo es, ya es libre de decidir con quién se acuesta. Que hasta hace pocos años fueran los 13 la edad de consentimiento me parece un poco fuerte la verdad. De los 13 a los 16 hay mucho trecho.
Forzar a alguien que no quiera tener relaciones siempre es un delito independientemente de la edad de la víctima.
También decir que sí bien me parece mal la relación de un adulto o adulta con un/a adolescente, no lo veo comparable con abusar de una criatura pequeña. Eso es otro nivel, y creo que no se castiga lo suficiente. Yo pondría las penas crecientes para este tipo de delitos de forma inversamente proporcional a la edad de la víctima.
Creo que el término pederastia se refiere a niños, no a adolescentes.